Las aspiraciones rojiblancas podrían recibir un espaldarazo
El CD Lugo si gana mañana a la Ponferradina se mete en zona noble o de play off
Los de Yago Iglesias si aprovechan su condición de favoritos, además de superar en el average particular a los de Mehdi Nafti, podrían dejar 'tocado' a un rivel directo
El central sevillano, José María Amo, ante 5 jugadores de uno de sus ex equipos, que mañana (18,15) visita al CD Lugo, en un estadio Ángel Carro, donde se espera una buena entrada y un colorido especial en las gradas, en el denominado 'Derbi de Os Ancares'
El CD Lugo sólo piensa en hacer valer el factor campo, ya que recibe en el estadio Ángel Carro a la SD Ponferradina, en el denominado 'Derbi de Os Ancares', sabiendo que si se impone en este importante partido a los bercianos, se meten en zona noble o de play off, lo que sin duda puede ser un estimulo más para los rojiblancos de cara al futuro, ya que se colocarían cuartos, empatados con el quinto, que sería el Bilbao Athlétic, pero con mejor average general de los lucenses.
Llegar a zona de play off es algo que colmaría las aspiraciones de un equipo rojiblanco, que además parte como favorito, confiando en que el factor campo tenga un valor especial, pese a que mañana se espera una buena entrada, en el estadio de las riveras del Miño, donde se presupone que serán varios centenares de aficionados bercianos, que sin duda le darán un colorido especial a este atractivo choque.
Además una victoria mañana puede ser un auténtico espaldarazo para las aspiraciones de los lucenses, quienes además de meterse en zona noble o de play off y de ganarle el average particular a los bercianos, con los que empataron (1-1) en la primera vuelta, en partido disputado en el estadio de El Toralín, el pasado 12 de octubre, por lo que de quedarse los tres puntos en casa, el choque incluso podría tener consecuencias, sin duda negativas, para los bercianos, que vienen de ganar 3 partidos seguidos.
Además de meterse en zona noble o de play off, de solventar el average particular, los de Yago Iglesias, de aprovechar esta condición de favorito, podrían dejar 'tocado' al equipo ahora dirigido por el franco tunecino y ex técnico del CD Lugo (22 jornadas intermedias de la temporada 20-21), ya que a priori los bercianos son uno de los considerados rivales directos de los lucenses, de los que de perder ya quedarían a la notable diferencia de 9 puntos, a 16 jornadas del final.
Un rival que llega en racha y con refuerzos
Por su parte la SD Ponferradina tratará de ponerle difíciles las cosas a un CD Lugo que si bien viene de encadenar por primera vez dos victorias a domicilio, llega con alguna duda, tras haber perdido entre ambos su primer partido como local, mientras que la SD Ponferradina viene de encadenar por primera vez en la presente campaña, 3 victorias, lo que le ha servido para abondar la zona fatídica o de descenso y además mirar hacia arriba en la tabla.
Las victorias de ambos a domicilio, como fue la del CD Lugo (1-2) en el complicado Román Suárez Puerta, en el que venció a domicilio a una de las revelaciones de esta temporada, como estaba siendo el Real Avilés Industrial y la de la SD Ponferradina en un no menos difícil estadio Pedro Escartín, ante un hipermotivado CD Guadalajara, que cierra la tabla y que en las jornadas que restan luchará por salir de la zona de descenso, algo que no tiene fácil tras ser goleado esta tarde (4-0) en Tenerife..
Además de llegar en racha positiva, la SD Ponferradina ha conseguido refuerzos importantes, aunque como puede ser el caso del lateral diestro Koke Iglesias, que llega del Valladolid Promesas, al igual que el rojiblanco Yago Rodríguez, aunque este llega cedido y el vigués lo ficha el equipo lucense, por dos temporadas y media, aunque ambos vienen de 2ª RFEF, por lo que generan alguna duda para considerarse refuerzos de equipos, en teoría importantes de 1ª RFEF.
Además se da la curiosa circunstancia de que ambos laterales diestros del filial vallisoletano, tienen 20 años de edad, aunque Koke Iglesias viene de jugar 11 partidos, todos como titular y 10 de ellos completos, por lo que jugó 986 minutos, mientras que Yago Rodríguez ficha por el CD Lugo, tras jugar esta temporada 7 partidos, 4 de titular y ninguno completo, por lo que jugó 374 minutos, aunque habrá que esperar a lo que ambos puedan jugar en sus respectivos nuevos equipos.
En la SD Ponferradina ya debutaron 2 de sus 4 refuerzos, como fueron el medio Erik Morán y el extremo Carlos Calderóna, aunque el ex rojiblancos sólo entró al final del partido ante el Guadalajara, si bien luego también está el delantero bulgaron Steven Penkov, procedente al igual que Antonio Perera, del Botev bulgaron, aunque habrá que esperar para ver que rendimiento puede dar.
El que parecía estar en rampa de salida era el lateral derecho Diego Moreno, pero el miércoles se lesionó y probablemente tendrá para varias semanas, el cántabro Mario Jorrín, por lo que el citado lateral derecho (Diego Moreno) de sonar como posible baja pasa posiblemente a ser titular mañana ante el Lugo, ya que el vallisoletano Koke Iglesias, podría esperar otra semana para entrar, mientas que el Ucraniano Vlad Kysil ha pedido la baja, al no contar con munutos.
Los rojiblancos, además de favoritos llegan con refuerzos y alguna duda
Por su parte el CD Lugo tiene la baja del serbio Gjen Teofilovic, que cumplirá el segundo de los dos partidos de sanción ante los bercianos, mientras que Txus Alba y Nico Reniero, que también fueron baja en la pasada jornada, ante el Real Avilés, en principio son duda, aunque al jugar como locales, también están citados, para ver como evolucionan de sus distintas dolencias.
En el CD Lugo ya han debutado 2 de sus 4 refuerzos, aunque se espera alguna llegada más y alguna salida, después de que Álex Gallar ya jugó los dos últimos partidos, al debutar nada más llegar, lo mismo que Antonio Perera, aunque el portugués Gabril Costa fue convocado en los dos partidos, desde que llegó, pero no debutó, mientras que el vigués Yago Rodríguez podría ser presentado la próxima semana, por lo que no parece probable que debute en la presente.
El que también podría volver al equipo es el lucense Iago López, quien jugó los últimos minutos en Avilés y podría entrar en cualquier momento en el equipo, por lo que de jugar Josep Gayá, también podría desbancar del equipo a algún compañero, como pudiera ser Ibaider Garriz, ya que José María Amo, parece mas seguro en el equipo, sobre todo después de haberse estrenado como goleador y de jugar ante uno de los que fue su equipo.
Alineaciones probables
CD Lugo: 13. Íker Piedra; 20. Iago López, 24. Josep Gayá, 16. José Amo, 17. Diego Caballo; 14. Kevin Pesa, 12. Antonio Perera; 7. Jorge González, 8. Álex Balboa, 5. Álex Gallar; e 19. Íker Unzueta.
Se podrían quedar en el banquillo: 1. Marc Martínez; 3. Ibaider Gárriz, 4. Pablo Trigueros, 6. Nathaniel Nicholas; 18. Gabriel Costa, 10. Txus Alba, 11, Víctor Pastrana, 9. Neco Celorio, 22. Santi Samanes; y 23. Lago Junior.
SD Ponferradina: 1. Andrés Prieto; 21. Diego Moreno, 2. Coke Andujar, 4. Boris Moltenis, 19. Antoni Líoez; 6. Fede San Emeterio, 24. Erik Morán; 18. Borja Vázquez, 14. Xemi Fernández, 10. Borja Valle; y 9. José Luis Cortés.
Se podrían quedar en el banquillo: 13. Ángel Jiménez, 25. Pablo Barredo; 3. Ger Novoa, 15. Vasco de Sousa; 5. Eneko Undabarrena, 16. Eugene Frimpong; 7. Carlos Calderón, 22. Vicente Esquerd, 17. Abduluaye Keita; 10 Pau Ferrer y 11. Steven Petkov.
Árbitro: El extremeño Manuel Broncano Súarez (Mérida, 27-12-92).
No hay comentarios:
Publicar un comentario