domingo, 20 de septiembre de 2020

El CD Lugo suma su primera victoria en la división de plata ante los pepineros

 

OPINIÓN


El Lugo por medio de Rodríguez y Barreiro de penalty, remonta en la última media hora, el tanto de Merino para el Leganés


Los rojiblancos salieron en busca de los puntos en la segunda parte tras ir perdiendo desde mediada la primera pero dos jugadas de Valentín desnivelaron




FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-3-5-2): 13. Ander Cantero; 3. Diego Alende, 12. Pedro López (6. Juanpe Jiménez, m. 46), 4. Marcelo Djaló; 22. Edaurd Campabadal, 24. Iriome González (20. Gerard Valentín, m. 43), 8. Fernando Seoane, 19. José Luis 'El Pumita' Rodríguez (28. Antón Escobar, m. 96), 15. Roberto Canella (21. Luis Ruiz, m. 60); 9. Manu Barreiro y 7. Cristian Herrera (11. José Ángel Carrillo, m. 46).

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo, 34. Fran Vieites; 29. Antón Quindimil; 30. Dani Vidal, 14. Borja Domínguez, 10. Hugo Rama;  y 32. Manu Moora.

CD Leganés (1-4-2-3-1): 30. Diego Conde; 16. Roberto Rosales, 15. Rodrigo Tarín, 6. Sergio Gómez, 33. Francisco Rubio; 21. Rubén Pérez, 19. Luis Pérez; 14. Javi Avilés (7. Dani Ojeda, m. 76), 8. Gaku Shibasaki (17. Javi Eraso, m. 31), 11. Juan Muñoz (23. Michael Santos, m. 59); y 9. Sabin Merino (24. Borja Bastón, m. 59).

Se quedaron en el banquillo: 13. Asier Riesgo, 35. Pablo Lombo; 20. Ignasi Miquel, 4. Kennet Omeruo, 3. Unai Bustinza; 26. Aymane Mourid y 32. Manu Garrido.

Goles: 0-1, m. 22: Sabín Merino a instancias del VAR tras asistencia de Gaku Shibasaki y tras ser anulado por fuera de juego, en primera instancia y luego se dio por válido. 1-1, m. 64 Marca José Luis 'El Pumita Rodríguez' tras gran jugada de Gerard Valentín, con pase de la muerte incluido. 2-1, m. 87: Manu Barreiro al transofrmar un dudoso penalty sobre _Gerard Valentín al borde del área, que fue revisado por el VAR y más tarde por el colegiado que lo dio por válido tras interrumpir el juego dos minutos después de la falta.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz de La Riuoja auxiliado por su paisano Miguel Ortuño Sierra y el navarro Francisco Javier García Sabuco y como cuarto árbitro por Alberto González Hernández, de Castilla y León. Mostró tarjetas a los locales Marcelo Djaló (m. 45+2), Gerard Valentín (m. 88) y José Ángel Carrillo (m. 96) y a los visitantes Rubén Pérez (m. 88) y Rodrigo Tarín (m. 90).

Incidencias: Estadio Ángel Carr en aceptable estado, pese a ser el partido del reestreno del terreno de juego que fue levantado en el último mes y al agua que cayó en los últimos días, lo que provocó que el terreno se levantase con frecuencia, incluso en el descanso jugadores suplentes se dedicaron a tapar partes que fueron levantadas durante el juego en le primera parte, el tiempo nublado amenazando lluvia débil, con temperatura agradable, entre unos 15 y 17 grados y como viene siendo habitual, sin público en las gradas..


COMENTARIO

El CD Lugo sumó su primera victoria (2-1) en Segunda División A ante el C D Leganés, tras remontar el tanto inicial pepinero obra del ex deportivista Sabín Merino (m. 22), mediada la primera parte, pero tras el descanso el CD Lugo niveló un poco el dominio aunque la posesión siguió siendo visitante y fruto de buenas acciones, primero el panameño José Luis 'El Pumita' Rodríguez aprovecha una gran jugada y el pase de la muerte final de Gerard Valentín para establecer el empate y el propio Gerard Valentín que había salido poco antes del descanso por el lesionado Iriome acabó siendo el revulsión ya que una internada suya con mucha picares fue sancionada al borde del área con penalti que transformó Manu Barreiro a 3 minutos del final cuando la jugada había sido en el minuto 85 de juego.

El CD Lugo fue superado en la primera parte por un CD Leganés superior, aunque apenas inquietó el juego directo del equipo lucense, si bien llegó más al área local lo hizo sin peligro aparente, salvo en la ocasión del gol que en principio fue anulado por posible fuera de juego y que luego lo dio por válido a instancias del VAR que tuvo que intervenir en esta jugada.

En la segunda parte el equipo lucense fue de menos a más, con el mismo juego directo pero más intenso e incisivo y con la presión algo más adelantada, si bien en la primera hora de juego, concretamente en el primer cuarto de hora de la segunda parte el Leganés pudo sentenciar primero por medio de Javi Rubio con un buen disparo que salva cantero despejando bien y luego un contrataque rápido bien llevado por Javier Avilés que peina con la mano Ander Cantero y un defensa salva bajo los palos, dos acciones que bien pudieron dejar sentenciado el partido.

Unos minutos más tarde llega el tanto del empate tras la buena jugada de Gerard Valentín con pase de la muerte incluído y oportuna resolución de José Luis 'El Pumita' Rodríguez que remacha a bocajarro, tras lo cual el partido se abre bastanter y con las mejores oportunidades que son para el Lugo, el Leganés por medio de un incisivo Javier Avilés estuvo a punto de desequilibrar el partido y luego unos minutos antes del gol fue Borja Bastñon el que tuvo el gol, pero Ander Cantero lo evita despejando con el pie.

Por su parte el CD Lugo salvo un disparo de Juanpe al palo de Diego Conde que para sin problemas cabe destacar la dudosa jugada del penalty, que primero el colegiado no lo señala, luego dos minutos después el VAR interviene pero al final es el colegiado el que tiene que ir a ver el monitor para dar la pena máxima y Barreiro (m. 87) se encargó de transformarlo.

En resumen se puede decir que el CD Lugo estuvo más efectivo ante la portería contraría y el Leganés aunque dispuso de más ocasiones perdonó más de lo debido y al final lo acabó pagando con una derrota tal vez inesperada para ellos.

Con esta victoria se viene a demostrar que en fútbol no hay enemigo pequeño, que el CD Leganés, un recién descendido, con mucho más presupuesto que el CD Lugo y en teoría con mejor plantilla, empezó ganando pero acabó perdiendo por primera vez en Segunda A en el Ángel Carro, si bien sólo había ganado la última vez que lo visitó hace casi cinco años, ya que en Segunda B tampoco había ganado nunca.

Ausencias y debuts importante en ambos equipos


Tanto Juanfran García como Pep Lluis Martín completaron sus listas de 23 y 22 jugadores, respectivamente, con 5 jugadores ambos con ficha del filial, si bien el local los tuvo todo el tiempo en el banquillo salvo en el último minuto de descuento que para perder tiempo dio entrada a Antón Escobar y el visitante mantuvo los noventa minutos a dos con ficha del filial a los tres restantes en el banquillo, junto al ex rojiblanco Ignasi Miquel que lleegó esta semana cedido del Getafe y con el que no contó su técnico.

En el CD Lugo cabe destacar los primeros minutos de rojiblanco esta temporada, de Gerard Valentín (m.43) y Luis Ruiz (m. 60) y el debut con el equipo lucense del sevillano Juanpe Jiménez (m.46, en el descanso) y pese a estar fuera Iriome González, Cristian Herrera y Roberto Canella, el equipo remontó y pese a las ausencia en la convocatoria de Carlos Pita y Sebas Moyano que aun no fue convocado esta temporada, o a que se quedaron todo el partido en el banquillo titulares de Fuenlabrada como Borja Domínguez y Hugo Rama o que Pedro López jugó sus primeros minutos y pese a ello el equipo ganó a un teóricamente grande de la categoría, demostrando que no hay titulares ni suplentes en algunos casos.

En el CD Leganés también llamo la atención la ausencia del meta Pichu Cuellar que ayer se retiró veinte minutos antes de que finalizase el entrenamiento lesionado, por lo que jugo como titular el ex canterano del Atlético Diego Conde y se quedó en el banquillo el veterano Asier Riesgo entrando con ficha del filial el meta Pablo Lombo, pero más llamativa fue la ausencia del lateral izquierdo brasileño Jonathan Silva, por lo que jugó todo el partido el canterano Javier Rubio, o la del extremo fichado de Osasuna Rober Ibáñez, además de José Manuel Arnáiz que ya se sabía que era baja porque tenía un dedo fracturado.

Pero es que además durante el partido no sólo el Lugo con la lesión antes del descanso de Iriome, aunque su sustituto Gerard Valentín fue el revulsivo, o el sorprendente cambio en el descanso de Cristian Herrera por José Ángel Carrillo, pero tal vez más contratipempos los tuvo Pep Lluis Martín con la lesión a la media hora de juego del ex deportivista el japonés Gaku Shibasaki que había dado la asistencia del gol y estaba jugando bien, aunque en su sitio entró Javi Eraso titular en el primer partido, pero sobre todo el tirón que le dio a Javi Avilés (m. 73) a poco más de un cuarto de hora para el final cuando el habíl extremo estaba siendo el más peligroso de su equipo.

Tres puntos con mucho sabor


El CD Leganés llegaba a Lugo como favorito y con la esperanza de mantenerse en los primeros puestos de la tabla, sobre todo después de que el Lugo cayese con facilidad en la primera jornada, pero al final la teoría sirvió de poco y el teóricamente inferior minimizó y se 'comió' al grande con lo que consigue tres puntos de oro de cara a su futuro que este modo se presenta más alentador.

La victoria además de ser de prestigió sirve para recuperar la autoestima de una plantilla que espera dar más de un susto esta temporada en la que sin duda vuelve a luchar por la permanencia, algo que por otra parte entra dentro de lo normal viendo la plantilla de la que dispone y viendo la de la mayoría de sus rivales aunque faltan dos semanas para poder dar altas y bajaa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario