martes, 6 de septiembre de 2016

El CD Lugo se queda fuera de la Copa del Rey, ante el CD Tenerife


OPINIÓN


El CD Lugo se adelantó mediada la primera parte y el Tenerife empató al filo del descanso y remontó a media hora del final


El tinerfeño Iriome González adelantó a los rojiblancos (m. 23), Germán Sánchez empató (m. 39) y Cristo González remontó al cuarto de hora de la segunda parte




FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 23. Jordi Calavera, 15. Ángel Dealbert, 6. Carlos Hernández, 2. Sergio Leuko; 4. Marcelo Djaló (19. Lionel Enguene, m. 46), 8. Fernando Seoane; 7. Igor Martínez, 14. Yelko Pino (12. Brayan Perez, m. 68), 10. Antonio Campillo; e 24. Iriome González (18. Joselu Moreno, m. 69).

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 11. Manu Rodríguez; 21. Sergio Gil, y 17. Alfonso Pedraza.

CD Tenerife (1-5-2-3): 1. Ismael Falcón; 23. Raúl Cámara, 21. Jorge Sáinz, 5. Alberto Jiménez, 4. Samuel Camille; 3. Germán Sánchez, 6. Vitolo, 7. Omar Perdomo (26. Cristo González, m. 30), 16. Aitor Sanz (8. Marc Crosas, m. 88), 20. Álex García (10. Suso Santana, m. 80), y 31. Amath Ndiaye.

Se quedaron en el banquillo: 30. Ángel Galván; 14. Carlos Ruiz; 32. Giovanni, y 17. Aarón Ñíguez.

Goles: 1-0, m. 23: Iriome González al rematar una buena asistencia de Sergio Leuko tras recibir en profundidad de Antonio Campillo. 1-1, m. 39: Germán Sánchez al aprovechar un rechace dentro del área. 1-2, m. Cristo González de tiro raso y esquinado desde fuera del área.

Árbitro: Víctor Areces Franco de Asturias, mostró tarjetas amarillas a los visitantes Jorge Sáinz y Alberto Jiménez.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado en tarde veraniega, con bastante calor, más de 30 grados y floja entrada con menos de dos mil espectadores.



COMENTARIO

El CD Lugo quedó eliminado de la Copa del Rey tras perder esta tarde (1-2) ante el CD Tenerife, en el estadio Ángel Carro en un partido con poca historia en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, ya que ambos gozaron de varias ocasiones de gol.

El CD Lugo caía por segunda vez en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en Segunda División A, la primera fue en 2012 ante el Rácing de Santander, mientras que el CD Tenerife, después de caer en su estreno copero en las últimas ocho ocasiones logró superar su primera ronda a la novena, aunque en este caso es la segunda eliminatoria.

El encuentro tuvo poca vistosidad, ya que el CD Lugo presentó hasta seis novedades en el once inicial, con relación al que salió el pasado viernes en el Nuevo Arcángel y el CD Tenerife presentó cinco, con relación a los que salieron inicialmente el pasado sábado en el Martínez Valero.

La de hoy fue la primera derrota del equipo lucense en competición oficial esta temporada y la primera victoria de los tinerfeños en la presente temporada, en la que empataron un partido y perdieron dos, de los tres que disputaron de Liga.

El tinerfeño Iriome González abrió el marcador ante sus paisanos lo que hizo concebir ciertas esperanzas al poco público que se dio cita esta tarde en el Ángel Carro, aunque poco más de un cuarto de hora después, el Tenerife lograba el empate al aprovechar un rechace dentro del área, el central Germán Sánchez, para establecer la remontada definitiva el joven de 18 años, Cristo González, que al filo de la media hora de juego salió por el también canterano Omar Perdomo que se tuvo que retirar lesionado.

Tanto Luis César como Pep Lluis Martín salieron con unas formaciones bastante conservadoras colocando cada uno a un central más pro delante de la defensa, como fue Marcelo Djaló en el CD Lugo y Alberto Jiménez, en el CD Tenerife, lo que tal impidió una mejor circulación de balón en un partido donde los locales gozaron de más posesión aunque al final fueron los visitantes los que acabaron dominando en el marcador, aunque el Lugo lo intentó en la recta final a la desesperada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario