martes, 13 de septiembre de 2016

Declaraciones del delantero del CD Lugo, Pablo Caballero


CHARLA


El CD Lugo disfrutó de su primera victoria y la reaparición de Pablo Caballero quien ya piensa en el partido de Elche


El delantero dice que el próximo sábado puede ganar cualquiera, después de que los rojiblancos empataran 2 de las 3 veces que jugaron con los ilicitanos a domicilio


El delantero rojiblanco Pablo Nicolás Caballero, esta mañana en su comparecencia, en la sala de prensa del estadio Ángel Carro

El CD Lugo sumó el pasado sábado la primera victoria de la presente temporada, ante el Sevilla Atlético, equipo al que no le pudo ganar hace más de 54 años, en que había empatado (1-1) en el partido de ida de la fase de ascenso de 1962, disputado en el viejo Ángel Carro de la Avenida de A Coruña, el 13 de mayo de y con el que había perdido (4-0), en el partido de vuelta, disputado el 20 de mayo de 1962 en el Sánchez Pizjuan.

El pasado día 10 de septiembre de 2016, el equipo lucense se imponía por primera vez en la historia al filial del Sevilla CF, pero además de disfrutar de su primera victoria de la presente temporada, también celebró la feliz reaparición de su máximo goleador de las dos últimas temporadas, el delantero argentino, Pablo Nicolás Caballero, quien fue operado de pubis el pasado 27 de junio en el Sanatorio Domínguez de Pontevedra y aunque se calculó que podría estar de baja entre 6 y 12 semanas, al final el pundonoroso atacante rojiblanco reapareció a las 6 semanas y 3 días, por lo que se considera un tiempo casi record en este tipo de operaciones.

Comparecencia de Pablo Nicolás Caballero


Tras el entrenamiento celebrado esta mañana en el Campo Municipal José Carballido Cerceda de O Ceao, compareció en la sala de prensa del estadio Ángel Carro, el delantero argentino, Pablo Nicolás Caballero, quien resaltó el momento vivido el pasado sábado cuando saltó al terreno de juego a los 83 minutos de partido ante el Sevilla Atlético afirmando que "estoy feliz por volver. Tras la recuperación, la vuelta fue fantástica" resaltó.

El delantero rojiblanco también recordó que "fui entrando poco a poco, hasta poder jugar. D aquí en adelante la meta será jugar más y mejor" aunque para ello tendrá que pelear por el puesto con el máximo goleador del equipo, como lo es Joselu Moreno con 4 tantos, los mismos que Ángel Rodríguez y Manu Lanzarote, del Real Zaragoza y Roger Martí de la UD Levante, sólo superados por Alfredo Ortuño del Cádiz CF, que lleva 5 tantos.

En el CD Lugo aún sigue de baja el extremo izquierdo Adriá Carmona, que sufrió una rotura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, el domingo 6 de agosto, ante el Real Valladolid, en Tordesillas, lesión que ya en su día se pronosticó que estaría de baja entre 1 y 2 meses y de momento pasaron 1 mes 7 días, por lo que se puede decir que está dentro del plazo previsto de recuperación, si bien Caballero se recuperó bastante pronto como el mismo recordaba esta mañana "la recuperación ha ido muy bien. Los plazos y todo en línea. Había que recuperar y eso lleva su tiempo, pero estoy muy contento" aunque también admite que "me costará estar al 100%, pero eso lo da la competición, eso va ir de manera natural con el juego".

Los éxitos del CD Lugo pasan, según Caballero por "cometer pocos errores y aprovechar las oportunidades. Es una categoría muy complicada, hay una gran competencia y lo que tenemos es que sumar lo máximo que se pueda" como este domingo en que sumaron los 3 puntos que les sirvió para meterse en zona de play off y colocarse a sólo 1 puntos del ascenso directo y a su alejarse a 3 puntos del descenso.


En el Campo Municipal José Carballido Cerceda de O Ceao, esta mañana, el argentino Pablo Caballero y el colombiano Brayan Perea, delanteros del CD Lugo, que tendrán que competir por el puesto con el onubense Joselu Moreno, el titular actual y máximo goleador rojiblanco

La plantilla, según el delantero argentino se "adecuando a la idea del mister. Hay que cumplir más allá de los dibujos y los esquemas" y a diferencia de la temporada pasada y las anteriores, el CD Lugo ya no es el que más pases da de segunda, ahora mismo es el séptimo, aunque a diferencia de la temporada pasada, en esta está tirando más a gol, ya que el año pasado estuvo siempre entre los 4 o 5 últimos y este está entre los 4 primeros, además Joselu es el que más veces disparó a gol (15) en las 4 primeras jornadas en las que el equipo totaliza 42, las mismas que el Reus y sólo superados por Mallorca (48) y Girona (50).

Respeto a la competencia por el puesto con el onubense Joselu Moreno y el colombiano Brayan Perez, el argentino Pablo Caballero dice que "podemos jugar varios puntas juntos, pero eso no depende de mi, lo que queda es entrenar fuerte y seguir" aunque el equipo lucense, como la mayoría de la categoría sólo jugar con un delantero y en el Lugo ahora mismo hay 3 para ese puesto, sin duda el más competido de la actual plantilla.

La Liga muy competida y muy dura


Pablo Caballero está viendo una Liga "igual de dura" que las anteriores "está todo muy parejo, se ve en todos los partidos. Va a se complicada" como hasta ahora, en que de los 44 partidos de Segunda A, 23 acabaron en empate, 12 fueron victorias mínima, 6 por 2 tantos de diferencia y 3 por 3 goles, como fueron el Almería-Rayo, Cádiz-Getafe y Huesca Córdoba, los cuales acabaron 3-0 con victorias locales, ante 2 equipos que descendieron este año (Rayo y Getafe) y otro que descendió el pasado año (Córdoba), lo que viene a demostrar que tampoco hay enemigos pequeños.

El CD Lugo cada vez también lo tiene más difícil, incluso se les suele atragantar los finales de temporada, por ello Caballero incide en que "los rivales nos conocen, es un torneo muy largo y al final estará arriba el que mejor esté de cabeza y de piernas. El reto es buscar cuanto antes la parte de arriba, pero hay que ir poco a poco, la Liga lo marcará".

La victoria del pasado sábado fue un gran balón de oxigeno para el CD Lugo, porque según Caballero "el triunfo fue importante, tras varios partidos complicados. Necesitábamos ganar y más en nuestra casa. El del Elche (el próximo sábado a las seis de la tarde en el Martínez Valero) será un partido complicado, sabemos que cualquiera puede llevarse la victoria" hasta el momento el Lugo empató 1 de las 2 veces que visitó dicho estadio (0-0) el 6 de abril de 2013 y perdió (2-0) el 16 de abril de este año 2016, además de empatar también en su exilio de la Vieja Condomina (1-1) el 14 de junio de 1992, el año del ascenso del equipo lucense, que se consumaría 14 días después en el Ángel Carro, tras ganar (2-1) al Sant Andreu.

Por último Pablo Caballero insistió en que "hay que adaptarse a lo que pide el mister, trabajamos para sacar el mejor resultado posible. Estamos todos preparados para jugar. Lo positivo es que el arranque fue muy bueno" tras no conocer la derrota en las cuatro primeras jornadas, aunque también admitió que "la temporada nos colocará en el puesto que merecemos. Nos medimos a grandes rivales. Estamos contentos, esperamos que la victoria suponga un impulso desde ya" tras no perder con Nastic, Zaragoza, Córdoba y Sevilla Atlético, se preparan ahora para medirse a Elche, Valladolid, Almería y Mallorca, cuatro ex primeras a los que se enfrentará de forma consecutiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario