domingo, 28 de julio de 2013

El CD Lugo sorprende al Spórting y gana el LXII Enma Cuerco


OPINIÓN


El CD Lugo SAD da buenas sensaciones ante un Spórting SAD que vuelve a partir con aspiraciones de ascenso a Primera


Los lucenses sin dos de sus últimos refuerzos, sin sus dos últimos fichajes y con 7 juveniles ganaron el LXII Enma Cuerco a un cuadro gijonés con todos sus refuerzos, López Garay, Hugo Fraile, Isma López o Scepovis y toda su artillería


Quique Setién le ganó la partida a Sandoval, que sigue con sus probaturas, en un partido en el que los tres goles llegaron de jugadas a balón parado



FICHA TÉCNICA

Spórting de Gijón SAD: Iván Cuéllar; Sergio Álvarez, Bernardo, Mandi, Canella; López Garay, Nacho Cases (Casquero); Álex Barrera, Santi Jara, Carmona; y Mendy. En la segunda parte jugó con: Iván Cuellar (Dennis); Lora, Luis Hernández, Iván HernándezÁlex Menéndez, Bustos, Casquero; Isma López, Juan Muñiz, Hugo Fraile; y Stefan Scepovic.

CD Lugo SAD: José Juan; Víctor Díaz, Lolo Pavón, Jorge García, Víctor Marco; Keko Vilariño (Javi Varela), Fernando Seoane; Pablo Álvarez, Iván Pérez, Iago Díaz; y Dani Pedrosa. En la segunda parte jugaron: Dani Mallo; David De Coz, Miguel Ángel Tena, Lolo Pavón (Julio Camba), Manu; Carlos Pita, Álvaro Peña; Laro Setién, Pablo Sánchuez, Javito Rey; y Fran Sandaza.

Goles: 0-1, m. 34: Bernardo en propia meta tras corner lanzado por Iván Pérez y rematado por Víctor Díaz. 1-1, m. 42, Álex Barrera, al resolver una melee tras un saque de esquina. 1-2, m. 57: Fran Sandaza al rematar de cabeza adelantandose a la defensa tras un saque magistral de Pablo Sánchez.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata, auxiliado por, Iago Veiga López y Francisco Javier Rodríguez Campos, de A Coruña. Mostraron tarjetas amarillas a Bernardo, Carmano e Iván Hernández, por el Spórting y a Pavón y Tena del Lugo.

Incidencias: Antes de comenzar el partido la Reina y Rey de las Fiestas saltaron al campo acompañados de los capitanes y el trio arbitral y delante de ambos equipo un cuarteto de niños, portaba la bandera gallega, con crespón negro, en señal de duelo por las victimas del accidente de ferrocarril, el pasado viernes en Santiago de Compostela, por las que se guardó un minuto de silencio, en un estadio Pepe Barrera, que estaba casi lleno con unas milq uinientas personas, la mayoría de ellos seguidores del equipo asturiano y terreno de juego en buen estado.


COMEBNTARIO


El CD Lugo se alzó con el LXII Trofeo Enma Cuervo, 36 años después de haberlo ganado el equipo lucense, por primera y única vez en su historia, la XXVI Edición que se disputó en el año 1987 en la que tras imponerse a la Selección de Venezuela, los rojiblancos, entonces dirigidos por Segura se impusieron en la final al Deportivo, recogiendo el trofeo el actual director deportivo rojiblanco, entonces capitán del CD Lugo, Carlos Mouriz.

El partio de ayer respondió a la expectación despertada, con un Spórting que empezó demostrando que posee un plantel más potente, con mucho mayor presupuesto, pero al que poco a poco le fue respondiendo el Lugo, con buen juego y una buena presión que le llevó a adelantarse en el marcador, a raiz de una falta en la banda izquierda del ataque lucense, que sacó en diagonal y con gran maestría, para que Fran Sandaza rematase implacablemente de la cabeza, anticipándose a la defensa.

Los otros dos goles, llegarían poco antes y poco después del descanso, después de dos buenas paradas de José Juan que desvía un gran disparo de Canella y al inicio de la segunda Iván Cuellas hace lo mismo a otro gran tiro de Iván Pérez, y de sendos saques de esquina llegarían los otros dos goles, el primero de Álex Barrera al resolver una melé y el segundo de Bernardo en propia meta, tras remate de Víctor Díaz. El Lugo también desperdició un penalti que lanzado por Manu se lo detuvo Iván Cuellar, en el minuto 26.

Gran mérito de los lucenses


La victoria puede considerarse muy meritoria, ya que el CD Lugo afrontó el partido, sin dos de sus últimos refuerzos, el madrileño y ex del Huelva, Ernesto Gómez y el francoitaliano Enzo Rennella, los cuales llevan pocos entrenamientos y se ejercitaron antes del partido con el preparador físico, Fran Soto y pese a ello el Lugo con sus cuatro juveniles, Julio, Keko, Laro y Pedrosa y los tres que acaban de superar esa edad, Javi Varela, Niqi Endurit y Javito Rey y a falta todavía de llegar los dos últimos fichajes y con varias fichas aún libres, el equipo de Setién le plantó cara y tuteó en todo momento a un Spórting de Gijón teóricamente superior y que vuelve aspirar al ascenso.

Sandoval hizo varias pruebas, como las de Luis Hernández y Mandi de centrales, las de Santi Jara, que en el Ángel Carro en Liga había jugado por fuera, y ayer lo hizo de enganche o el atacante Mendy, que en el filial jugó contra el Lugo de extremo y ayer lo hizo en la punta de ataque en la primera parte, pero es que los sporinguistas utilizaron a toda su artillería, como sus fichajes de invierno, Bernardo del Sevilla y el veterano Javir Casquero, del Almería y que antes había jugado en el Getafe, donde llegó este verano Hugo Fraile, además de fichajes de renombre, como el ex rojiblanco lucense, Isma López, que llega cedido del Athlétic de Bilbaoel medio centro Aritz López Garay que llegó procednete del Córdoba, al igual que el portero Alberto Garcñía que ayer fue la única ausencia y el delanteo del partizán, Stefan Scepovic, que es la nueva apuesta para el ataque gijonés tras la marcha de Trejo, Sangoy, Mate Bilic, David Rodríguez, Hugo Vieira o De las Cuevas, además del meta Juan Pablo , Gregory, Marcos Landeira, etc. sin duda un nuevo y atractivo proyecto de los asturianos que vuelven a partir con aspiraciones de ascenso.

El Lugo por su parte sigue con su habitual modestia dando buenas sensaciones, con un juego atractivo, aunque sin dejar de ser precavido, como en la primera parte, ante un Spórting que parecía salir más envalentonado y creyéndose superior, aunque poco a poco el bueno tono de los de Setién fueron minimizando a los de Sandoval e incluso en la segunda parte el Lugo jugó mas combinativo y llegó con mas peligro a la meta primero de Iván Cuellar y luego de Dennis.

En el bando lucense gustaron muchas cosas, como en la primera parte los destellos de calidad de Keko Vilariño que hizo de buen acompañante de un sobrio Fernando Seoane, la movilidad de Iván Pérez entre líneas y el desparpajo de Dani Pedrosa, en la punta ataque ante veteranos como Bernardo o Mandi. En la segunda sobresalió el buen hacer de Fran Sandaza, que además del gol trajo por la calle de la amargura a la defensa gijonesa, así como el buen hace del kosovar Krasniqi Endurit por la banda izquierda y el buen hace y la calidad, sobre todo en el regate y el golpeo del gaditano Pablo Sánchez y en general el buen hacer de los dos porteros, tanto bajo palos como jugando con el pie, primero José Juan y en la segunda parte Dani Mallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario