viernes, 4 de julio de 2014

El CD Lugo 2014-2015 a punto de comenzar su nueva andadura




PREVIO


El CD Lugo a 12 días de iniciar la pretemporada y le faltan 51 para empezar la Liga que concluirá el 7 de junio de 2015


La mayoría de los clubes de la Liga Adelante tienen sus plantillas incompletas y algunos aún no han anunciado el nuevo entrenador


Los rojiblancos podrían anunciar en breve el fichaje del central Jon García, del Athlétic B y la continuidad del internacional juvenil, Keko Vilariño



Más de la mitad de la plantilla de la temporada pasada, entrenando en A Campiña, continuará en el CD Lugo 2014-2015

El mercado de fichajes de la Liga Adelante sigue bastante parado, o al menos no se están haciendo públicos muchos fichajes, como en el caso del CD Lugo, que está a 12 días de iniciar la pretemporada y a 51 de empezar la Liga 2014-2015, cuya primera jornada está previsto que se celebre el 24 de agosto y la última el domingo 7 de junio de 2015.

La práctica totalidad de los equipos de Segunda A, tienen sus plantillas incompletas, incluso algunos, no han anunciado quien será su nuevo entrenador, como pueden ser los casos del Real Murcia, UD Las Palmas y Real Mallorca, aunque en este se dice que puede ser el ex barcelonista Miguel Ángel Nadal, tío del tenista Rafa Nadal, quien tras ser nombrado director deportivo suena ahora para hacerse cargo del club, mientras que el ex jugador de numerosos equipos de Primera División, Miquel Soler, suena como nuevo secretario técnico.

Los últimos equipos en anunciar el fichaje de su nuevo entrenador fueron el Recreativo de Huelva que contrató al ex técnico del Tenerife, Deportivo y Mallorca, entre otros, José Luis Oltra, que sustituye a Sergi Barjuan al frente del equipo onubense, la SD Ponferradina, que fichó al técnico del Real Madrid Castilla, José Manuel Díaz, para sustituir a Claudio Barragans y el Atlético Osasuna que acaba de anunciar ayer, la llegada a su banquillo del polaco, Jon Urban, destacado jugador del equipo osasunísta en la década de los noventa y que sustituye en el el banquillo pamploníca a Xavi Gracia, que pese a descender con el Osasuna, seguirá en Primera, dirigiendo al Málaga.

Sin embargo los clubs de la división de plata ya llevan tiempo moviéndose y reforzando poco a poco sus plantillas, como en su día el CD Lugo anunció, hasta el momento su único fichaje que anunció en su página web, el ex lateral del Barcelona, Valencia y Cádiz, Albert Dalmau o como en su día también lo fue el fichaje del ex delantero del Rácing de Ferrol y Pontevedra, entre otros, Manu Barreiro, por el Deportivo Alavés, quien también anunció la continuidad del veterano defensa central checo, de 36 años, Jiri Jarosik, es defensa de Sparta, CSKA, Chlesea, Celtic o Zaragoza.

En este mes de julio, a medida que se acerca el inicio de los entrenamientos, el mercado ya se empieza a mover algo más y en este sentido el Girona anunció el fichaje del centrocampista del AE Prat y ex jugador de Cádiz y Olot, entre otros, Álex Granell, el Barcelona B que fichó al medio, Juan Cámara, que la pasada temporada marcó 10 goles con el Villarreal B. El Sabadell que incorporó a los centrocampistas, Íñigo Eguaras, del Athlétic B y Miguel Ángel Riau, del Cartagena. El Leganés, que fichó al veterano lateral izquierdo, de 31 años, que llega procedente del Avilés, aunque ya debutó con el Valencia en Primera y jugó en el Castellón, Ontinyent y Guadalajara y al delantero Borja Lázaro, del Almería B, con el que marcó 7 goles en la segunda vuelta.

Los clubes también van anunciando renovaciones, a parte de los que tienen contrato en vigor, como en el caso del CD Lugo lo tenían Dani Mallo, Pavón, Víctor Marco, Jorge, Manu, Pita, Seoane, Peña, Ernesto, quien se plantea la posibilidad de marcharse, tras ser operado de una rodilla, en el pasado mes de junio en Madrid y Iago, además de las renovaciones de José Juan y De Coz.

El Real Murcia le acaba de renovar al extremo extremeño, Tete Sansinena, que a sus 29 años renueva por 3 temporadas con el equipo rojillo y el Tenerife que también le renovó a su joven portero, Roberto Gutierrez, el veterano lateral derecho, Javi Moyano y al media punta, Suso Santana y otros que se han ido de Segunda a Primera, como el defensa Ximo Navarro y el delantero Hemed, del Mallorca, al Almería o el central del Las Palmas, Deivid, que fichó por el Córdoba, su verdugo, en la fase de ascenso.


Keko Vilariño fue titular ante el Recreativo de Huelva, en el estadio Coolombino, en el partido de copa, en el que cayó lesionado

El Lugo podría anunciar en breve el fichaje del central Jon García y la continuidad de Keko


El CD Lugo sigue esperando anunciar el fichaje del central del Bilbaoi Athlétic, Jon García (24-6-91) de 1,77 de estatura, ex compañero de Álvaro Peña en el filial bilbaino, hace dos temporadas, en la que se espera sea nuevo defensa rojiblanco disputó 33 partidos y 25 en la que acaba de termina, en la que además marcó 2 goles.

Laro Setién, dorsal 28, también debutó en Copa ante el Recre
El que también podría continuar en el CD Lugo es el internacional sub 17, Keko Vilariño, quien todavía sigue siendo juvenil un año más, pero que podría formar parte de la primera plantilla rojiblanca, aunque podría alternar jugando con el equipo de División de Honor Juvenil, que seguirá dirigiendo Ramiro Amarelle. La continuidad de Keko no parecía fácil, ya que el joven jugador de A Pobra comienza estudios universitarios el próximo curso, tras aprobar con buenas notas la selectividad y además por su condición de deportista de élite, por ser internacional, tendría posibilidades de cursar los estudios que quiera, aunque en principio sus deseos eran de hacer medicina.

Keko Vilariño, tuvo importantes ofertas de equipos como Spórting de Gijón y Celta, la temporada pasada y en esta también mostraron su interés, equipos poderosos como Real Madrid, Barcelona y Villarreal, aunque el jugador, que es hijo del que también fuera centrocampista rojiblanco, José Luis Vilariño, podría aceptar la importante oferta del CD Lugo para seguir aquí su ascendente carrera futbolistica, después de haber alcanzado la internacionalidad y haber debutado ya con el primer equipo.

Dani Pedrosa, dorsal 27, en el momento de su debut en Huelva
Con el primer equipo también debutaron el delantero Dani Pedrosa, que todavía sigue siendo juvenil y el media punta, Laro Setién, que a pesar de que pasa de juveniles, también podría formar parte de la primera plantilla rojiblanca, ya que es un jugador con bastante proyección, que también es pretendido por equipos, incluso de fuera de Galicia.

En la pretemporada es posible que de nuevo varios juveniles inicien la misma con la primera plantilla, aunque la mayoría de los que pasan no podrán hacerlo, por lo que varios serán los que fichen por equipos de Galicia o de la provincia, para jugar en Regional Preferente, Tercera División o incluso alguno podría fichar por un Segunda B.






Las competiciones de la Liga BBVA y la Liga Adelante darán comienzo el 24 de agosto.Así será la Liga 2014/15

La propuesta del calendario de la Liga BBVA y la Liga Adelante para la temporada 2014/15, aprobada por clubes, SAD y AFE, que la Liga de Fútbol Profesional presentará a la Real Federación Española de Fútbol para su aprobación. Ambas competiciones darán comienzo el 24 de agosto y finalizarán el 24 de mayo y el 7 de junio respectivamente.

La Liga BBVA tendrá esta temporada tres jornadas entre semana:

- La primera de ellas será la quinta jornada, miércoles 24 de septiembre.
- La segunda será el 8 de abril, jornada 30.
- La última el 29 de abril, jornada 34.
- El calendario ha reservado cinco fechas para la disputa de los correspondientes partidos internacionales, entre ellos los oficiales de clasificación de la UEFA EURO 2016 que se jugará en Francia.
- El equipo que participa en el Mundial de Clubes FIFA, que esta temporada será el Real Madrid CF, disputará su partido de la jornada 16 el 4 de febrero. Además, ese equipo disputará el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey el 29 de octubre y el de vuelta el 3 de diciembre.

La Liga Adelante también comenzará el 24 de agosto. Tras la disputa de las 42 jornadas del campeonato, se disputarán los play-off de ascenso a la Liga BBVA. Los partidos de ida de la primera ronda se jugarán el miércoles 10 de junio, y los de vuelta el domingo 14 de junio. La segunda ronda se disputará el miércoles 17 de junio y el domingo 21 de junio.

1 / 1 - Calendario temporada 2014-2015







No hay comentarios:

Publicar un comentario