martes, 9 de julio de 2013

El calendario del CD Lugo se hizo público esta mañana


ANÁLISIS


El CD Lugo SAD, comenzará la Liga y la terminará en el estadio Ángel Carro, con el Numancia y el Mirandés, respectivamente


Los rojiblancos también cerrarán 2013 e iniciarán 2014, como locales, recibirán en la primera vuelta a los tres recién descendidos, como el año pasado y juegan por primera vez en la historia con Jaén y Zaragoza en la tercera y cuarta jornada



La Real Federación Española de Fútbol, celebró esta mañana en Las Rozas, su asamblea, en la que la mayor atención la acaparó el sorteo de los calendarios de la Liga BBVA y Liga Adelante, que ya se hicieron públicos. antes de este mediodía, aunque en Segunda División se puso una "X" en lugar de un equipo ya que todavía no se sabe donde van a competir el Real Murcia y el CD Guadalajara.

El CD Lugo comenzará como siendo bastante habitual, la Liga en el Ángel Carro, donde en el penúltimo fin de semana de agosto (17 ó 18) recibirá al CD Numancia y la cerrará también ante su afición, el segundo fin de semana de junio (7 u 8) en que recibirá al CD Mirandés.


El calendario también deparó que el CD Lugo visitará al Deportivo de A Coruña, por segunda vez en la historia y en competición liguera el próximo día 30 de noviembre o 1 de diciembre y lo recibirá en el Ángel Carro el 3 ó 4 de mayo, más de 28 años después de haberlo hecho, por primera y única vez, en la temporada 74-75.

Los rojiblancos también visitarán en la primera vuelta a los tres recién descendidos, como son al Real Zaragoza, el 8 de septiembre, al Real Mallorca, el 2 de noviembre y al Real Club Deportivo de A Coruña, el 1 de diciembre, por lo que al igual que la pasada temporada, el Lugo recibirá en la segunda vuelta a los tres mencionados, el 4 de febrero, el 6 de abril y el 4 de mayo, respectivamente y curiosamente a principios de los citados meses, por lo que puede ser bueno para fijar días de club en al menos dos de ellos. Cabe recordar que la temporada pasada el Lugo también recibió en la segunda vuelta al Spórting de Gijón, Rácing de Santander y Villarreal, en la segunda vuelta.

También se da la curiosa circunstancia que los dos únicos rivales a los que no se enfrentó el CD Lugo a lo largo de la historia, los tendrá como rivales muy pronto y de forma consecutiva, en la tercera y cuarta jornada, en la que se enfrentará a Real Jaén y Real Zaragoza, respectivamente.

Los primeros fines de semana de septiembre y febrero, viajan a Zaragoza y Jaén


El CD Lugo viaja el 7-8 de septiembre a Zaragoza, el 5-6 de octubre visita al Castilla en Madrid, el 16 de noviembre y el 1 de diciembre tiene los dos más cercanos a Ponferrada y A Coruña, respectivamente, para enfrentarse a Ponferradina y Deportivo, el 15 de diciembre viaja a Vitoria para visitar al Alavés, el 12 y 19 de enero, tiene dos desplazamientos seguidos a Miranda de Ebro y Soria, para jugar con Mirandés y Numancia.

Luego en los últimos cinco meses, tiene otros cuatro desplazamientos llamativos para la afición. El 2 de febrero visita al Real Jaén, el 21 de abril, al Spórting de Gijón, el 11 de mayo al Alcorcón y el 1 de junio al Eibar.


Este es el calendario del CD Lugo SAD


EN LUGO              RIVALES          A DOMICILIO
-----------------------------------------------------------
17-18 de agosto     Numancia           19 de enero
25-26 de enero       Barcelona B       24-25 de agosto
30 agosto-1 enero   Real Jaén           1-2 de febrero
3-4 febrero             Real Zaragoza    7-8 septiembre
14-15 septiembre   Girona CF          15-16 de febrero
22-23 de febrero    CD Tenerifa       21-22 de septiembre
28-29 septiembre  UD Las Palmas   1-2 de marzo
8-9 de marzo         R.M. Castilla      5-6 de octubre
12-13 de octubre   Córdoba CF        15-16 de marzo
22-23 de marzo     R de Huelva        19-20 de octubre
26-27 de octubre   CE Sabadell CF  29-30 de marzo
5-6 de abril           Real Mallorca     1-2 de noviembre
8-9 de noviembre  Murcia o Guada  12-13 de abril
19-20 de abril       SD Ponferradina  15-16 de noviembre
22-23 noviembre   Spórting de G.     26-27 de abril
3-4 de mayo           RC Deportivo     30 noviemb-1 diciemb
7-8 diciembre        AD Alcorcón       10-11 de mayo
17-18 de mayo       Dep. Alavés         14-15 de diciembre
20-21 diciembre    CD Hércules        24-25 de mayo
4-5 de enero           SD Eibar              31 de mayo-1 de junio
7-8 de junio            CD Mirandés       11-12 de enero

Además de enfrentarse de forma consecutiva a los dos nuevos rivales, Jaén y Zaragoza, también se enfrenta de forma  consecutiva, a los dos canarios, Tenerife y Las Palmas y a los tres rivales de mayor próximidad geográfica, Deportivo Spórting y Ponferradina.

El Lugo jugará dos partidos consecutivos en el Ángel Carro, el último de esta año y el primero del próximo y a continuación dos seguidos a domicilio, el segundo y tercer fin de semana de enero, que coincide con el último de la primera vuelta y el primero de la segunda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario