jueves, 11 de julio de 2013

Asamblea General Extraordinaria del CD Lugo SAD

OPINIÓN

El CD Lugo SAD aprobó por unanimidad su presupuesto de 4.335.000 euros para la temporada 2013-2014

Los accionistas tendrán un descuento en el precio de los abonos y los socios podrán cambiar de localidad antes del 7 de agosto

Los que deseen ser nuevos abonados podrán retirar su carnet a partir del 8 de agosto en el que los accionistas que no sean socios, también tendrán descuentos

La primera Junta General Extraordinaria de Accionistas del CD Lugo SAD, que comenzó con exquisita puntualidad se desarrolló con total normalidad y el único punto del orden del día, fue aprobado por unanimidad, el presupuesto para la temporada 2013-2014, que se eleva a 4.335.000, que son los gastos previstos para el curso que ahora comienza, aunque los ingresos previstos ascienden a 4.629.000 euros, lo que equivaldr´´ia a un superavit de 294.000 euros.

Entre los ingresos previstos destacan los 2.500.000 euros por retransmisiones (TV), 441.00 de la LFP (2.941.000 euros entre TV y patrocinadores de la LFP), 550.000 euros de abonados, 200.00 del patrocinio de Estrella de Galicia, 455.000 euros de subvenciones a la explotación (Diputación y Concello), 263. euros de publicidad estática y 170.000 euros de taquillas, 86.000 euros de consumo de material deportivo, 24.000 euros de venta de tiendas y 26.000 euros de ambigús y loterías.

En el capitulo de gastos destacan los 3..016.000 euros de la plantilla deportiva, de los 2.877.000 corresponden a los sueldos (2.416.000 euros) y Seguridad social (307.000) y primas (154.000 euros) de la plantilla inscribible en la LFP. Los 139.000 de la plantilla no inscribible en la LFP (113.000 euros de sueldos y 26.000 de Seguridad Social). Los 723.000 de otros gastos (198.000 de gastos generales, 315.000 de desplazamientos y 310.000 árbitros y sanciones, cuotas y licencias) y 311.000 euros de impuestos (122.000 de IRPF y 189.000 de IVA).

En la asamblea en la que además del presidente, José Bouso, que abrió y cerró el acto, tuvo un especial protagonismo el secretario, Alejandro de las Heras, que además de explicar el presupuesto y sus diferentes capítulos, también informó de que la grada del fondo sur será gestionada de forma independiente por una empresa, que será la que fije los precios, nunca por debajo de los del club, que la instala por tres años, el primero no paga nada y en el segundo y en el tercero, el club compartirá beneficios con la misma.

También se informó de los nuevos precios de los abonados, que serán para los accionistas de 250 euros (tribuna y preferencia), 130 fondo norte y 100 general, y.el carnet joven de accionistas, para chicos y chicas de 5 a 16 años será de 60, 50 y 30 euros respectivamente, mientras que para los no accionistas será de 280 (tribuna y preferencia), 150 fondo norte y 120 general, con carnet joven de 70, 60 y 35 euros respectivamente.

La campaña de socios tenían previsto iniciarla el próximo jueves 18 de julio, aunque por imperativos es posible que se retrase el inicio hasta el lunes día 22 y concluirá el día 5 de agosto, esta primera fase sólo para socios, los cuales podrán cambiar de localidad el 6 y 7 de agosto y el 8 de agosto se inicia la campaña para los nuevos socios, que podrán cubrir las localidades que queden vacante.

Todos los socios de fondo norte y general tendrán que reservar su asiento, los de general, será sólo en la zona 2 que es la de marcador, al lado de tribuna y la zona 1 será la reservada (la suroeste) para los seguidores del equipo visitante. Los socios que hayan adquirido el paquete de77 acciones además de tener entrada gratis a a todos los partidos, incluidos los dos días de club aprobados, los partidos de Copa, amistosos o partidos de promoción si los hubiere, podrán cambiarse de localidad, incluso de general o fondo norte, para tribuna y preferencia, sin coste alguno, mientras que los socio representativos pagarán 500 euros y también tienen libre acceso a todos los partidos, incluidos Copa, amistosos o promociones si las hubiere.

También se informó que el partido de presentación del próximo día 2 de agosto, ante el Real Malloca, será a beneficio de los clubes de fútbol de base de la capital, por lo que el CD Lugo correrá con los gastos y se fijarán precios módicos, será entrada única y pagaran también los socios, ya que la cantidad que se recaude será repartida proporcionalmente entre los equipos de categorías inferiores de la capital, desde benjamines a juveniles.

Además de José Bouso y Alejandro de las Heras, también tomaron la palabra el vocal Xosé Anxo Lage Suárez y el director deportivo, Carlos Mouriz, aunque también estuvieron presidiendo el acto, el vicepresidente Víctor Ferreiro y los vocales, Olga Matalobos, Luciano Rodríguez Gorgoso y José Antonio García Latorre.

No hay comentarios: