miércoles, 14 de septiembre de 2016

Declaraciones de Iriome González, atacante del CD Lugo



CHARLA


El CD Lugo visitará precavido el próximo sábado a un rival muy cualificado, como el Elche CF, según Iriome González



Los rojiblancos viajan el próximo sábado al Martínez Valero, pensando en seguir sumando, según el atacante canario



Iriome González compareció esta mañana en la sala de prensa del estadio Angel Carro


El media punta del CD Lugo, Iriome González (Icod de los Vinos, Tenerife, 22-6-87) y 1,86 de estatura, cumple su tercera consecutiva en el CD Lugo en Segunda A categoría en la que con esta son diez las temporadas, acumulando un total de 240 partidos, con 14.972 minutos, en los que marcó 24 goles, por lo que está a sólo 28 minutos de los quince mil en la división de plata del fútbol español, además de los 31 partidos, 2.630 minutos y 2 goles que sumó con el Villarreal B, en Segunda B, en la temporada 2012-2013.

Iriome González es la primera vez que empieza como suplente en el CD Lugo, en las 4 primeras jornadas de Liga entró en las segundas partes a 25, 23, 29 y 28 minutos del final, según las actas arbitrales y sólo fue titular en el partido de Copa del Rey, en el que fue sustituido a los 62 minutos, ante sus paisanos del CD Tenerife, equipo del que salió traspasado al Villarreal en 2011, después de haber sido internacional en las categorías inferiores con España.

El atacante tinerfeño, que en el último partido de Copa incluso jugó como principal referente en ataque como delantero centro, reconoció esta mañana en su comparecencia en la sala de prensa del estadio Ángel Carro que está "bien, esto es muy largo y lo que interesa es ir cogiendo minutos" ya que de momento sólo lleva 105 de los 360 de Liga y 62 de los 90 de Copa del Rey.

El extremo y media punta tinerfeño suele hacer algunos goles casi todas las temporadas, como los 4 que marcó con el Tenerife en 2006-2007 y otros tantos en 2007-2008, los 5 que marcó en su primera campaña con el CD Lugo (14-15) o los 3 de la pasada (15-16) si bien en esta todavía aún no se estrenó en Liga pero si lo hizo en Copa, ante sus paisanos, a los que también les marcó el tanto de la victoria, en el Ángel Carro, el 30 de noviembre de 2014, por lo que también dijo que "marcar siempre es bonito, da un plus de confianza".

Iiome reconoce que había una excesiva preocupación, aunque sin ansiaban ya una victoria y respeto a que empezara la Liga como suplente quiso restarle importancia aunque dijo que "siempre queremos jugar todo, pero hasta junio queda mucho. Tengo que estar listo para cuando el mister decida" darle entrada en el once titular.

Respeto a la competición liguera dice que sigue muy igualada y en la que se guarda mucho respeto a los rivales, si bien añade que "esto es como una competición de fondo, hay que sumar" y además lo dice un gran aficionado al automovilismo y al deporte en general, pero sobre todo al relacionado con la velocidad, que es algo que el también trata de explotar sobre el terreno de juego.

Los rojiblancos visitan el próximo sábado a las seis de la tarde, al Elche CF, en el Martínez Valero "un gran equipo" según Iriome, aunque también advierte que el Lugo viene de una victoria y "queremos seguir" quien también añade que "lo importante es no encajar" algo que consiguieron por primera vez esta temporada, el pasado sábado.

El CD Lugo afronta ahora un ramo de 4 partidos ante 4 ex equipos de Primera, como son Elche, Valladolid, Almería y Mallorca, aunque Iriome se quiere centrar en que "debemos ir poco a poco, esperamos sumar en Elche" aunque insiste admitiendo que "es un rival muy difícil. Nos llega ahora una carga de trabajo importante. Hay que estar frescos de cabeza y de piernas" concluyó el atacante canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario