Firmeza defensiva y novena portería a cero
El CD Lugo da un golpe en O Carballiño, donde ganó con solvencia a un combativo Arenteiro
Los goles de Balboa, en el descuento de la primera parte y el de Pastrana mediada la segunda, marcaron la diferencia ante un rival que acabó con uno menos
El CD Lugo, pese a la baja ya conocida de Álex Carbonel y sin Jon Merino ni David Rosón, que suenan para salir también, tampoco estuvo entre los convocados el lucense Iago López y se quedaron en el banquillo jugadores que en otros partidos fueron titulares como Marc Martínez, Neco Celorio, Nico Reniero, Santi Samanes o Lago Junior, además de Nathaniel Nicholas, Pablo Trigueros o el serbio Ogjen Teofilovic, que jugó casi toda la segunda parte (36 minutos) y viajaron también, entre los convocados, los canteranos Hugo García y Mateo Muñoz, que portaron los dorsales 29 y 33 respectivamente, aunque al igual que el meta catalán, Marc,el central talaverano, Trigueros, el media punta cántabro, Celorio y el delantero argentino, Reniero, se quedaron sin salir, en el banquillo
FICHA TÉCNICA
CD Arenteiro: 1. Alvi Abajas; 19. Mamadou Alpha (21. Luis Llácer, m. 65), 4. Eliseo Falcón, 3. Luca Lorh, 15. Diego Moreno; 6. Brais Val (2. Pablo Moya, m. 73), 25. Álvaro Bastida; 11. Jaume Cuellar (10. Willian de Camargo, m. m. 65), 8. Dani González (14. Safrai Adilson, m. 65), 7. David Ferreiro (12. Martín Ochoa, m. 73); y 18. Víctor Mingo.
Se quedaron en el banquillo: 13. Diego García; 22. Jordán Sánchez, 44. Félix Giménez; 16. Julen Guerrero; y 23. Dani Romera.
CD Lugo: 1. Íker Piedra; 24. Josep Gayá, 3. Ibaider Garriz, 16. José Amo, 17. Diego Caballo (Nathaniel Nicholas, m 54); 14. Kevin Presa, 8. Álex Balboa; 7. Jorge González (22. Santi Samanes, m. 76), 10. Txus Alba (21. Ogjen Teofilovic, m. 54), 11. Víctor Pastrana (23. Lago Junior, m. 86); y 19, Íker Unzueta..
Se quedaron en el banquillo: 13. Marc Martínez, 4. Pablo Trigueros, 6. Nathaniel Nicholas; 29. Hugo García; 33. Mateo Muñoz, 9. Neco Celorio, 15. Nico Reniero, 22. Santi Samanes; 23. Lago Junior y 21. Ogjen Teofilovic.
Goles: 0-1, m. 45´1: Álex Balboa de tiro desde la frontal, tras pase largo por el centro de Josep Gayá, que hoy salió como lateral derecho. 2-0, m. 72: Víctor Pastrana, que jugó como extremo derecho, aunque partió como teórico izquierdo, tras recibir un desplazamiento largo y en diagonal de Kevin Presa y tras superar a Eliseo Falcón que incluso resbaló y el rojiblanco marca de tiro cruzado.
Árbitro: Guillermo Cueto Amigo de León, expulsó por doble amonestación al local Willi de Camargo (m. 68), por doble amonestación y por protestar insistentemente y airadamente, cuando llevaba un par de minutos sobre el terreno y mostró tarjetas amarillas a los locales David Ferreiro (m. 37), al banquillo local (m. 57) y Pablo Moyá (m. 81) y a los visitantes José Amo (m. 37), Íker Unzueta (m. 51) y a Nico Reniero, (m. 56) cuando el argentino estaba en el banquillo de los rojiblancos.
Incidencias: Estadio Municipal de O Espiñedo, de O Carballiño, con terreno de juego en regular estado, empeorando a medida que avanzaba el juego y buena entrada, casi lleno, con cerca de unos dos mil espectadores, entre los que se hicieron notar, el más de un centenar de seguidores del equipo lucenses, que acompañaron al equipo..
Después de mucho sufrir, el CD Lugo celebró por todo lo alto, como se puede ver en la foto, su primera victoria a domicilio, de la temporada, en el último partido de la primera vuelta y en el desplazamiento más corto de la presente campaña, al ganar 0-2 en el Estadio Municipal de O Espiñedo, en O Carballiño, ante un combativo CD Arenteiro que acabó con diez, por expulsión de Willian de Camargo, mediada la segunda parte, a los dos minutos de entrar al terreno de juego, en sustitución del ex rojiblanco Jaume Cuellar, en el extremo derecho de los locales, jugando el otro ex rojiblanco, David Ferreiro, en el izquierdo
COMENTARIO
El CD Lugo consiguió esta tarde una cómoda y merecida victoria, en el Estadio Municipal de O Espiñedo, ante el CD Arenteiro de O Carballiño, con goles de Álex Balboa en el primer minuto de descuento de la primera parte, de los tres que prolongó el colegiado, aunque había anunciado sólo uno, que ñadió 4 minutos prolongó la segunda mitad.
El segundo y definitivo gol de los lucenses, lo obtuvo Víctor Pastrana, que jugó en el extremo derecho, dejándole la banda izquierda para un combativo Jorge González, que a punto estuvo de marcar en los últimos minutos, cunando tras penetrar por la izquierda en el área acaba disparando, pero demasiado cruzado y el balón salió fuera, rozando la cepa del porte.
El tanto que tranquilizaba el marcador llegó pasada la mitad de la segunda parte (m. 72), cuando los locales hacía unos minutos que jugaban con uno menos, por expulsión del extremo diestro Willyan de Camargo (m. 65), que un par de minutos y unos segundos antes, había entrado al terreno de juego, por el ex rojiblanco Jaume Cuella (m. 68), mientras que el otro extremo, si bien ambos jugaron a pierna cambiada, el veterano David Ferreiro fue sustituido por el ex deportivista Martín Ochoa (m. 74).
La victoria puede considerarse importante, para el equipo que dirige Yago Iglesias, que concluye la primera vuelta muy cerca de la zona noble y bastante alejado de la zona de descenso, tras el gran golpe que esta tarde dio en la mesa al vencer con sobriedad en campo de un combativo CD Arenteiro, que cuando parecía buscar con ahínco el empate, se quedó con un jugador menos, por lo que los 26 minutos que duró más el encuentro, desde la expulsión, fue de clara superioridad rojiblanca.
Tras una primera parte bastante igualada, con ligera mayor posesión del CD Lugo (53-47) y con ligero dominio local, que se impuso en los lanzamientos de corner (3-1), si bien los lucenses, tras la obtención del segundo gol se dedicaron más a contener las desesperadas embestidas locales, que apenas crearon peligro ante la meta defendida por Íker Piedra, levantando los visitantes 'el pie del acelerador'.
Primera victoria a domicilio y novena portería a cero
La victoria de esta tarde, además de acercar al CD Lugo a la zona noble, por la que peleará en toda la segunda vuelta, consiguió su primera victoria a domicilio, lo que sin duda le generará mucha más confianza, sobre todo en los 9 desplazamientos de la segunda vuelta a Avilés, Ferrol, Pontevedra, Tenerife, Cáceres, Ourense, Barakaldo, Mérida y Vigo.
Pese a que los cuatro primeros desplazamientos de la segunda vuelta y el último, son ante equipos mejor clasificados en este momento, también habrá que convenir, que los cuatro que preceden a los cuatro primeros y antes del último, serán en campos de equipos que en estos momentos van peor en la tabla clasificatoria, por lo que a poco que de los 27 puntos que disputará fuera de casa, a poco que sume más o menos la mitad (13-14), si en casa responde como en la primera vuelta, en la que sumó 21 de 27, si en la segunda suma más o menos el mismo porcentaje (22-23) asegurará el play off, ya que podría estar entre 60 y 70 puntos.
Además de sumar la primera victoria a domicilio, el equipo rojiblanco consiguió dejar por novena vez, a uno sólo de la mitad de los partidos disputados, la portería a cero (9 de los 19), por lo que sigue siendo el segundo equipo menos goleado del Grupo I, con 14 goles encajados, por los 10 del CD Tenerife, lo que viene a demostrar el importante rendimiento que el equipo dio a nivel defensivo y además esta tarde fue la primera victoria a domicilio y la primera vez que consigue dos goles en un partido de la Liga 25-26, lejos del Ángel Carro, lo que sin duda aumentará la autoestima ofensiva de los rojiblancos.
Tres victorias consecutivas y cinco jornadas sin perder
La victoria conseguida esta tarde, tiene si cabe, mucho más valor, porque además de ser la primera de la temporada a domicilio, aunque llegó en la última jornada de la primera vuelta y de ser la novena vez que en un partido de la presente campaña deja su portería a cero, es también la tercera victoria consecutiva de un equipo que además de sumar 8 empates, por lo que son los reyes del grupo, junto al Barakaldo.
Además el CD Lugo (4) es el segundo de los equipos que menos partidos perdió los mismos que el Celta Fortuna y el Pontevedra CF, los tres equipos gallegos sólo son superados en este sentido por el CD Tenerife (3) lo que viene a demostar que es un equipo que compite bastante bien, ya que si bien de sus 7 victorias, tan sólo 2 fueron por más de un gol (2-0) que le ganó al Celta Fortuna y este (0-2) ante el Arenteiro, pero es que de las 4 derrota 3 fueron mínimar y una por 2-0 en Bilbao
Esto también viene a demostrar lo igualada que viene estando esta competición, en la que el CD Lugo cierra la primera vuelta con 29 puntos, cifra que espera superar en la segunda, para poder clasificarse como míniomo para jugar el play off que es una aspiración de los rojiblancos, desde que comednzaron la presente temporada.
Si bien el CD Lugo sumó por primera vez 3 victorias consecutivas, ya que hasta el momento no había pasado de una, esta fue la quinta jornada consecutiva sin perder, si bien el record de encuentros sin perdeer lo tiene en 8, que fueron los partidos que pasó sin perder, desde la quinta hasta la décimo cuarta, que fueron las ocho jornadas después de perder 1-0 en Talavera, hasta que perdió 2-0 en Bilbao.
Ahora los de Yago Iglesias llevan 5 sin perder, teniendo en cuenta que en la segunda vuelta, si no pierde en las tres primeras jornadas, ante Unionistas CF en el Ángel Carro, Real Avilés Industrial en el Román Suárez Puerta y SD Ponferradina, en el Ángel Carro, igualaría dicho record de jornadas sin perder y si ademá consigue un resultado positivo en A Malata ante el Rácing de Ferrol, lo superaría.
Esperando que lleguenlos refuerzos
Aunque el CD Lugo ya anunció ayer al acuerdo al que había llegado con el joven talento portugués, Gabriel Costa sigue esperando alguna salida más, que además harán huecos para nuevas llegadas, si bien Yago Iglesias ya aclaró ayer alguna salida, al no convocar por segunda jornada consecutiva a Jon Merino y además tampoco incluyó en la convocatoria al medio centro David Rosón, por lo que ambos suenan para salir, aunque se habla de un jugador de 'peso' en ataque, por el momento no se dieron nombres.
En la convocatoria de ayer tampoco estaba el lateral de Castro de Rey, Iago López, por lo que su puesto lo ocupó el central Josep Gayá, quien además lo hizo con bastante solvencia y además se retiró lesionado el lateral izquierdo Diego Caballo, al que sus problemas físicos le estaban jugando una mala pasada al tratar de frenar a un Jaume Cuellar que en la segunda parte de incrustó en varias ocasione por la banda derecha, lo que forzó el cambio del lateral salmantino.
En el campo de O Espiñedo fueron varios los rumores que circularon durante el partido de esta tarde, sobre todo en lo concerniente a que delantero podría salir, por lo que desde hace varios días el primero que sonó fue el de Lago Junior, tal vez por su ficha que se piensa< que puede ser bastante elevada, aunque entró a 6 minutos del final y jugó además los 4 minutos de descuento, mientras que luego el nombre que salió a la palestra fue el del argentino Nico Reniero, quien no jug´ço ningún minuto, aunque al final también se comentó que pudo ser por haber visto cartulina amarilla al inicio de la segunda parte, cuando estaba en el banquillo, del que al final acabó sin salir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario