viernes, 30 de septiembre de 2016

El ex deportivista Juan Domínguez jugó todos los minutos con el Mallorca esta temporada



EL DATO


El ex medio del Deportivo, Juan Domínguez, una de las apuestas de Fernando Vázquez en el Real Mallorca de esta temporada




MallorcaEn su última visita al Anxo Carro le abrieron la cabeza

Domínguez vuelve a Lugo

Pablo Álvarez y Juan Domínguez, con un gorro tras el golpe recibido...
Pablo Álvarez y Juan Domínguez, con un gorro tras el golpe recibido en la cabeza 
Juan Domínguez jugará el próximo sábado rodeado de un ambiente familiar. El centrocampista gallego no ha olvidado su último partido en el Anxo Carro por la victoria que dejó escapar su equipo, entonces el Deportivo, y por el golpe que se llevó en la recta final del partido: "Tengo dos recuerdos básicamente. Nos empataron en la segunda parte después de ir ganando 2-0 y me abrieron la cabeza. Renella me empujó y choqué con Lux".
El centrocampista del Mallorca se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Fernando Vázquez. El jugador, cedido por el Deportivo, está actuando en una posición más retrasada de lo que ha sido habitual a lo largo de su carrera. "Me encuentro cómodo y con Vázquez jugué por delante de la defensa en tres o cuatro ocasiones, pero es cierto que jugaba más adelantado y ningún entrenador me utilizó donde estoy jugando ahora", explica el gallego.
Juan Domínguez, durante el 0-0 ante el UCAM Murcia
Domínguez espera que el Mallorca acabe con la sequía goleadora que está atravesando en las primeras siete jornadas con sólo dos goles a favor: "Lo que está pasando es algo exagerado porque gozamos de ocasiones desde que empezó la temporada. Es un factor que nos condiciona. No es cosa de los de arriba porque yo tuve una ocasión el pasado domingo y también algunos defensas. Vamos a ver si cuando el equipo marque cambia la dinámica y nos da confianza".
Juan Domínguez destaca la solidez defensiva del Mallorca y cierto paralelismo con aquel Deportivo que en la temporada 2013-14 consiguió ascender con Fernando Vázquez en el banquillo: "Esto está empezando y estoy seguro de que acabaremos mejor. Veo conceptos defensivos similares a los del Dépor cuando ascendimos porque en defensa estamos bien y tratamos de ser un bloque. Nos generan poco peligro y es difícil hacernos daño. Nos falta el gol pero esto es muy largo", concluye el jugador bermellón.

"No marcamos por fallos en el último gesto"

Por su parte, Thierry Moutinho también aludía al escaso acierto del equipo en la portería contraria: dos goles en siete jornadas. "El problema es el escaso acierto en el último gesto. Creamos más ocasiones que la temporada pasada, pero al final, en el último gesto, fallamos. No tenemos que obsesionarnos con el gol, con el remate y estoy seguro que acabaremos marcando".
El propio futbolista suizo de origen portugués tuvo una gran oportunidad la pasada jornada en el empate sin goles ante el UCAM Murcia en el Iberostar Estadi, que no supo aprovechar. "Me fui fastidiado porque podíamos haber conseguido más puntos; entiendo que los aficionados protesten, porque nosotros tampoco nos fuimos contentos".
Mountinho, no obstante, cree la próxima visita al Anxo Carro para enfrentarse al Lugo es una buena ocasión para "recortar puntos con los equipos de arriba. No será fácil y vamos a tener que pelear duro porque el Lugo hace buen fútbol y mete muchos goles; tendremos que darlo todo para sacar algo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario