jueves, 17 de julio de 2014

Lugo tuvo la segunda sesión de trabajo, con los mismos de la primera



CHARLA


Iriome González y Jon Ander Serantes, vienen ilusionados al CD Lugo con el que se han comprometido por dos temporadas


La plantilla rojiblanca realizó su segundo entrenamiento, esta mañana en Campiña, con los mismos que participaron ayer en la primera sesión



Iriome González y Jon Ander Serantes, acuden acompañados del jefe de prensa del CD Lugo, Millán Gómez, para atender a los medios de comunicación, esta mañana, tras la sesión matinal de A Campiña



El CD Lugo volvió esta mañana al trabajo, en una segunda sesión preparatoria, que dio comienzo a las diez y que concluyó sobre las doce y media, en las instalaciones de A Campiña, propiedad del presidente, José Bouso y en la que participaron los mismos jugadores que lo hicieron en la primera celebrada ayer.

En esta segunda sesión tampoco participó, además de Ernesto Gómez, que sigue recuperandose de su operación de rodilla, por lo que sigue con muletas, el último fichaje anunciado, Jontahan Valle, que todavía no llegó a Lugo y el defensa Víctor Marco, que fue padre por segunda vez esta semana, aunque su esposa dio a luz en Valencia, donde ya lo había hecho cuando tuvo la primera niña, por lo que el jugador tiene permiso hasta el próximo lunes, en que se incorporará a los entrenamientos que tendrán lugar por la tarde en A Campiña.

La plantilla está previsto que descanse todos los domingos de verano, de ahí que todos los amistosos se jueguen entre semana, aunque el último será un festivo, ya que el primero lo jugarán el próximo sábado, día 19, a las siete de la tarde, en Riotorto, frente a una selección de Tercera Duivisión y Preferente Autónimica. El próximo martes, día 22, a las siete y media, jugarán en Alfoz, ante el Urraca CF, de la Tercera División asturiana. El sábado día 26, a las siete y media se enfrentarán en el Baltasar Pujales, de Vigo, al Rápido de Bouzas, con motivo de su centenario y el miércoles día 30, a las siete y media, se medirán en A Magdalena de Vilalba, a un renovado Rácing Vilalbés, en el que militan numerosos ex jugadores del CD Lugo y de sus categorías inferiores.

Los cinco restantes partidos los disputarán en el mes de agosto. El sábado día 2, a las siete y media, disputarán el LXIII Trofeo Enma Cuervo, en el Municipal Pepe Barrera de Ribadeo, ante el Spórting de Gijón,. El miércoles día 6, viajarán a Vegadeo, para jugar con el Real Avilés. El sábado día 9, jugarán, en el Martinéz Otero, el Villa de Foz, ante un rival y con horario todavía por determinar. El martes día 12, a las ocho de la tarde, en Cerceda, ante el titular y el viernes día 15, festivida de Nuestra Señora, en Somozas, ante el titular, el partido que fue suspendido el año pasado, por la catastrofe de Angrois.

Iriome González viene al Lugo a tomar un nuevo impulso en carrera deportiva


El media punta canario, Iriome González González (Icod de los Vino, Tenerife, 26-6-87) de 1,87 de estatura, atendió a los medios, esta mañana después del entrenamiento y reconoció que su fichaje por el Lugo, que al parecer ya cristalizó hace más de un mes, dijo que "la verdad que fue bastante rápido, fue fácil llegar a un acuerdo y contento porque haya salido todo bien".

El nuevo jugador rojiblanco destacó la pasada temporada, sobre todo como un buen asistente, por lo que admitió que "un poco me he redifinido como pasador, aunque trato de ser un jugador de equipo y de ayudar en lo que pueda".

La llegada a un equipo como el Lugo fue según Iriome, porque "está haciendo las cosas bien en los últimos años y poco tuvieron que decirme para convencerme, me hablaron de que aquí trataban bien a la gente, que era un buen club, que está creciendo y lo vi con buenos ojos".

La climatología es algo que notará con relación a Tenerife, aunque bromeó diciendo que "por ahora el cambio no lo estoy notando, ya me han metido un poco de miedo, pero es como todo, acostumbrarse, como el primer año que salí de isla (Tenerife) me fui a Huesca y pasé un frio..., o sea que al final todo es acostumbrarse, no queda otra".

Iriome salió del Tenerife al Huesca, luevo volvió a la isla y se fue al Villarreal y ahora al Mirandés y las tres veces que vino a la peninsula descendió con todos los equipos donde jugó por lo que reconoció que "ya me han dicho aquí, que soy gafe" pero si esto puede ser una evolución o una involución, también admitió sonriendo que "he tenido años mejores y peores, hubo años de los que no contaba mucho, pero en los últimos años he estado contento conmigo mismo, dentro del campo creo que he respondido bien y vengo aquí con esa idea, con la misma ilusión de cuando debuté con 19 años" con el Tenerife.

Lo que también le atrae a los nuevos jugadores rojiblancos es la filosofía de juego y aunque de momento Setién no le dijo lo que quería de él, Iriome ya sabe "como tratan aquí la pelota, se veía como jugaban el año pasado y tratar de adaptarnos, sobre todo los que llegamos nuevos a lo que el quiere y pide y cuanto antes nos adaptemos mejor".

Iriome González llega como media punta, que puede jugar por varias posiciones, como el mismo reconoció, aunque afirmó que "casi siempre he jugado por fuera" como teórico extremo "pero también he jugado alguna vez por dentro y alguna incluso en punta, pero reconozco que más a gusto por fuera".

La vuelta a Miranda de Ebro, el pasado 7 de junio, fue bastante dura, tras la derrota del descenso, como el jugador reconoció "en los últimos 7 partidos no nos salía nada bien, viéndote dos meses antes del final de la competición con 47 o 48 puntos, las cosas pintaban bien, para el objetivo que tenía Miranda" que era la permanencia y "al final se torció, es una pena, yo nunca había vivido nada igual y es una gran pena", por lo que también reconoció que del estadio Ángel Carro "la verdad que no tengo un buen recuerdo" porque fue donde descendió y dijo que "esperemos que este año guarde unos recuerdos más bonitos que ese" con el CD Lugo.

Los 1,87 de estatura, le dan a Iriome cierto poderío en el juego aéreo, aunque no se considera un especialista porque dice que "trato de tocarla, intentar llegar a todas y hacer lo que pueda" ya que en principio desveló que ha firmado por "dos años" con el CD Lugo, ante el que también tiene buen recuerdo de haber abierto la lata de la victoria, en la primera vuelta de la temporada pasada, al marcarle el primer gol del Mirandés, que acabó ganando por 2-0 "ese partido salió bien, tuve la oportunidad de marcar y de ganar y tengo buen recuerdo".

El hecho de ser internacional sub 20, de fichar como promesa por el Villarreal, a descender con Huesca, Villarreal B y Mirandés, ahora se puede pensar que viene al Lugo a tomarse un nuevo impluso en su carrera deportiva, por lo que dijo que también venía a Lugo para cambiar un poco ese rumbo de jugar en equipos que descienden "ya me han llamado hasta gafe y hay que quitarse eso de encima, vengo con mucha ilusión e hacer un año bueno, como estos últimos a nivel profesional" pese a que los descensos como bien dice "eso es jodido".

La llegada a un equipo modesto como el Lugo, después de pasar por otro de las mismas caracteristicas como el Mirandés, se lo toma como algo natural en la carrera de un futbolista y dice que se lo toma "con mucha ilusión como siempre", cada día quiero seguir creciendo a pesar de lo que pasó estos años y trabajo para ello".

Jon Ander Serantes, llega como tercer portero pero dice que luchará por hacerse un hueco


El meta Jon Ander Serantes (Barakaldo, 24-10-89), de 1,82 de estatura, fue el cuarto fichaje que hizo público el CD Lugo esta temporada y fue el cuarto que atendió a los medios informativos, después de que ayer lo hicieran, respectivamente, Albert Dalmau y Jon García y esta mañana Iriome González, por lo que el vasco es consciente de que llega como tercer portero del equipo rojiblanco y dijo que "ya sabía a donde venía, hay dos porteros con experiencia y de gran nivel, pero me gustan los retos y en cuanto tuve la oportunidad de venir aquí, ya ni me lo pensé".

En el fútbol moderno los porteros suelen jugar bastante con el pie, por lo que se les exige un buen manejo del balón, algo que el nuevo meta rojiblanco ya sabe y dice que "sobre todo los dos años que pasé por Lezama se nos inculcó mucho juego con el pie, porque era un estilo bastante similar a este y por eso estoy basante contento, porque me gusta mucho el estilo" aunque también recoró que en el Barakaldo "la temporada pasada jugamos un estilo diferente, pero supongo que no lo habré perdido" el dominiodel juego con el pie.

A los porteros del Lugo se les exigió mucho jugar el balón con el pie, por ello José Juan, pese a jugar sólo 27 partidos y a ser portero, fue el octavo jugador del Lugo que más pases dio, 1.151, algo que reconoció desconocer Jon Ander Serantes, aunque dijo que no le extraña porque "he visto bastantes partidos del Lugo y era un central más".

En cuanto a sus referencias como porteros, mencionó a que sus dos refeentes "son Neuer (portero de Alemania) y Courtois (portero de Belgica y ex del Atlético de Madrid), que están a un gran nivel, aunque mi referente de más años ha sido Valdés (ex porteros del Barcelona), pero eso tampoco creo que importe, ahora mis referentes son estos dos (José Juan y Dani Mallo) y es con los que tengo que pelear, para intentar jugar".

Serantes es de ascendencia gallega, aunque no entiende el gallego, pero si dijo que cuando su familia supo que venía a Lugo se pusieron "bastante contentos y tenemos familia cerca de aquí, muchos conocidos tienen familia cerca y mi padre en cuanto pueda viene para aquí".

Jon Ander Serantes salio de una de las mejores canteras de porteros, como es Lezama, donde se cuida mucho la formación de los mismos, algo que en los últimos años también se viene haciendo en el Lugo, dode incluso se creó una escuela de porteros, dirigida precisamente por Roberto Valeiro, entrenador de los porteros del primer equipo, por lo que el nuevo cancerbero rojiblanco también lo resaltó que "hay cosas que se asemejan bastante" al Athlétic de Bilbao, además de los colores rojiblancos y sobre su nuevo entrenador de porteros destacó que tiene "muy buen golpeo, buenos ejercicios" aunque como dijo sólo llevan dos días.

El hecho e llegar como tercer portero y con dos veteranos, inicialmente por delante, no le impide a Jon Ander Serantes, asegurar que llega "muy ilusionado, tratar de seguir aprendiendo y aquí tengo una oportunidad muy buena de aprender de dos grandes porteros, que tienen una gran trayectoria".

El hecho de que llegue como tercer portero, a un equipo que no tiene filial senior, para poder alternar jugando los porteros, para los porteros puede ser un arma de doble filo, una motivación extra o un ostracismo para el que se quede fuera, como dijo Serantes, que aunque llega como tercero, va luchar por no serlo "por supuesto, firmas como tercer portero en principio, pero tu lo que quieres es jugar y me encantan los retos y voy hacer todo lo posible por acabar jugando, aunque se que va a estar complicado" por lo que también está preparado para sufrir, en caso de no jugar o de no ir ni convocado "es bastante duro, pero me encanta trabajar, luchar, los retos y voy hacer todo lo posible porque no sea así, aunque va a ser muy difícil, viendo el nivel que tienen los dos, el año pasado jugaron bastante los dos y porque no va haber minutos para mi".

El CD Lugo se está convirtiendo un poco en sucursal del Athlétic de Bilbao, hace tres años vino Isma López, aunque llegaba del Zaragoza B y ahora no se descarta que pueda volver al equipo lucense, la pasada temporada llegó Álvaro Peña y en esta llegaron Jon García y Jon Ander Serantes, algo que le facilitará una más rápida integración al meta vasco, en su nuevo equipo, como el mismo reconoce "eso es otro paso importante, ya conocéis a Álvaro que es un chaval encantador y todo lo que me habló de aquí fueron maravillas, además he cogido piso justo debajo suya, así que estaré todo el día metido en su casa, o el en la mía".

Jon Ander Serantes, además de coincidir en el Athlétic B con Alvaro Peña y Jon García, también coincidió en el Barakaldo, con el también ex rojiblanco, Fran Pérez, en la temporada 2009-2010, aunque con el desveló que todavía no habló pero dijo que "tengo que llamarle, ya sabía que había estado aquí, pero no he conseguido contactar con él todavía, pero también tengo muy buena relación, jugamos juntos en Barakaldo y es muy buen chico". Ambos coincidieron en la temporada 2009-2010, en el Barakaldo, de donde Fran Pérez también llegó al Lugo en 2010..

Tanto Jon Iriome González, que el pasado 26 de junio cumplió 27 años, como Jon Ander Serantes, que el próximo 24 de octubre cumplirá 25, han firmado por dos temporadas con el CD Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario