sábado, 13 de enero de 2024

Los rojiblancos sufren su segunda derrota a domicilio,, también por la mínima

 


Encadenan tres derrotas por primera vez esta temporada


El Lugo encajó el tanto al inicio del partido ante un Tarazona que duerme fuera del descenso 


El ex rojiblanco San Emeterio marcó tras rechazar Gonçalo Tabuaço un penalti cometido por Quintana a los siete minutos y lanzado a por Pichín a los nueve  



FICHA TÉCNICA

SD Tarazona: 13. Yoel Ramírez; 20. Manu Pedreño, 16. Isaac Amoah, Marc Trilles; 2. Borja San Emeterio, 14. Ramón Bueno (22. Carlos Javier, m. 58), 5. Boubacar Keita (15. Álex Gil, m. 58), 19. Mounir Echahali (17. Mikel Kortazar, m. 86); 21. Andreu Guiu (10. Fer Cano, m. 68), 11. David Cubillas y 7. Dani Pichín (9. Carlos Dieste, m. 68).

Suplentes:  1. Carlos Azón; 18. Javier Areso, 8. Guille Alonso, 26. Jorge Guillermo; y 23. Liberto Beltrán.

CD Lugo: 13. Gonçalo Tabuaço; 12. Johaneko  Louis-Jean, 4. Gorka Pérez, 14. César Morgado, 22. Alberto López (3. Javi Vázquez, m.78); 18. Jozabed Sánchez (10. Antonio Aranda, m. 66), 20. Thiago Ojeda (8. Sergio Aguza, en el descanso); 11. Antoñín Cortés (7. Willy Ledesma, m. 78), 9. Nacho Quintana, 15. Víctor Narro (27. Jorge González, m. 66); y 23. Leandro Antonetti.

Suplentes: 1. Lucas Díaz; 2. Carlos Julio, 17. Carlos Torrado, 5. Bernardo Cruz; 21. Sabit Abdulai; y 19. Adrián Fuentes.

Gol: 1-0, m. 9: El ex rojiblanco Borja San Emeterio, tras recoger un rechace de Gonzalo Tabuaço, al despejar un penalti lanzado por Dani Pichín y cometido por Nacho Quintana,dos minutos antes del lanzamiento.

Árbitro: David López Jiménez, colegiado barcelonés que mostró tarjetas amarillas a los locales Boubacar Keita (m. 27), Andreu Guiu (m. 67), Marc Trilles (m. 76) y Álex Gil (m89) y a los visitantes Thiago Ojeda (m. 17) y Alberto López (m72).

Incidencias: Estadio Municipal de Tarazona con aceptable entrada, cerca de dos mil personas, con terreno de hierba natural, replantada a principios de temporada, ya que antes era artificial, por lo que jugaron los primeros partidos en el campo del CD Tudelano y la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. El Municipal de Tarazona es de reducidas dimensiones (100 por 64) y la tarde estuvo algo fresca, en torno a unos seis grados de temperatura.



COMENTARIO 

El CD Lugo sufrió hoy su segunda derrota a domicilio, tras perder ante la SD Tarazona en su estadio Municipal, al igual qwue en su anterior desplazamiento a Palamós, aunque ante el Cornella, por 1-0, marcando en esta ocasión el único tanto del encuentro, el ex rojiblanco Borja San Emeterio, al recoger un rechace de Gonçalo Tabuaço que interceptó el lanzamiento de un penalti, por medio de Dani Pichín, dos minutos después de haberlo señalado el colegiado a Nacho Quintana.

Con esta victoria la SD Tarazona duerme hoy fuera de la zona de descenso,  al colocarse décimo quinto con 21 puntos, dos más que la SD Logroñés que tiene 19, con un partido menos, que será el que dispute mañana en Las Gaunas, ante la SD Ponferradina, mientras que los lucenses encadenaron por primera vez esta temporada, tres derrotas consecutivas en Liga.

Los locales supieron adaptarse mejor a las reducidas dimensiones de su estadio Municipal, al que le resembraron hierba natural, por lo que comenzaron la Liga jugando dos partidos consecutivos fuera y luego jugaron los tres primeros como locales en el estadio Municipal de Tudela, donde ayer entrenó el CD Lugo y donde juega sus partidos como local el CD Tudelano de la 2ª RFEF.

Los turiasonenses jugaron su cuarto partido como local en la Ciudad Deportiva del Zaragoza, donde ganaron su primer partido de Liga, en la décima jornada,  en la que se impusieron al Sestao (3-0) y desde entonces no volvieron a perder en su estadio Municipal de Tarazona, al adaptarse, tal vez mejor a sus reducidas dimensiones de 100 por 64, aunque es de hierba naturaal y antes era artificial.

La SD Tarazona desde que volvió a su estadio recién resembrado de hierba natural, el pasado 12 de noviembre, no volvió a conocer la derrota en el mismo, empatando los dos primeros con el Teruel (0-0) en partido de la máxcima rivalidad regional y luego con el Deportivo (1-1), ganando los tres siguientes ante su afición, frente al CF Fuenlabrada (1-0) CF Rayo Majadahonda (2-0) y hoy contra el CD Lugo (1-0) el tercero consecutivo.

Mas cerca dela zona noble que de la fatídica


Con esta derrota el CD Lugo se queda con los 26 puntos que tenía, con los que concluye la primera vuelta, retrocediendo momentáneamente del octavo al noveno lugar y mañana podría perderá al menos un puesto, ya que juegan Fuenlabrada (25) y Real Unióin (24) entre si y ambos tienen mejor gol average general que los lucenses que también tienen que esperar a ver lo que hace el  Osasuna B (25), que también tiene mejor gol average general, aunque juega en campo de la Real Sociedad B, que por proximidad geográfica no deja de ser un derbi vasco-navarro, entre filiales de equipos de Primera División.

Este era el tercer partido del portugués Paulo Alves en el banquillo  del CD Lugo y tras la pobrísima impresión que causaron ante el Celta B, con el que perdieron en el Ángel Carro (0-1) luego mejoraron las sensaciones en el partido de Copa ante el Atlético de Madrid, pero acabaron perdiendo (1-3) y hoy no jugaron como ante el el cuadro colchonero y además perdieron ante un rival que estaba en zona de descenso de la que sale hoy, aunque puede volver a entrar mañana si la SD Logroñés le gana, en Las Gaunas, a la SD Ponferradina.

Ahora el CD Lugo se queda a 4 puntos de los puestos de play off y con un partido más, dejando la zona de descenso a siete puntos, que son los que le lleva precisamente al equipo riojano, pero también con un partido más, por lo que habrá que esperar a la jornada de mañana para ver en que posición concluye la primera vuelta, aunque de momento sigue más cerca de la zona noble, que de la fatídica.

Un CD Lugo venido a menos

El CD Lugo pese a sufrir tres derrotas como local en las diez primera jornadas, sumó un total de 18 puntos y sólo 8 en las nueve última, en las que además de sufrir dos derrotas consecutivas a domicilio, el bajón de resultados ha sido considerable.

En las nueve últimas jornadass el equipo lucense sólo ganó 2 partidos y ambos a domicilio y por 0-1, perro ante dos equipos que están en zona de descenso como fueron en Sabadell y Sestao, luego empataron en el Reina Sofia, a domicilio, ante el Unionistas de Salamanca y Barcelona Atlétic, en el Ángel Carro, ambos 1-1, por lo que se puede considerar que atravesó un bache en la recta final de esta primera vuelta.

No serán poco los que aún seguirán soñando con una remontada espectacular del CD Lugo, en la segunda vuelta, que les pueda permitir llegar a la zona noble o puestos de play off, ya que el ascenso directo parece cada vez más difícil, si bien habrá que espera a ver lo que hace mañana el Celta Fortuna (38) que es líder y recibe al Nastic de Tarragona (32) que ocupa ahora la cuarta posición o la Cultural Leones (34) que es tercera y mañana recibe en el Reino de León, al RC Deportivo de A Coruña (29), que es sexto.

Por otra parte la SD Ponferradina (36) es segunda y visita a la SD Logroñés y la Real Sociedad B (30) como ya comentamos anteriormente, recibe al Osasuna B (25), en partido considerado también de máxima rivalidad, aunque vasco-navarra y entre dos equipos que están separados por tan sólo cinco puntos. después de que el Barcelona Atlétic (28) ya perdiera hoy (2-0) en O Carballiño, ante el Arenteiro, que gracias a su victoria en O Espiñedo, empata a 26 puntos con el CD Lugo, pero tiene mejor gol average general y además en la primera vuelta venció (0-1) en el Ángel Carro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario