domingo, 23 de febrero de 2020

El CD Lugo toma un nuevo balón de oxigeno aunque sigue en el descenso




OPINIÓN


El CD Lugo hizo valer de nuevo un tanto del mauritano Sidi El Hacen que le dio la segunda victoria consecutiva ante el Oviedo



Los rojiblancos defendieron la exigua ventaja en la segunda parte en la Cantero se erigió en la figura local y el VAR anuló un gol a Barreiro en el último minuto




FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13 Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 12. Mathieu Peybernes, 4. Marcelo Djaló, 14. Vasyl Kravets; 17. Jaime Seoane (5. Carlos Pita, m. 68), 6. Jaume Grau; 20. Gerard Valentín, 28. Sidi El Hacen (18. Álex López, m. 79), 10. Yanis Rahmani; y 10. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 75).

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 2. Sergio Leuko; 21. Hugo Rama; y 24. Iriome González.

Real Oviedo (1-4-2-3-1): 25. Andrii Lunin; 12. Juanjo Nieto, 6. Carlos Hernández, 2. Simone Grippo (11. Yoel Bárcenas, m. 85), 18. Cristian Fernánbdez 'Bolaños'; 20. Sergio Tejera, 4. Luismi Sánchez; 7. Sebas Coris (. Marcos Sangali, m. 46), 15. Alfredo Ortuño (17. Ibrahima Baldé, m. 65), 10. Saúl Berjón; 9. Rodri Ríos.

Se quedaron en el banquillo: 13. Nereo Champagne; 23. José María Argensola Mossa; 21. Lolo González y 14. Jinmy Sánchez.

Goles: 1-0, m. 15. Sidi El Hace al rematar dentro del área una falta diagonal

Árbitro: Santiago Varón Aceitón del colegio Balear, mostró tarjetas amarilla a los locales Jaime Seoane (m. 56) y a Gerard Valentín (m. 68) y a ls visitantes Cristian Fernández (m. 21), Simone Grippo (m. 563) y Carlos Hernández (m. 83).


Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado en mañana primaveral, luciendo el sol y con entre 13 y 16 grados de temperatura lo que favoreció a que se registrase la mejor entrada de esta temporada con más de cinco mil espectadores, 5.106 según informó el club, de los que más de mil eran seguidores del equipo asturiano.



COMENTARIO

El CD Lugo consigue otro balón de oxigeno tras hacer valer un nuevo tanto del mauritano Sidi El Hacen en su segundo partido como rojiblanco le dio los seis últimos puntos a su equipo que aunque no sale de la zona de descenso da un importante paso al ganarle el golaverage particular al Real Oviedo con el que había empatado a un tanto en la primera vuelta y al que hoy se impuso por la mínima.

El CD Lugo hizo valer su único remate a puerta de toda la primera parte y en la segunda estuvo incluso a punto de ampliar su ventaja, algo que consiguió por medio de Manu Barreiro en el último minuto del partido tras un pase de Gerard Valentín, al que sin embargo tras la intervención del VAR se lo anularon por supuesta mano del extremo catalán.

En la primera parte apenas se creó juego por ninguna de las dos partes y en la segunda fue el Real Oviedo el que dominó con claridad obligando al meta Ander Cantero a erigirse en la figura del partido con tres grandes paradas que evitaron otros tantos del equipo ovetense, mientras que su potero no llegó a intervenir en ninguna ocasión ya que nada pudo hacer por evitar el remate a bocajarro de El Hacen en el tanto que subió al marcador, ni en el de Manu Barreiro que posteriormente anuló el VAR.

En la primera parte la posesión estuvo bastante repartida, primerto comenzó mandando ligeramente el Lugo en el primer cuarto (54-46) y al descanso ya se llegó con ventaja visitante en esta parcela (46-5), mientras que en el intermedio de este periodo los locales dominaban (2-0) los tiros y (2-0) que se ampliaban ambas al descanso con 3-0 y 3-1 respectivamente.

Tras el descanso es el OOviedo el que pasa a dominar, a controlar y a llegar con más peligro sobre todo por banda derecha por medio de Juanjo Nieto a la vez que se hacía notar la entrada de Marcos Sangali por Sebas Coris en el extgremo derecho, llegandose al intermedio de la segunda parte con clara superioridad visitante en la posesión (42-58) que incluso se amplió al final (41-59), así como igualaba primero los tiros (4-4) que al final sería favorable a los visitantes (4-7) que ya se habían adelantado también en saques de esquina a falta de un cuarto (3-4) y lo ampliarían incluso al final (3-7) como prueba de que los azulones se fueron a por el partido, pero no lograron ni igualar, aunque hicieron méritos para ello.

Con todo esto el CD Lugo sigue demostrando que pese a rematar menos y sacar menos saques de esquina sumó una victoria más importante que meritoria con la que se toma un pequeño respiro aunque sigue en zona peligrosa y de descenso a un punto de su antecesor, por lo que de no haber ganado hoy se hubiera colocado en una situación muy delicada que es en la que deja ahora al Real Oviedo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario