sábado, 6 de enero de 2024

Los locales tuvieron más posesión y los visitantes más pegada

 

Castrín (m. 56) y Morata (m. 89) remataron al tracvesaño


El CD Lugo tuteó al Atlético de Madrid y sufrió una excesiva derrota que le apea de laCopa


El argentino Correa (m. 2) adelantó a los colchoneros, el portoriqueño Antonetti (m. 39) empató y el neerlandés Memphis Depay (m.  66 y 74) sentenció


FICHA TÉCNICA

CD Lugo: 13. Gonçalo Tabuaço; 12. Johaneko Louis-Jean, 4. Gorke Pérez,, 6. Andrés Castrín, Alberto López; 18. Jozabed Sánbchez (88. Sergio Aguza, m. 76), 20. Thiago Ojeda; 11. Antoñín Cortés (19. Adrián Fuentes, m. 84), 9. Nacho Quintana (10. Antonio Aranda, m. 67), 15. Víctor Narro (27. Jorge González, m. 67); y 23. Leandro Antonetti (7. Willy Ledesma, 76).

Suplentes: 1. Lucas Días; 2. Carlos Julio, 5. Bernardo Cruz, 14. César Morgado, 3. Javi Vázquez; y 21. Sabit Abdulai.

Atlético de Madrid: 13. Jan Oblak; 3. César Azpilicueta, 2. José María Giménez, 4. Caglar Soyuncu (6. Koke Resurección, en el descanso); 16. Nahuel Molina, 25. Rodrigo Riquelme (5. Rodrigo de Paul, en el descanso), 20. Axel Witsel, 8. Saúl Ñíguez (14. Marcos Llorente, m. 68); 10. Ángel Correa (Antoine Griezmann, en el descanso) y 9. Memphis Depay (19. Álvaro Morata, m. 75).

Suplentes: 1. Ivo Grbic, 31. Antonio Gomis; 28. Marco Moreno, 22. Mario Hermoso; 26. Aitor Gismera y 12. Samu Lino.

Goles: 0-1, m. 2: Ángel Correa al rematar un buen pase a la boca de Javi Galán, que había recibido un gran pase en profundidad de Saúl Ñíguez. 1-1, m. 39: Leandro Antonetti, al aprovechar un error de César Azpilicueta y tras un buen regate al turco Caglar Soyuncu. 1-2, m. 66: Memphis Depay a pase de Koke marca de buen disparo entre variosdefensas locales. 1-3, m. 74: Menphis _Depay al aprovechar un buen servicio de Marcos Llorente, marca al disparar sobrte la marcha. 

Árbitro: El asturiano Pablo González Fuertes mostró tarjetas amarilla, al local Nacho Quintana (m. 34) y al visitante César Azpilicueta (m. 32).

Incidencias: Estadio Ángel Carro practicamente lleno, con unos siete mil espectadores (7.000), terreno de juego en buen estado, en tarde con nubes y claros, aunque algo fresca, en la que se rindió homenaje al ex meta rojiblanco, recientemente retirado, Diego López, quien realizó el saque de honor y se le impuso la insignia de otro y brillantes del CD Lugo



COMENTARIO

El CD Lugo  sufrió una excesiva derrota ante el Atlético de Madrid, en partido de diciseisavos de la Copa del Rey, pasando el equipo colchonero a los octavos de final gracias a dos buenos disparos del neerlandés Memphis Depay, mediada la segunda parte, con lo que sentenció un partido en el que el cuadro visitante se puso por delante a losdos minutos de juego por medio de Ángel Correa, aunque Leandro Antonetti logró un bello tanto a disparo raso desde el borde del área a nueve minutos del descanso.

El colegiado asturiano Pablo González Fuertes, que decidió prolongar en tres minutos el primer periodo, pasó casi desapercibido y únicamente mostró dos tarjetas amarillas, en el último cuarto de hora de la primera parte, una de ellas para César Azpilicueta que se retiró lesionado y dejó a su equipo con diez, ya en tiempo del descuento de dos minutos con los que prolongó el mismo en esta segunda parte el citado colegiado.

Al final el CD Lugo acabó sufriendo una derrota más abultada de la merecida, ya que con empate en el marcador Castrín remató un corner de cabeza al travesaño que José María Giménez sacó en la misma línea de gol., aunque cuando ya vencíán por dos tantos de diferencia, Álvaro Morata también disparó al travesaño, a falta de un minuto para el final.

El encuentro en líneas generales tuvo varias alternativa, aunque la posesión la tuvo en su mayor parte el equipo local, pero fueron los madrileños los que tal vez crearon algo más de peligro, sobre todo al inicio del encuentro y en la última media hora, sobre todo tras una peligrosa salida de Gonçalo Tabuaço (m. 59) con posible penalti incluido, por derribo a Antoine Griezmann, aunque poco claro, que el colegiado no vio, por lo que dejó seguir el juego.

El CD Lugo se puede decir que le jugó de tu a tu al Atlético, con un juego aceptable, en el que tal vez sobresalieron los jóvenes Andrés Castrín y Leandro Antonetti, que a su vez protagonizaron las dos jugadas más destacadas de los locales en ataque, mientras que el Atlético mejoró especialmente con los tres cambios que hizo Diego Simeone en el descanso, con la entrada de Koke Resurrección Rodrigo de Paul y Antoine Griezmann, aunque jugó más bien a la contra y mostró en líneas generales una mayor calidad individual en la mayoría de sus jugadores.

Cabe resaltar también la buena predisposición del CD Lugo que hizo mucho mejor partido que el pasado martes, pese a la mayor entidad del rival y en esta ocasión provocó excesivos errores en el pase de los madrileños, aunque al final no tuvieron su reflejo en el marcador, causando una gran impresión el central uruguayo José María Giménez, así como el belga nacionalizado también holandés Axel Witsel, especialmente en la segunda parte cuando actuó como cental, brillando más que en la primera que jugó en medio campo, así como el argentino Nahuel Molina en el carril diestro y la segunda parte del francés Antoine Griezmann o el acierto de un poco activo, Memphis Depay que únicamente se lució en los ya mencionados disparos, que valieron el segundo y tercer gol de su equipo.

Cabe destacar que el Atlético comenzó el partido con diez internacionales y de ellos dos campeones del mundo (Nahuel Molina y Ángel Correa) que ganaron el último mundial con Argentina y acabó con tres titulares de la final del último mundial como fueron Rodrigo de Paul y Antoine Griezmann y el mencionado Nahuel Molina que completó los noventa minutos con argentina.

El Cholo Simeones aprovechó a su vez para dar descanso a jugadores como el central Mario Hermoso, que otros como Koke Resurrección, Rodrigo de Paul y Antoine Grizman jugaron sólo medio tiempo, o Álvaro Morasta que jugó poco más de un cuarto de hora y habrá que ver el alcance de la lesión de César Azpilicueta, ya que el miércoles jugarán en Arabia frente al Real Madrid, una semifinal de la Supercopa de España, que viajó sin el sancionado Stefan Savic, el mozambiqueño Reinildo Maldava que acude con su selección a jugar la Copa de Africa o que fueron baja por lesión Pablo Barrio y Thomar Lemar.

En el CD Lugo por su parte también se dejó en el banquillo a César Morgado, Javi Vázquez que sale de lesión y Sabit Abdulai, además de Lucas Díaz, Carlos Julio y Bernasrdo Cruz, que no venían siendo titulares, o que jugadores como Willy Ledesma disputaron pocos minutos, así como Sergio Aguza, Adrián Fuentes, Antonio Aranda o Jorge González, estos tres últimos tampoco venían siendo titulares, mientras que Sergio Aguza vino alternando con algunos compañeros en el doble pìvote.

Al final partido entretenido, que incluso por fases invitó a soñar a una volcada afición, que al final incluso mostró cierto conformismo, ya que de antemano se pensaba en que una victoria visitante tampoco supondría una gran sorpresa, aunque por lo visto sobre el terreno de juego el resultado pudo haber sido otro. Tambien cabe destacar algún intercambio de camisetas e incluso algún jugador como Álvaro Morata regaló la suya, conque habái acabado el partido a la componente de una peña atlética que siguió el partido desde la grada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario