domingo, 9 de febrero de 2020

El CD Lugo rompe su racha y la del Elche al empatar hoy en el Ángel Carro



OPINIÓN


El CD Lugo pese a adelantarse con dos tantos, el Elche acabó empatando con un doblete del veterano Nino en la recta final 


Los rojiblancos marcaron por medio de Yanisi Rahmani (m. 13) y José Ángel Carrillo (m. 61), que se estrenaban esta temporada, pero siguen penúltimos


FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 12. Mathieu Peybernes, 23. Josete Malagón, 15. Roberto Canella (3. José Carlos Ramírez, m. 46); 17. Jaime Seoane (8. Fernando Seoane, m. 70), 6. Jaume Grau; 7. Cristian Herrera, 18. Álex López (24. Iriome González, m. 79), 19. Yanis Rahmani; y 10. José Ángel Carrillo.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 21. Hugo Rama; 11. Lass Bangoura; y 9. Manu Barreiro.

Elche CF (1-4-2-3-1): 13. Edgar Badía; 27. Óscar Gil, 12. Dani Calvo, 5. Gonzalo Verdú, 23. Juan Cruz; 4. Ramón Folch, 21. Nuke Mfulu (20. Dani Escriche, m. 67); 17. Josán Fernández (22. Jonathas de Jesús, m. 67), 7. Nino Martínez, 16. Fidel Chaves (10. Iván Sánchez, m. 59); y 11. Pere Milla.

Se quedaron en el banquillo: 1. Miguel San Román; 2. Tekio Blázquez, 3. Andoni López; y 6. Manu Sánchez.

Goles: 1-0, m. 13: Yanis Rahmani inaugura el marcador al rematar dentro del área, tras un centro de Eduard Campabadal, un remate de José Ángel Carrillo y un rechace de la defensa. . 2-0, m. 61: José Ángel Carrillo al rematar de cabeza una falta lateral. 2-1, m. 86: Nino Martínez de tiro cruzado desde la frontal del área

Árbitro: Omar de la Fuente Ramos de Valladolid, mostró tarjetas amarillas a los locales Jaime Seoane (m. 27), Cristian Herrera (m. 45), Mathieu Peybernes (m. 66) y José Ángel Carrillo (m. 80) y a los visitante Óscar Gil (m. 59), Gonzalo Verdú (m. 71) y Ramón Folch (m. 75)

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en buen estado en tarde algo fresca con unos diez grados, nublada y amenazando lluvia, con una aceptable entrada con algo más de cuatro mil espectadores, 4.236 según informó el club, estando muy cerca de algo más de cuatro mil quinientos que se registraron ante Deportivo y Spórting, si bien en este partido se bajaron los precios de las localidades y se vendieron un par de entrada a los socios por cinco euros, aunque al final la respuesta no fue la esperada.


COMENTARIO

El CD Lugo sigue sin tener suerte con los marcadores finales y hoy acabó empatando a dos tantos un partido que se le puso bastante de cara a media hora del final, tras marcar Yanis Rahmani a los 13 minutos de la primera parte y José Ángel Carrillo a los 16 de la segunda y pese a que el VAR anuló un gol a Cristian Herrera a los 43 minutos por interpretar falta previa al defensa Juan Cruz, el veterano Nino Martinez logró el empate con dos tantos en menos de tres minutos en la recta final del partido.

Si por una parte en el CD Lugo se estrenaban Yanis Rahmani y José Ángel Carrillo que por primera vez marcaban esta temporada el Elche CF empataba en menos de tres minutos en la recta final de un partido en el que el veterano jugador ilicitano Nino Martínez, a parte de marcar un doblete, se convirtió hoy en el Ángel Carro en el máximo goleador de la historia del Elche CF con 124 tantos y además ya totaliza 240 en las 3 máximas categorías en las 22 últimas temporadas, 13 en las dos de Segunda B, 193 en las 15 de Segunda A y los 24 restantes en las las 5 que jugó en Primera División.

El CD Lugo con el empate de hoy sin embargo rompe su racha de dos derrotas consecutivas, por lo que sigue sin encajar tres seguidas esta temporada y a su vez le impidió al Elche encadenar tres victorias, también por primera vez esta temporada.

Pese al empate el CD Lugo sigue penúltimo en la tabla con los mismos puntos (26) que el Extremadura aunque ahora con sólo dos de ventaja sobre el Ccolista Rácing de Santander que el viernes dio la sorpresa ganando en Almería, en el estreno de José Luis Oltra en el banquillo cántabro.


Los locales más efectivos en la primera parte


En la primera parte comenzó dominando el CD Lugo que se adelantó en el marcador antes de cumplirese el primer cuarto de hora por medio de Yanis Rahmani, tras una doble jugada de ataque nació en Eduard Campabadal que primero rechazó la defensa un remate de José Ángel Carrillo y luego remachó el extremo francés.

Tras el tanto inicial, el Elche buscó el empate e hizo méritos para conseguirlo, pero fue el CD Lugo a los 43 minutos el que volvió a marcar por medio de Cristian Herrera, aunque ante las protestas de los jugadores del Elche, el colegiado a instancias del VAR lo anuló por supuesta falta previa all lateral Juan Cruz.

En la primera parte el Elche tuvo más posesión (43-57 y 39-61) en el intermedio y lo incrementó en el descanso, si bien fue el Lugo el que más remató, aunque por escaso margen (5-4) tanto ern el intermedio de la primera parte (76) como al final de la misma, si bien fueron los visitantes los que lanzaron más saques de esquina (1-2 y 1-.3) aunque el número fue bastante escaso, lo que demuestra que fue un choque con poca profundidad y con más fútbol control, siendo primero el Elche el que empezó jugando a la contra y luego fue el Lugo el que utilizó más esta táctica.

Una segunda parte para olvidar


Hay que convenir que el Elche mandó todo el partido en la posesión, con 38-62% en el intermedio de la segunda y 37-63 al final, pero si bien fue ligeramente por detrás en los tiros a gol, que en el intermedio de la segunda parte seguía siendo favorable al CD Lugo aunque los rojiblancos seguían podr detrás en los saques de esquina (1-3) hay que decir que el equipo lucense no supo cerrar el partido y al final acabó cediendo un amargo empate.

Hay que decir que si bien el Elche buscó el empate tanto en la recta final de la primera parte como en el inicio de la segunda, fue sobre todo en los últimos veinte minutos cuando los ilicitanos tras la entrada al campo del ex rojiblanco y el brasileño Jonathas de Jesús, ambos a los 67 minutos, cuando el Elche pasó a mandar mucho más en el encuentro, finalizando con muchos más remates (10-15) y más saques de esquina (1-5) por lo que el l empate sin dejar de ser injusto al final dejó un sabor amargo en la parroquia rojiblanca que a falta de media hora para el final ya daba el partido por ganado.

Tras lograr el empate el Elche incluso se fue a por el tercero en los cinco minutos más que duró el encuentro, con los tres que decretó el colegiado de prolongación que en la primera parte había concedido dos, por la intervención del VAR.

Tras este resultado el CD Lugo sigue a 3 puntos de la permanencia ya que el Albacete empató esta mañana en su campo con la Ponferradina (1-1) en el Carlos Belmonte, en el estreno de Lucas Alcaraz en el banquillo del equipo manchego en sustitución de Luismi Ramis y esta tarde el Oviedo empató (1-1) en Vallecas ante el Rayo Vallecano, después de ponerse por delante en el marcador y ambos con 29 puntos son los que marcan la permanencia y el descenso, ya que el Málaga (31 puntos) remontó (2-1) ante el Numancia en La Rosaleda, donde los blanquiazules empezaron perdiendo (0-1) pero al final con este resultados es otros de los 17 equipos que spueraron ya los 30 puntos, por lo que sólo quedan por debajo de la misma Real Oviedo y Albacete (29), Extremadura y CD Lugo (26) y Rácing de Santander (24), sin duda que la situación del equipo lucense sigue siendo de bastante riesgo de descenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario