sábado, 19 de julio de 2014

El CD Lugo ganó en la segunda parte a un combinado provincial



OPINIÓN


El CD Lugo ganó en su presentación a un combinado provincial que aguantó la primera parte y encajó tres goles en la segunda


Goles de Manu a los 56 minutos, de penalti, Jorge, con la izquierda, a los 71, a la salida de un corner y Luis de cabeza, a los 84, a centro de Jonathan Valle


En los rojiblancos, que jugaron con 16 profesionales y 9 canteranos, debutaron los 7 nuevos fichajes y el combinado lo formaron jugadores de la provincia




FICHA TÉCNICA

Combinado Provincial: Mundín /Sarriana(; Josito (Sarriana), Pablo Ruiz (Castro), Jesús Pablo (Castro), Chavea (Sarriana); Javi Varela (Vilalbés), Veiga (Riotorto); José Varela (Vilalbés), Denis (Escairón), Iván González (As Pontes); y Santi (As Pontes).

A los 32 minutos, Iván López (Milagrosa), entró por Chavea y en la segunda parte también jugaron: Yebra ((Residencia); Suso ((Castro), Trigo (Outeiro de Rei), Muiñz (Vilalbés), Diego Núñez (Sagrado Corazón), Lourido (Riotorto); David Silva (Residencia), Dani Renda (Castro), Cristian (Riotorto) y Róber (Outeiro de Rei).

CD Lugo: Jon Ander Serantes; Albert Dalmau, Lolo Pavón, Jon García, Manu Ascariz; Carlos Pita, Álvaro Peña; Iriome González, Laro Setién, Iago Díaz; y Dani Pedrosa. En la segunda: 

En la segunda parte jugaron: Manu Cedrón; David De Coz, Julio Camba, Jorge García, Manu Rodríguez; Marcos (Miguel, m. 70), Fernando Seoane; Iriome González (Jonathan Valle, m. 70), Laro Setién (Edrosa, m. 70), David Ferreiro; y Alberto (Luis Fernández, m. 70).

Goles: 0-1, m. 56: Manu, al transformar un penalti cometido por Trigo sobre Marcos, tras buen pase de David Fereiro. 2-0, m. 71: Jorge al rematar con la izquierda, un rechace de la defensa, a la salida de un corner. 3-0, m. 84: Luis al rematar en el segundo palo, en el área de meta un buen pase de Jonathan Valle.

Árbitro: David Pereira Ferreiro, de la delegación lucense, recién ascendido a Tercera División que estuvo auxiliado en las bandas por Noé e Ismael, sin complicaciones. No hubo tarjetas.

Incidencias: Campo de A Veiga de Riotorto, que presentaba un buen aspecto, aunque estaba bastante blando, ya que llovió antes y durante el partido, por momento torrencialmente, por lo que acabó bastante deteriorado. Buena entrada con la tribuna prácticamente llena con cerca de medio millar de aficionados, pese a lo desapacible de la tarde, por la lluvia, ya que la temperatura era agradable.



En la primera mitad, la mayor parte del juego transcurrió en medio campo, como refleja la foto, con 19 jugadores en la medular


COMENTARIO


La temporada echó a andar para el CD Lugo, esta tarde en Riotorto, con un partido amistoso ante un combinado de jugadores de la provincia, aunque algunos juegan en equipos de fuera, como pueden ser el polense Iván González y el ex juvenil rojiblanco Santi, que militan en el equipo de As Ponte y que ofrecieron bastante resistencia a los discipulos de Setién, especialmente en la primera parte, en la que no se movió el marcador.

El partido no tuvo demasiada vistosidad, aunque tampoco ayudó el estado del terreno de juego, que acabó poniéndose algo pesado, aunque esto no impidió que ambos equipos movieron bien el balón, aunque en la primera parte las ocasiones de gol fueron escasas, ya que el juego transcurrió en su mayor parte en el centro del campo, donde no era fácil combinar por la fuerte presión que ejercieron ambos equipos.

Un combinado cuajado de ex rojiblancos


El combinado provincial, dirigido por el nuevo entrenador del Ritorto, Labrada, ex del Rioaveso y Víctor, del Castro, contaron en sus filas, con numerosos ex jugadores del CD Lugo, especialmetne en la primera parte, como los centrales Jesús Pablo y Pablo Ruiz, ambos ahora en el Castro, aunque Jesús Pablo ficha por el Riotorto, el lateral izquierdo Chavea, los hermanos gemelos, Javi y José Varela, que jugaron en medio campo el primero y en la media punta el segundo, asi como el centrocampista Veiga y el delantero, Santi, que fue uno de los que estaba en la plantilla del Lugo, aun siendo juvenil, cuando ascendieron en Cádiz

Luego en la segunda parte también entraron otros ex rojiblancos como el central Muiña o el media punta Dani Renda, así como el portero de la segunda parte, Yebra que fue el suplente de Escalona en el Ramón de Carranza, por lesión de Diego Rivas y que no le pudo parar el penalti a Manu, que lo engañó tirándolo a su izquierda, cuando en Cadiz se lo metió a Aulestia, por su derecha.

Pese a todo el combinao hizo un aceptable partido, en el que destacó en la primera parte el polense Iván González, que tuvo un par de ocasiones, la primera se la salvó Jon ander Serantes, con una buena intervención y la segunda le salió fuera por poco, mientras que en la segunda el tempranero gol de penalti sirvió para enfriar un poco el impetu de los discípulos de Labrada y víctor, aunque acabaron el partido con decoro y bastante deportividad.



Jonathan Valle (9), los juveniles, Edrosa (27) y Miguel (26) y el ex deportivista en el momento de entrar al campo, mediada la segunda parte 

Debutaron los 7 fichajes y jugaron 9 canteranos


El CD Lugo por su parte acusó la intensidad de los entrenamientos y algunos jugadores la falta de rodaje, como la mayoría, aunque porque además llegaron más tarde, además de acusar también el haber entrenado por la mañana, por lo que Quique Setién aprovechó para dar minutos a todos, salvo a los porteros, José Juan y Dani Mallo, quienes fueron sometidos a una sesión de entrenamiento específico, antes del partido, a cargo de Roberto Valeiro, con la ayuda del meta vasco, Jon Ander Serantes, que debutó, jugando la primera parte, en la que también actuaron, el lateral catalán, Albert Dalmau, el central vasco, Jon García y el extremo derecho, tinerfeño, Iriome González, que jugó el primer tiempo y la mitad del segundo.

Luego en la segunda parte saldría ya de inicio David Ferreiro, en el extremo izquierdo y mediada la misma entraron Jonathan Valle, que actuó preferentemente en la banda derecha, en el lugar que antes había ocupado Irome, aunque también se fue alguna vez al centro del campo y el mariñano, Luis Fernández, que llegó por la mañana y entrenó y debutó por la tarde, jugando el último cuarto de partido y anotando ya su primer gol, el deportivista, con el equipo lucense.

Quique Setién utilizó a 15 de los 19 profesionales que hasta el momento tiene en plantilla y a 7 canteranos, aunque uno de ellos podría tener ficha del primer equipo, porque ya superó la edad juvenil, como es el caso de Laro Setién, que también jugó el primer tiempo y la mitad del segundo, como enganche por detrás de los delanteros juveniles, Dani Pedrosa, en la primera parte y Alberto, la mitad de la segunda.

En la primera parte, además del delantero Dani Pedrosa, también jugó como lateral izquierdo juvenil, Manu Ascariz, que también está entrenando con el primer equipo desde que empezaron los entrenamientos y en la segunda también jugaron, el meta Manu Cedrón, otro de los que viene entrenando a las ordenes de Setién, al igual que el meta Pablo Cacharrón, que hoy no estuvo en la convocatoria, el central Julio Camba, el medio centro, Marcos, que fue sustituido mediada la segunda mitad, por el también juvenil, Miguel y el media punta Edrosa, que también jugó el último cuarto de partido.

En líneas generales, los canteranos demostraron un buen nivel, en especial el central Julio Camba, al que ya hacía tiempo que no se veía entrenando o jugando con el primer equipo, lo mismo que el medio centro, Marcos, que provocó el penalti y que también mostró bastante solidez en su juego, la inteligencia de Laro Setién, aunque le faltó un poco más de agresividad como la que pudo exhibir el lateral Manu Ascariz, la Seguridad de Manu Cedrón en los pocos balones que le llegaron y arriba las buenas maneras que sigue mostrando Dani Pedrosa, que hoy se tuvo que medir con dos veteranos como los ex rojiblancos, Jesús Pablo y Pablo Ruiz y luego el tiempo que jugaron en la segunda parte, el atacante, Alberto, e,l centrocampista, Miguel y el media punta, Edrosa, quienes aportaron frescura y ganas, al equipo.


David Ferreiro en la banda izquierda, Luis Fernández, en el eje del ataque y Jonathan Valle, por detrás del ex deportivista 

Se vieron pequeños detalles a los nuevos


El partido no tuvo demasiada historia, ya que los goles incluso llegaron con cierta frialdad, si bien cabe destacar en el aspecto individual de los nuevos fichajes, la forma de mandar del meta Jon Ander Serantes, dirigiendo en todo momento a sus compañeros, además de tener un par de buenas intervenciones.

Albert Dalmau e Iriome González, demostraron un buen entendimiento por la banda derecha, aunque estuvieron bien parados por el teórico extremo Iván González y el ex lateral del juvenil rojiblanco, el sarriano Chavea y después por el milagrosista Iván López, que les impidieron lucir a ambos que una y otra vez intentaron profundizar, pero a penas llegaron a finalizar, luego se pudo ver a un expeditivo y ágil Jon García en el eje de la zaga, donde intentó jugar el balón con criterio, aunque tampoco dispuso de muchos para lucirse.

Los mejores detalles de los nuevos se vieron en la segunda parte, como un David Ferreiro que además de dar buenas asistencias, como la del penalti a Marcos, entró bien por banda izquierda, donde coincidió con Manu por detrás y mostraron un buen entendimiento a la hora de desdoblarse, de abrir el campo o de relevarse, luego los destellos de calidad con el balón en los pies, de un escurridizo Jonathan Valle, quien le da bastante velocidad al ataque, además de poseer una gran visión de juego, como en el centro del tercer gol, sobre el burelés, Luis Fernández, que ya empezó dando muestras de su olfato goleador, aunque remató de cerca lo hizo con sutileza y había abajo como marcan los canones.


De los 12 jugadores que continúan de la temporada pasada, jugaron las dos terceras partes, ya que además de no jugar José Juan y Dani Mallo, que entrenaron antes del partido, tampoco estuvieron Víctor Marco, que tiene permiso hasta el lunes, después de haber sido padre por segunda vez, esta semana y Ernesto que todavía anda en muletas, ya que está recuperándose de la operación de rodilla que sufrió a mediados del pasado mes de junio en Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario