sábado, 10 de septiembre de 2016

El CD Lugo toma oxigeno tras imponerse al Sevilla Atlético por un tanto a cero


OPINIÓN

El Lugo suma su primera victoria ante un bisoño Sevilla Atlético


Los rojiblancos se alzaron con el triunfo gracias a un penalti señalada sobre Joselu que el mismo transformó a poco menos de media hora para el final




Este es el penalti transformado por Joselu en el que Caro se ve como se lanzó al lado contrario



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 20. Ignasi Miquel, 6. Carlos Hernández, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 7. Igor Martínez (24. Iriome González, m. 64), 10. Antonio Campillo (21. Sergio Gil, m. 72), 17. Alfonso Pedraza (9. Pablo Caballero, m. 83); y 18. Joselu Moreno.

Completan la convocatoria: 13. Roberto Fernández; 15. Ángel Dealbert; 14. Yelko Pino; y 12. Brayan Perea.

Sevilla Atlético (1-4-2-3-1): 1. Juan Soriano; 2. David Carmona (21. Yan Boutobba, m. 83, 4. Diego González, 15. Álex Moreno, 3. José Matos; 8. Antonio Cotán, 19. Andrés Schetino (12. Yan Eteki, m. 66); 16. Curro Sánchez (27. Álex Pozo, m. 66), 10. Borja Lasso, 11. Ivi; y 17. José Ángel Carrillo.

Completan la convocatoria: 13. José Antonio Caro; 18. Borja San Emeterio, 5. Bernardo Cruz; y 14. Fede San Emeterio.

Gol: 1-0, m. 62: Joselu, al transformar un penalti cometido por Álex Muñoz, sobre el mismo.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, del colegio castellano manchego, mostró tarjetas amarilla a los locales Ignasi Miquel y Alfonso Pedraza y al visitante Diego González.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, terreno de juego en buen estado y floja entrada, unas dos mil quinientas personas, 2.520 según el club, en tarde nublada con alguna lluvia débil antes del partido.y una temperatura agradable, en torno a los 25 grados. Se guardo un minuto de silencio por la víctimas del accidente ferroviario de ayer en Porriño.


COMENTARIO

El CD Lugo sumó una meritoria victoria esta tarde ante un bisoño Sevilla Atlético que sólo inquietó en los últimos minutos del partido. El tanto del primer triunfo lucense llegó a poco menos de media hora para el final por medio de Joselu, que transformó una pena máxima de tiro raso y esquinado, engañando al meta Caro, con lo que el onubense consigue su cuarto gol de la temporada, ya que lleva uno por partido.

Este triunfo le sirve para tomar oxigeno al equipo de Luis César Sampedro, ya que son tres puntos que le servirán para afrontar con más tranquilidad los tres difíciles compromisos que les quedan en este mes de septiembre, en que en tendrá que disputar tres encuentros en siete días, en los que después de visitar al Elche, reciben al Valladolid y lo cierran visitando al Almería, antes de iniciar el mes de octubre recibiendo al Real Mallorca, 4 de los 14 ex equipos de Primera División, a los que se enfrentará el CD Lugo de forma consecutiva.


Primera parte de dominio local y sin goles


En la primera mitad el dominio correspondió al CD Lugo, después de una buena salida del Sevilla Atlético que sólo aguantó cerca de diez minutos presionando muy arriba, pero sin crear mucho peligro ante la meta de José Juan.

El CD Lugo por su parte dispuso de hasta 4 ocasiones para adelantarse en el marcador, pero un remate de cabeza de Carlos Hernández a la salida de un corner se va fuera por poco, luego a dos buenos remates de Joselu responde Caro con dos buenas intervenciones, especialmente la segunda de ellas, en que salva una vaselina que se le colaba por encima y ya al filo del descanso un remate de cabeza de Joselu se fue alto.

El Sevilla Atlético apenas inquietó, pese a su buen arranque únicamente creó peligro en un libre directo desde la posición de interiores derecho de medio campo que lanzó Curro con mucho efecto y el balón tras no ser tocado por ningún jugador bota dentro del área y coge un gran efecto que a punto está de sorprender a José Juan que en un alarde de reflejos y agilidad logra desviar a corner, cuando el balón se colaba muy cerca de la escuadra.

La segunda mitad también fue de dominio lucense


La segunda mitad resultó resultó muy parecida a la primera, con mayor dominio de los locales y con más ocasiones, aunque el único tanto que subió al marcador llegó fruto de una pena máxima muy protestada por los visitante y que el colegiado castigó por un derribo de Álex Muñoz a Joselu dentro del área, aunque el Lugo ya había dispuesto antes de otra ocasión para inaugurar el marcador, pero el remate de Igor Martínez se fue bastante desviado, cuando tenía toda la portería para él.

Tras el tanto el CD Lugo quiso evitar lo que le pasó ante Nastic y Córdoba e intentó cerrar el partido, aunque el Sevilla Atlético estuvo a punto de empatar por medio de Álex Pozo, pero su tiro cruzado salió ligeramente desviado junto a la cepa del poste, pocos minutos después del tanto del Lugo.

Tras el pequeño susto visitante el CD Lugo volvió a llevar la iniciativa y durante un cuarto de hora dispuso hasta de tres ocasiones para cerrar el partido, pero primero un disparo de Carlños Pita casi a bocajarro lo detiene Caro sin muchas dificultades, luego un disparo de Joselu lo vuelve atajar el meta visitante que por último salvó una situación de peligro ante Iriome.

En los últimos 5 minutos del tiempo reglamentario, más los 4 que prolongó el colegiado el CD Lugo pasó algunos apuros ante una desespera reacción del Sevilla Atlético que busc´ño con más ahinco la meta de José Juan, que al final consiguió dejar por primera vez esta temporada la portería a cero, gracias a que un remate de Cotán se fue fuera por poco, otro de Diego salió rozando la excuadra y ya en tiempo de descuento los sevillista reclaman penalti en una caída de Carrillo ante Ignasi, que el colegiado muy cerca de la jugada entendió que no era falta.

Debut de Sergio Gil y reapareció Pablo Caballero


Luis César Sampedro optó por alinear de nuevo como titular en partido de Liga a Carlos Hernández en lugar de Marcelo Djaló que se quedó incluso fuera de la convocatoria, manteniendo por lo demás el los mismos jugadores que salieron inicialmente en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba cF, en el partido de la tercera jornada de Liga.

En otro orden de cosas cabe resaltar el debut del ex zaragozista Sergio Gil que jugó casi media hora, en la que no tuvo ocasión de lucirse mucho, lo mismo que Pablo Caballero, que reapareció cerca de mes y medio después de ser operado de pubis, por lo que incluso se puede decir que se adelantó al tiempo previsto de recuperación, aunque tampoco dispuso de ocasiones para lucirse, si bien este entró a 7 minutos del final del partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario