Los lucense se acercan al play off y se alejan del descenso
El CD Lugo sufre para ganar al Mérida, pese a su superioridad numérica durante 50 minutos
Yago iglesias dejó fuera de la convocatoria al lateral Jon Merino y al medio centro Ález Carbonel, que podrían acabar saliendo y citó al canterano Mateo Núñez
Los jugadores del CD Lugo formados en el centro del campo durante el minuto de silencio que se guardó antes del partido
FICHA TÉCNICA
CD Lugo: 13. Íker Piedra; 20. Iago López (24. Josep Gayá, m. 46), 3. Ibaider Gárriz, 16. José Amo, 17. Diego Caballo; 14. Kavin Presa, 10. Txus Alba (21. Ogjem Teofilovic, m. 69); 7. Jorge González (22. Santi Samanes, m. 82), 15. Nico Reniero (8. Álex Balboa, 82), 11. Víctor Pastrana (23. Lago Junior, m. 82); y 19. Íker Piedra.
Se quedaron en el banquillo: 1. Marc Martínez; 4. Pablo Trigueros, 6. Nathaniel Nicholar; 18. David Rosón; 9. Neco Celorio y 33. Mateo Núñez.
AD Mérida: 1. Adrián Scenterisc; 19. Pipe Alfonso, 5. Javi Domínguez, 3. Javi Lancho (22. Manu Rivas, m. 83), 23. Eudald Vergés; 8. Martín Solar (Gaizca Campos, m. 74), 21. Raúl Beneit (12. Rui Gomes, m. 83); 11. Javi Areso, 18. Benney Dibrani (16. Miguel Capi, m. 74), 7. Chiqui Castellano; y 24. Rodrigo Pereira (14. Joan Artola, m. 65).
Se quedaron en el banquillo: 13. Pablo Cacharrón, 26. Álex Gil; y 6. Mi8ki Muñoz.
Goles: 1-0, m. 61: Nico Reniero al rematar en la boca de gol un centro desde la izquierda de Jorge González.
Árbitro: El palentino Fernando Román, Román, del Comité de Castilla y León, mostró tarjetas amarillas a los locales Víctor Pastrana (m. 61) y Nico Reniero (m. 61) y a los visitantes Javi Lancho (m. 62) y Raúyl Beneit (m. 62) y expulsó al visitante Pipe Alfonso (m. 40) por agarrón a Jorge González que se colaba sólo desde medio campo y fue sujetado por el último defensa.
Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en regular estado y algo resbaladizo, debido a la fina agua que cayño antes y durante el encuentro, aunque no llegó a nevar, aunque con tiempo fresco de unos 8-9 ghrados y una sensación de 3-4 grados menos y aceptable enrada, con cerca de tres mil espectadores, no haciéndose notar la ausencia de seguidores visitantes.
El equipo rojiblancvo celebrandodo en el vestuario local, la importante victoria conseguida esta mañana ante la AD Mérida, a la que además supera en la tabla clasificatoria, después de que el CD Lugo encadenase por primera vez esta temporada, dos victorias consecutivas, aunque ambas fueron como locales, después de despedir 2025 y dar la bienvenida a 2026, ante su afición
COMENTARIO
El CD Lugo pese a seguir sin mucho gol, acabó venciendo esta mañana, por un solitario gol a cero, obra del argentino Nico Reniero, al rematar de cabeza un centro bastante preciso desde dentro del área de un combativo Jorge González, que sin duda fue el mejor del encuentro ya que además de esta asistencia, provocó la expulsión del lateral diestro visitantes, Pipe Alfonso a cinco minutos del descanso.
La anulación de un tanto, por un dudoso fuera de juego de Chiqui Castellano, que fue el que hizo la jugada por la banda izquierda o de Javi Areso, que remató en la pmisma boca de gol, a falta de un cuarto de hora para el descanso, el aislado gol de Nico Reniero a los 34 minutos y la expulsión del defensa visitante Pipe Alfonso a los 40 minutos, condicionaron sin duda un encuentro que se inclinó para los locales, aunque pese a jugar más de medio tiempo con uno menos, la AD Mérida no se hizo acreedora a la derrota.
Con esta victoria, el CD Lugo rompe su maleficio de no haber ganado el primer partido de los años 20, 21, 22, 23, 24 y lo consiguió en 2025, aunque acusando una vez más su falta de confianza y de poca puntería ante la meta visitante, mientras que la AD Mérida llegaba ya en varias ocasiones, pero tampoco acertó de cara a la portería aunque cabe destacar un par de buenas intervenciones de Íker Piedra, mientras que Adrián Csenterics estuvo a punto de para el remate de Reniero.
Partido condicionado por gol anulado y expulsión
El gol anulado al visitante Javi Areso, tras la incursión por la banda izquierda de un activo Chiqui Castellano, concluyó con centro de este que Javi Areso materializó en la boca de gol, aunque el colegiado acabó anulando el tanto por supuesto fuera de juego, aunque tal vez Chiqui Castellano arrancó en posición correcta y tal vez Javi Areso podía estar algo adelantado, aunque escasos centimetros, por lo que al final el gol no subió al marcador, ante las importantes quejas de los visitantes.
Cuando se esperaba más el tanto visitante llegó una nueva incursión de Jorge González, al que Yago Iglesias situó en la banda izquierda, por la que llevó bastante peligro, además de provocar la expulsióin de Pipe Alfonso y de un buen disparo desde la frontal que se le fue alto por poco.
Con la expulsión a los 40 minutos de Pipe, se esperaba tal vez un claro dominio local, llegándose al descanso con el solitario tanto y pese a jugar con uno menos, en toda la segunda parte, fue la AD Mérida la que logró llevar más peligro sobre la meta de un acertado Íker Piedra, que evitó sendos goles de Rodigo Pereira, a falta de poco menos de media hora para el final, tras un remate a bocajarro del portugués, que ante la ausencia de Varo García, jugaba s primer partido como titular y mediada la segunda parte la tuo en sus pies Javi Areso, pero tampoco acertó en el remate.
El CD Lugo intentó sentenciar el partido en esorádicos contrataques, pero primero la obsesión por volver a marcar de Ogjen Teofilovis, cuanto estaba sólko Lago Junior, se llenó de portería y el serbio acabó rematando fuera, así como minutos después el costa marfilkeño, que tras arrancar en banda izquierda se escoró hacia la frontal y con la pierna derecha lanzo un disparo con bastante efecto que se le fue desviado.
Dos victorias consecutivas y ligero avance, a la espera de refuerzos
Esta es la primera vez que el CD Lugo encadena dos victorias en la presente temporada, lo que de momento le sirve pàra superar a la AD Mérida y al Bilbao Athlétic, anque este recibe mañana a la SD Ponferradina y está a un pounto de los lucenses (25-26), mientras que de los Yago Iglesias igualan con el Zamora a 26 puntos, aunque los del Ruta de la Plata con +4 frente al +2 del CD Lugo reciben mañana al Arenas de Getxo.
De momento el CD Lugo supera al Mérida AD que se queda con sus 24 puntos en la décima posición que ocupaba el equipo lucense, que además adelanta al Bilbao Athlétic y empate con el Zamora CF, quedanso a un punto del séptimo que es el Avilés, que hoy a las 18,45 visita al Ourense CF y del Pontevedra CF, que también hoy desde las 16,30 se enfrenta al Rácing de Ferrol en Pasarón.
Cabe recordar que el CD Lugo, el próximo sábado a las cuatro y cuarto de la tarde (16,15) visita al CD Arenteiro en su Campo Municipal de O Espiñedo, en el Municipio ourensano de O Carballiño, en el que será desplazamiento más corto de la temporada, del equipo rojiblanco, que a lo largo de la próxima semana se espera la llegada de alg´çun refuerzo.
Yago Iglesias cvuenta con un plantel, en el que todasvía tiene dos fichas libre y que como noverdad cabe resaltar que ayer se quedaron fuera de la convocatoria, jugadores como Jon Merino y álex Carbonell, nombre que salieron a relucir en la Juna de Accionistas celebrada el pasado lunes, así como el de David Rosón, aunque entró en la convocatoria de ersta mañana, no llegó a jugar ningún minto.
Todo esto viene a significar que el CD Lugo espera la llegada de algún refuerzo en este mercado invernal, en el que incluso no se descarta la salida de un atacante de 'pedo' con la finalidad de buscar más gole, ante la sequia que viene mostrando el equip, que hasta el momento lleva 16 goles a favor y 14 en contra, siendo el equipo que menos tantos suma, entre los de a favor y en contra.
Además de los ausentes, otro que sonó para salir, es el medio centro de Portomarín, David Rosón, que aunque hoy estuvo coinvocado no llegó a jugar ningún minuto, asi cómo el joven de la cantera, Mateo Muñoz, que también entró en la convocatoria., aunque al igual que Marc Martínez, Pablo Trigueros, Nathaniel Nicholas y Neco Celorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario