El estado del terreno de juego puede condicionar el choque
El CD Lugo vuelve a Avilés casi 24 años después de perder y donde hace más de 27 que no gana
Yago Iglesias podría hacer varios cambios con respeto a los que perdieron ante Unionitas (1-3) y Dani Vidal 1 con relación a los que ganaron (0-2) en Bilbao
El Real Avilés Industrial perdió (0-3) el último partido que jugó en su estadio Román Suárez Puerta, ante el Pontevedra CF, anterior equipo que dirigió Yago Iglesias, actual técnico del CD Lugo, aunque ahora los avilesinos vienen de ganar fuera (0-2) al Bilbao Athlétic, algo que querrán rentabilizar mañana en el Román Suárez Puerta y los lucenses vienen de perder en el estadio Ángel Carro, por primera vez esta temporada, al caer (1-3) ante el Unionistas de Salamanca CF, después de cinco jornadas sin perder los lucenses
El Real Avilés recibe mañana en el Román Suárez Puerta, a un CD Lugo que vuelve a jugar en dicho estadio casí 24 años después de haber jugado y perdido (1-0) por última vez en partido de Liga con el equipo avilesino, al que no se enfrenta desde la temporada 2002-2003, después de haber rival de los rojiblancos en numerosas ocasiones, tanto en la antigua Tercera División (4 temporadas del 69 al 74), como en Segunda B.
En el último medio siglo, el Real Avilés Industrial y el CD Lugo coincidieron hasta 9 temporadas en Segunda División B, como fueron las tres consecutivas a finales de los años ochenta (87-90), otras cinco en la década de los noventa (93-94 y 96-2000) y por última vez en la única que coincidieron a principios del presente siglo (2002-2003) y ahora por primera vez en 1ª RFEF, pero siempre en la categoría de bronce o nivel 3 del fútboll nacional español.
De las 13 veces que el CD Lugo visitó al Real Avilés, sólo le ganó en dos de ellas (1-2) el 22 de febrero de 1998 y (0-1) el 28 de febrero de 1999, empatando en las 3 primeras (69-72), sin goles en las dos primeras y 2-2 en la última de las citadas y luego volvió a empatar por última vez (1-1) el 30 de marzo de 1997.
Sin embargo perdió hasta en 7 ocasiones en campo del equipo avilesino, en el que tan sólo había ganado en las citadas dos ocasiones y empatado en las otras cuatro mencionadas, lo que viene a significar que perdió (7), en más ocasiones que puntuó (2 victorias y 4 empates) datando la última derrota, precisamente de su última visita, en que fue derrotado (1-0) en el Román Suárez Puerta, por el Real Avilés Industrial, el 15 de septiembre de 2002, por lo que ya son más de 23 años sin jugar partidos oficiales en tierras avilesinas.
Terreno de jueg pesado y partido de difícil pronóstico
Lo que se espera es un terreno de juego bastante pesado, ya que aunque para mañana no se esperan lluvias muy intensas, aunque lloverá, será de forma moderada y parece que a intérvalos, aunque el agua caida sobre tierras asturianas en los últimos días, todo parece indicar que las con¡diciones del terreno de juego no serán demasiado buenas, por lo que sin duda puede influir en el desarrollo del juego, ya que se presupone que su estado no benefiará a ninguno de los dos equipos.
Pero si el estado del terreno de juego puede ser un importante condicionante, ya que el Román Suárez Puerta, pese a ser de cesped natural y contar con unas aceptables dimensiones de 105 metros de largo por 65 de ancho, el pronóstico del encuentro no resultará nada fácil, ya que el Real Avilés, pese a ser un recién ascendido se encuentra en estos momentos un punto por delantede los rojiblancos, que estuvieron hasta 11 temporadas consecutivas en Segunda A.
Teniendo en cuenta que mañana en Avilés se enfrentan dos equipos que hasta el momento sólo coincidieron en la división de bronce o tercer nivel, como en la actualidad, además de la gran rivalidad que ambos harán revivir mañana, también estará en juego el average particular, teniendo en cuenta que en el partido de la primera vuelta empataron sin goles, en partido celebrado el 6 de septiembre en el estadio Ángel Carro.
La falta de ritmo de algunos refuerzos
El técnico del Real Avilés Industrial, el joven Dani Vidal, podría tener algunas dudas con respecto al equipo que presentará mañana ante el CD Lugo, aunque este podría ser muy parecido o casi igual al que salió en la pasda jornada de inicio, en la Ciudasd Deportiva de Lezama donde se impusieron (0-2) a los filiales del Athletic, ante el que se retiró por lesión el lateral izquierdo Osky Menñéndez, por lo que en su lugar podría entrar a pierna cambiada, el ex lateral diestro rojiblanco, Edu Campabadal, aunque arriba podría tener la duda de Álvaro Santamaría o Raúl Rubio en la punta de ataque.
El otro ex rojiblanco, como es el extremo Raúl Henández, podría sentarse inicialmente en el banquillo y salir de refresco en la segunda parte, por Quicala Bari o Berto Cayarga, mientras que de los refuerzos llegados en inviern, podría entrar en la convocatoria e incluso debutar, aunque se cree que no será titular el ex centrocampista del Sp´çorting, entre otros, Christian Rivera ya que el ex central del Real Murcia Andrés Carmona, es posible que incluso no entre en la convocatoria.
Además del central Andrés Carmona, al que le puede faltar algo de ritmo de competición, se quedrán fuera de la convocatoria por lesión el lateral Viti Díaz y posiblemente el central Borja Granero y delantero Javi Cueto, que podrían ser los descartes de mañana en el equipo asruriano, en el que milita el veterano Natalio Lorenzo (Canals, Valenc ia, 18-9-84), de 41 años de edad, que si bien entra en las vovocatorias, sólo disputó minutos residuales, en 7 partidos, con un total de 61 minutos.
El que si podría realizar más cambios, con relación al equipo, que salió en la pasada jornada y que perdió en el Ángel Carro (1-3) ante el Unionistas, será Yago Iglesias que si bien pìerde al autor del único tando de dicho encuentro, el joven serbio Ogjen Teofilovic, quien fue expulsado con roja directa, en su primer partido como titular rojiblanco y fue castigado0 con dos partidos de suspensión, por lo que se perderá el de manana y el siguiente ante la SD Ponferradina el domingo 1 de septiembre.
Sin embargo Yago Iglesias recupera a sus dos máximos artilleros, como son el vasco Íker Unzueta (5) y el argentino Nico Reniero (4), ambos tras cumplir sanción por acumulación y a los que curiosamernte les sigue el serbio sancionado, Ogjen Teofilovic (3), por lo que al menos Unzueta podría volver al equipo inicial, al que también podría volver el lateral izquierdo Diego Caballo.
De los tres refuerzos que llegaron en este mercado de invierno, el que más opciones tiene de ser titular, podría ser el catalán Álex Gallar, quien ya jugó la segunda parte ante Unionistas de Salamanca, ante el que uno de los que se quedó todo el partido en el banquillo fue el joven medio centro defensivo portugués, Gabriel Costa, del que Yago Iglesias dijo que seguía adaptandose bastante bien pero también dejó caer que tampoco hay prisa para que juegue, mientras que el también medio defensivo, Antonio Perera, entró en la convocatoria.
Antonio Perera, que lleva sin competir desde el pasado mes de junio, dice que lleva dos meses entrenando y que se encuentra bastante bien, algo que reafirmó su nuevo técnico, aunque le pueda faltar algo de ritmo de competición, al parecer su estado físico es bastante optimo, lo mismo que el del lateral de Castro de Rey, Iago López, quien repuesto de su lesióin también podría viajar a tierras asturianas.
Árbitro muy joven que le dirige su segundo partido al CD Lugo
No parece muy habitual que un colegiado sea más joven que la mayoría de los jugadores a los que tratará de impartir justicia, como pueden ser Edu Campabadal, Jean Marie Babin, Julio César, Kevin Bautista, Adri Gómez, Berto Cayarga, Raúl Rubio, Raúl Hernández, Isi Ros o Natalio Lorenzo, de los locales o Marc Martínez Diego Caballo, José María Amo, Víctor Pastrana, Íker Unzueta, Lago Junior, Kevin Presa, Santi Samanes, Pablo Trigueros, Nico Reniero o Álex Gallar, por los visitantes.
Este será el caso mañana del colegiado riojano, Millán Bárcenas Torres (Logroño, 21-1-99), quien estuvo 3 temporadas en 2ª RFEF (21-24) y las dos últimas en 1ª RFEF (24-26), aunque en las mismas no le dirigió ningun partido a los avilesinos, pese a coincidir con ellos 3 temporadas en 2ª RFEF y esta en 1ª RFEF, aunque sin embargo le digió uno al equipo lucense, la pasada temporada, en la Jornada 5, el Real Sociedad B-CD Lugo (1-0), celebrado el 29 de septiembre de 2024, en las instalaciones de Zubieta.
Alineaciones probables
Real Avilés Industrial: 1. Álvaro Fernández; 2. Guzmán Ortega, 15. Chukwuma Eze, 5. Jean Marie Babín, 20, Edu Campabadal; 8. Kevin Bautista, 18. Álvaro Gete, 16. Adri Gómez; 17. Quicala Bari, 11. Raúl Rubio y 14. Berto Cayarga.
Se podrían quedar en el banquillo: 13. Nando Almodovar; 4. Julio César, 12. Borja Granero, 26. Osky Menéndez; 23. Christian Rivera; 7. Raúl Hernández, 21. Pablo Álvarez, 22. Isi Ros; 9. Álvaro Santamaría y 19. Natalio Lorenzo
CD Lugo: 13. Íker Piedra; 24. Josep Gayá, 3. Ibaider Gárriz, José María Amo, 17. Diego Caballo; 14. Kevin Presa, 8. Álex Balboa; 22. Santi Samanes, 15. Nico Reniero, 5. Alex Gallar; y 19. Íker Unzueta.
Se podrían quedar en el banquillo: 1. Marc Martínez; 20. Iago López, 4. Pablo Trigueros, 6. Nathaniel Nicholas; 18. Gabriel Costa, 12. Antonio Perera, 10. Txus Alba; 7. Jorge González, 9. Neco Celorio, 11. Víctor Pastrana, 23. Lago Junior; y 33. Mateo Muñoiz.
Árbitro: El joven riojano de 27 años recien cumplidos, Millán Bárcenas Torres (Logroño, 21-1-99), del Comité Técnico de La Rioja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario