sábado, 1 de febrero de 2020

El CD Lugo baja al penúltimo puesto tras perder hoy en Almendralejo




OPINIÓN


El Lugo buscó el empate ante un Extremadura al que adelantó al cuarto de hora Álex Alegría con la ayuda del VAR


Los rojiblancos que jugaron la recta final en superioridad numérica acabaron mandando en un partido que muy pronto se les puso cuesta arriba



Álex Alegría logra su segundo gol en su segundo partido con el Extremadura, aunque el de hoy lo celebró con suspense


FICHA TÉCNICA

Extremadura UD (1-4-2-3-1): 1. Castro Espinosa; 2. Álex Díez, 6. José Antonio Pardo, 12. Borja Granero (5. Fran Cruz, m. 65), 4. Ángel Bastos; 30. Enmanuel Lemotey, 8. Giovanni Zarfino; 20. Roberto Olabe (15. Cristian Rodríguez, m. 53), 10. Kike Márquez (15. Óscar Pinchi, m. 69) 14. Nono Gonzçález; y 9. Álex Alegría.

Se quedaron en el banquillo: 29. Louis Yamaguchi; 21. Sergio Gil; 17. Víctor Pastrana; y 23. Álex López.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 2. Sergio Leuko (22. Eduard Campabadal, m. 37), 12. Mathieu Peybernes, 23. Josete Malagón, 15. Roberto Canella; 6. Jaume Grau (21. Hugo Rama, m. 46), 5. Carlos Pita; 20. Gerard Valentín, 18. Álex López, 7. Cristian Herrera; y 9. Manu Barreiro (10. José Ángel Carrillo, m. 77).

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González, y 19. Yanis Rahmani.

Goles: 1-0, m. 15: Álex Alegría al rematar de cabeza dentro del área un centro desde la izquierda de Nono González en posición de fuera de juego que primero señaló el linier y que luego lo dio por valido el VAR..

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz del Comité de La Rioja, que expulsó por doble amonestación a Curro Torres (m. 17 y 64) y a Sergio Leuko (m. 64) cuando ya estaba en el banquillo y al entrenador de porteros Roberto Fernández (m. 94) con roja directa aunque había sido amonestado en el minuto 17 junto a Curro Torres y por el mismo motivo y también expulsó directamente al local Enmanuel Lemotey por dura entrada por detrás a Gerard Valentín (m. 79) y además mostró tarjeta amarilla a Carlos Pita (m. 94).


Incidencias: Estadio Francisco de la Hera con terreno de juego en buen estado en tarde primaveral  con unos 16 grados y aceptable entrada, en torno a siete mil personas, 7.096 según informó el club..


COMENTARIO


El CD Lugo no pudo nivelar el tanto que adelantó al Extremadura al filo del primer cuarto de hora por medio de Álex Alegría, con la ayuda del VAR, ya que inicialmente el colegiado lo anuló a instancias de juez de líneas al señalar fuera de juego del goleador y al final lo dio al parecer porque un pie de Sergio Leuko estaba más atras que los de Álex Alegría, pese a que el cuerpo de este estaba más adelantado.

Tras el tanto de los locales, el Extremadura dominó en la primera parte, en la que Ander Cantero evitó un nuevo tanto de los locales, sobre todo en tres buenas intervenciones a remates de José Antonio Pardo, Enmanuel Zarfino y sobre todo en un remate a quemarropa de Álex Alegría, tras buena jugada y centro desde la derecha de Roberto Olabe.

El CD Lugo por su parte no obligó a intervenir en la primera parte a Casto Espinosa, pese a que Gerard Valentín reclamó penalti en una caída en el área (m. 32) en jugada bastante dudosa y luego un remate flojo de Manu Barreiro que salió fuera y otro con peligro aunque demasiado cruzado y fuera de Roberto Canella.

El CD Lugo buscó el empate.

El Extremadura perdonó en la primera parte y al final lo pudo pagar, ya que en la segunda mitad el CD Lugo se fue rehaciendo poco a poco y acabó dominando el partido, aunque en superioridad numérica, si bien el Extremadura también pudo romper el choque (m. 74) en un remate al travesaño de Nono González, tras ser agarrado dentro del área por Campabadal en lo que pudo ser penalti aunque el extremo local continuó la jugada y el coletgiado no señaló nada.

En la segunda parte le anularon otro tanto a Álex Alegría, aunque por claro fuera de juego y luego un centro raso de Álex Díaz no encontró rematador (m. 76) y el balón se paseó por el área de meta, si bien el dominio era del equipo lucense que tras la expulsión de Lemotey sobre todo, dominó con claridad y buscó el empate, aunque sin mucho tiempo para poder conseguirlo y con poca profundidad pese a que Cristian Herrera tuvo la más clara en un remate cruzado que salió lamiendo la cepa del poste derecho de la meta de un Casto Espinosa que se tiró bien.

Una drrota amarga y con un golaverage perdido

El CD Lugo tuvo más posesión durante todo el partido, ya que en el intermedio de la primera parte ya era de 43-57, aunque en el descanso se redujo ligeramente a un 45-55, pero al final volvía a ser favorable a los rojiblancos (43-57) si bien en tiros a gol los locales ya iban por delante en el intermedio del primer tiempo (2-0), en el descanso (6-2) e incluso al final (10-7).

En saques de esquina sin embargo comenzó mandando ligeramente el Lugo (0-1) en el intermedio de la primera parte aunque al descanso llegaba con mínima diferencia por detrás (2-1) y al final los rojiblancos acabaron mandando en esta parcela (4-5) aunque no se reflejó en el marcador, pese a que el colegiado por culpa del VAR y el cambio obligado de Sergio Leuko por lesión, con posible rotura de fibras en el muslo de su pierna derecha, prolongó la primera parte en 4 minutos y la segunda en otros 4 que no le sirvieron a los lucenses para lograr el empate.

Esta se puede decir que es una derrota amarga, ya que deja al CD Lugo como penúltimo en la tabla clasificatoria, con el golaverage perdido con el Extremadura UD al que se puede considerar un rival directo que pese a la victoria sigue en zona de descenso, aunque el triunfo de hoy es como un balón de oxigeno para el equipo pacense en su lucha por la permanencia, mientras que para el CD Lugo no deja de ser un mazazo.

Aunque los lucenses tendrán mayor profundidad de banquillo tal vez no se pudo reforzar como desearía y al final tuvo que valerse de más cesiones para confeccionar una plantilla que va tener que luchar mucho para salir de la zona de riesgo a tan sólo 16 jornadas del final

Tras la expulsión de Curro Torres que se vio obligado a seguir el final del partido desde la zona del palco, el CD Lugo fue dirigido por su ayudante José Vicente Soto quien pese a sus intentos no pudo lograr un empate que incluso al final se hizo acreedor a él.

Las expulsiones de Curro Torres, Roberto Fernández y Sergio Leuko son un poco fruto del nerviosismo que existe en el plantel rojiblanco y tal vez la frustación de no poder puntuar ante uno de los considerados rivales directos de los rojiblancos en la lucha por la permanencia pese a que cada vez se pone más difícil.

Hoy los dos descartes del CD Lugo fueron los defensas José Carlos Ramírez y el lateral ucraniano Vasyl Kravets, aunque este entrenó con molestias en los últimos días de las que no logró recuperarse del todo, por lo que volvió al equipo Roberto Canella, además de Josete Malagón que lo hizo en el puesto del otro lesionado, Marcelo Djaló, ex jugador del Extremadura que esta temporada acabó por no poder enfrentarse a su ex equipo y adeemás cabe destacar la vuelta al equipo de Carlos Pita, mientras que Fernando Seoane se quedó todo el encuentro en el banquillo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario