martes, 23 de julio de 2013

El Lugo gana al Rácing Vilalbés en un partido con buenas sensaciones

OPINIÓN


El CD Lugo obtiene una cómoda victoria ante un bien armado Rácing Vilalbés, que encajó los tres goles en la segunda parte


Tres acciones individuales de Iago Díaz, con asistencia a Laro Setién y dos golazos del canterano, desnivelaron un partido en el que ambos equipos causaron buenas sensaciones, dando entrada a varios juvenuiles en ambas partes



FICHA TÉCNICA

RÁCING VILALBÉS: 1. Javi Pita; 2. Josito, 4. David, 5. Borja Prieto, 3. Álex Pérez; 6. Pablo Vivero, 8. Villares; 7. José Varela, 10. Hustino, 11. Mauro Poratti; y 9. Efren.
En la segunda parte jugaron: 13. José Ángel; 12. Diego López, 19. Roberto Prieto, 18. Muñiz, 3. Álex Pérez; 14. Make, 20. Hugo; 17. Juanjo, 21. Javi, 15. Óscar Martínez; y 15. Nico.

CD LUGO: 13. Dani Mallo; 16. Víctor Díaz,22. Pavón (12. Julio Camba), 4. Víctor Marco, 11. Manu; 19. Javito Rey, 8. Fernando Seoane; 24. Iván Pérez, 21. Álvaro Peña, 14. Krasniqi Enduri; y 9. Fran Sandaza (15. Laro Setién, m. 30).
En la segunda parte jugaron: 1. José Juan; 2. David De Coz, 12. Julio Camba (25. Miguel Ángel Tena, m. 60), 6. Jorge García, 3. Rubén; 5. Carlos Pita, 17, Javi Varela; 7. Pablo Álvarez, 15. Laro Setién (20. Keko Vilariño, m. 60), 23. Iago Díaz y 18. dani Pedrosa.

GOLES: 0-1. minuto 56: Laro Setién tras buena asistencia de Iago Díaz marca sólo ante José ángel. 0-2, minuto 59: Iago Díaz de potente derechazo desde fuera del área, sorprende a José Ángel de tiro pegado a su palo izquierdo. 0-3, minuto 82: Iago Díaz de otro potente disparo con la derecha marca casi por la misma escuadra a la derecha de meta local.

INCIDENCIAS: Unos trescientos aficionados en el estadio de A Magdalena, que presentaba un excelente estado, en tarde veraniega.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió otra cómoda victoria, en su segundo amistoso de pretemporada, al imponerse por tres goles a cero a un buen Rácing Vilalbés, que le plantó bastante cara a los rojiblancos en la primera parte, en la que incluso pudo ponerse por delante en el marcador, en un buen disparo a la cepa del poste de Josito y en un tiro cruzado fuera de Efren cuando estaba sólo ante Dani Mallo, aunque el Lugo también tuvo un par de ocasiones en dos buenas asistencias de Víctor Díaz que no aprovechó fran Sandaza.

En la segunda parte el dominio continuó siendo alterno, aunque las mejores ocasiones las tuvo el Lugo, al aprovechar algunas facilidades que dieron por el centro, en tres penetraciones de Iago, que partiendo de la banda izquierda se fue al centro en tres ocasiones, en las que primero asistió a Laro Setién, para que marcase casi a placer, luego sorprendió con dos potentes disparos a José Ángel que no pudo hacer nada por evitar que el balón llegase al fondo de las mallas, con lo que ponía el 0-3 definitivo, que tal vez fue excesivo para los méritos realizados por uno y otr equipo.

David Páez alineó un equipo en cada periodo, aunque tuvo que repetir con Álex Pérez, en el lateral izquierdo, que fue de lo más destacado de los chairegos, junto con su banda derecha de la primera parte, donde dos de sus últimos refuerzos, Josito y José Varela, causaron muy buenas sensaciones, aunque el bloque en general se mostró bastante consistente y bien ordenado, salvo las facilidades que le dieron en las tres penetraciones de Iago Díaz, donde les faltó algo de contundencia a la hora de frenar dichas acciones.

Quique Setién por su parte utilizó los 24 jugadores que desplazó estando ausentes Ernesto, que tuvo permiso del club para viajar a Huelva a solucionar algunos asuntos personales y Fran Pérez, que sigue buscando una salida y que parece sonar entre otros para el Cádiz, aunque como novedad, entró en la convocatoria el juvenil Rubén, que actuó en la segunda parte en el lateral izquierdo, si bien Pavón, el juvenil Julio Camba y Miguel ángel Tena, jugaron media hora cada uno en el eje de la zaga, acompañando primero a Víctor Marco que jugó la primera parte y a Jorge García que jugó la Segunda, ambos por el perfil izquierdo y en la parte ofensiva rotaron Fran Sandaza, que a la media hora dejó su puesto a Laro Setién, aunque este entró como media punta, pasando Krasniqi Endurit a la punta del ataque, retrasándose de la media punta al medio centro el joven vasco, Álvaro Peña y el recien pasado de juvenil, Javito Rey a la banda izquierda del ataque.

En líneas generales el Lugo dio un buen tono físico y táctico, aunque dosificando el esfuerzo para no acusar el entrenamiento realizado por la mañana en A Campiña, pero en líneas generales se les vio bastante sueltos, sobre todo al canterano Iago Díaz, aunque acabó poniéndose hielo en su rodilla derecha, piernas de la que salieron las mejores jugadas, como la asistencia Laro Setién y los dos golazos con los que cerró la cuenta.

Además cabe destacar el gran nivel que dieron los dos laterales derechos, Víctor Días, en la primera parte y David De Coz en la segunda, los destellos de calidad y facilidad de desmarque de Fran Sandaza aunque falló en la finalización, el trabajo de Iván Pérez, la polivalencia del joven kosovar, Krasniqi Endurit, la capacidad del juvenil Dani Pedrosa para abrir huecos en la segunda parte y los destellos de calidad del también juvenil Keko Vilariño, en la última media hora que jugó, así como el juvenil Julio Camba, que fue el más entonado de los cinco centrales que utilizó esta tarde Quique Setién, aunque dieron un buen tono, al igual que el capitán Manu, los pivotes Seoane y Pita, el media punta Pablo Álvarez y los dos que pasan de juveniles, Javi Varela y Javito Rey, que siguen sorprendiendo con su buen hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario