viernes, 2 de septiembre de 2016

El CD Lugo vuelve a emptar a tres goles y siguen sin perder ni ganar



OPINIÓN


El CD Lugo tras remontar en la segunda parte, le empató el Córdoba en el descuento y de penalti bastante discutido


Los rojiblancos regalaron el primer gol, encajaron otros dos de penalti en la segunda parte y acabaron en inferioridad por injusta expulsión de Leuko




Córdoba
ESTADIO: El Arcángel
Ciudad: Córdoba


Lugo


FICHA TÉCNICA

Córdoba CF (1-4-2-3-1):  13. Pawel Kiescek; 20. Antoñito Regal, 4. Héctor Rodas, 15. Deivid Rodríguez; 5. Domingo cisma; 6. Luso Delgado, 17. Edu Ramos (21. Carlos Caballero, m. 71); 18. Pedro Ríos (19. Guille Donoso, m. 21), 11. Alejandro Alfaro (14. Federico Piovaccari, m. 78), 10. Juli Cerdá; y 9. Rodri.

Completan la convocatoria: 26. Marc Vito; 2. José Antonio Caro, 22. Jonathan Bijimine; y 24. Borja Domínguez.

CD Lugo (1-4-2-3): 1. José Juan; 23. Jordi Calavera, 20. Ignasi Miquel, 4. Marcelo Djaló (15. Ángel Dealbert, m. 62), 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 7. Igor Martínez (24. Iriome, m. 62), 10. Antonio Campillo, 17. Alfonso Pedraza (2. Sergio Leuko, m. 83); y 21. Joselu Moreno.

Completan la convocatoria: 13. Roberto Fernández; 6. Carlos Hernández, 14. Yelko Pino y 27. Miguel Ángel Duque.

Goles: 1-0, m. 20: Rodri al aprovechar un error en el despeje de Djaló. 1-1, m. 42: Campillo de fuer disparo raso desde fuera del área. 2-1, m. 51: Rodri al transformar un penalti cometido por Djaló sobre Deivid. 2-2, m. 61: Joselu dentro del área aprovechando una indecisión de la zaga local. 2-3, m. 77: Ignasi Miquel al rematar de cabeza un corner lanzado desde la derecha por Manu. 3-3, m. 91: Chuli al transformar un discutido penalti que le señalaron a Leuko por entrada a Piovaccari.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, de Las Palmas, auxiliado por Álvaro Yeray Carreño Carrera, de Tenerife y Saúl Ortiz Pérez, de Las Palmas. El cuarto árbitro será Luis Miguel Montero de Lerma, de Castilla La Mancha y el delegado de partido Jesús Muñoz Mayordomo, de Castilla La Mancha. Expulsó a Sergio Leuko (m. 90) por doble amonestación y mostró amarillas a los visitantes, Djaló, Fernando Seoane y Manu..

Incidencias: Nuevo estadio de el Arcángel, con terreno de juego en buen estado, en tarde veraniega y bastante calor, pese a la hora, entre 33 y 35 grados de temperatura, con aceptable entrada, con cerca de quince mil espectadores, 14.449 según los datos del club local.


COMENTARIO

El CD Lugo volvió a empatar a tres goles, por lo que sigue sin conocer la derrota ni la victoria, en las tres primeras jornadas de Liga en las que ha marcado la friolera de 8 goles y encajó otros 8, cifras ambas que se pueden considerar excesivas.

El encuentro de esta tarde fue jugado con bastante intensidad, lo que provocó algún que otro descontrol y un importante agotamiento debido al calor reinante que influyó sin duda en partido atractivo por el gran número de goles, aunque un tanto desigual por las decisiones arbitrales ya que mientras los locales no veían ninguna tarjeta el colegiado canario que debutaba en la división de plata le mostró un total de 6 a jugadores lucenses, 5 amarillas y una roja, lo que sin duda condicionó el encuentro, así como la señalización de dos penalties contra el equipo de Luis César en la segunda parte.

El equipo lucense, que hoy vistió totalmente de negro tuvo arrancó cada periodo con el marcador en contra, al aprovechar Rodri un fallo en el despeje de Djalo mediada la primera parte, aunque Campillo empató en la recta final de la primera parte, pero de nuevo los cordobeses se adelantarían al inicio de la segunda, pero el Lugo respondió bien al aprovechar Joselu una iondecisión de la defensa local a poco menos de media hora para el final e incluso Ignasi Miquel, se estrenaba como profesional, ante la portería contraria, al marcar de cabeza en una jugada de estrategia bien ejecutada pro Manu, que lazó un corner por alto y en corto lo que aprovechó el catalán para adelantar a los rojiblancos que al igual que en Tarragona vieron como en el descuento le volvían a empatar de penalti y en este caso bastante dudoso y muy protestado especialmente por Leuko, lo que le costó la expulsión por doble amonestación.

Primera parte muy movida y con bastantes ocasiones


La primera mitad resultó basante entretenida por las constantes alternativas en el juego aunque fue el Córdoba el que más ocasiones tuvo y que se adelantó en el marcador cuando estaba jugando en inferioridad numérica, por medio de Rodri al aprovecharse de un error en un despeje de cabeza de Djaló para fusilar de cerca y sin parar a Jose Juan.

El CD Lugo comenzó controlando bien el partido aunque a los pocos minutos se puso algo nervioso por algunas indecisiones en defensa en especial de un desdibujado Marcelo Djaló, qu eprimero lesionó a Pedro Ríos, por lo que tuvo que ser sustituido mediada la primera parte, justo tras el primer gol y el colegiado que le perdonó hasta dos veces la tarjeta al jugador del equipo lucense que hoy vistió totalmente de negro.

Pese a todo el Lugo se fue rehaciendo y pasó a llevar también algún peligro a la meta del polaco Pawel, que en la jugada del gol del empate obra de Campillo a pase de Pedraza estaba tapado por Héctor Rodas, colándose el balón por debajo de las piernas del central verdiblanco que pugnaba por la posición con Igor Martínez que le estorba y propicia el tanto del empate.

En la segunda mitad bastante revolucionada


En la segunda mitad los dos equipos se fueron a por el partido, aunque lo hicieron de una forma un tanto desordenada, lo que provocó bastantes fallos por ambas partes, aunque el Lugo respondió pronto al tanto de penalti de Rodri al inicio de la segunda mitad, cometido por un dubitativo y nervioso Marcelo Djaló, por lo que acabó siendo sustituido, mientras que los lucenses reacionaban con mucho coraje, aprovechandose primero Joselu de una indecisión de la defensa local y luego Ignasi Miquel culminaba una buena jugada de estrategia de los de Luis César.

El CD Lugo se dedicó en el último cuarto de hora a contener, incluso Luis César daba entrada a Leuko para reforzar el sistema defensivo, pero al igual que en Nou Estadi de Tarragona, doce días antes, no surtió efecto y acabó empatando, pese a la entrada de un combativo Ángel Dealbert y un revolucionado Sergio Leuko, aunque no mereció el castigo que recibió, primero porque el penalti que le señalaron fue bastante dudoso y la expulsión bastante rigurosa.

Volvió a fallar la defensa


El CD Lugo causó una grata sensación defensivamente en pretemporada, donde dio muestras de ser un equipo bien trabajado, pero en la competición liguera no está teniendo suerte, primero fue en Tarragona, donde pese a acabar jugando con seis defensas acabó cediendo y al final se dejó empatar ante el Nastic.

En la pasada jornada volvieron a ser los desjustes defensivos los que le castigaron, primero en una defectuosa cesión de Carlos Hernández a José Juan, por lo que hoy el rubio defensa central fue castigado, aunque al técnico no le salió bien el cambio, por que sus sutituto también falló hoy, en que se mostró bastante tensionado, primero con dos entradas en las que se jugó la tarjeta, luego en el fallo de la jugada del primer gol y después al cometer el penalti sobre Rodri, por lo que fue sustituido y luego la desgracia del penalti y la expulsión de un abatido Sergio Leuko, que sufrió un injusto y excesivo castigo que acabó penalizando al equipo lucense, que pese a ello este empate le va a servir para seguir en la zona templada de la tabla.

El empate pese a todo debe servir para reforzar la moral del equipo de Luis César que la semana próxima tendrá dos compromisos, uno de Copa el martes a las ocho de la tarde, ante el Tenerife y otro el sábado a un horario un tanto intempestivo, a las cuatro de la tarde, contra el Sevilla Atlético en partido de la cuarta jornada de Liga, encuentros ambos que disputará en el Ángel Carro donde podrán disponer de algunos minutos alguno del los tres últimos fichajes, que para lo que más pueden servir es para aumentar la competencia por varias posiciones de medio campo hacia adelante, donde hasta el momento está siendo lo mejor del equipo lucense, con los 8 tantos marcados por Joselu (3), Pedraza y Campillo (2) e Ignasi (1), ya que hasta el momento lo que genera más dudas es la defensa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario