sábado, 20 de enero de 2024

El arreón de los locales, ante la necesidad de los visitantes


Viaja pensando en romper las estadísticas en el Nou Estadi


El CD Lugo aspira a ser el primero que esta temporada se impone al Nastic en su feudo


Alves convoca a Castrin por Torrado y los tarraconenses además de Marc Álvarez y Gorka Santamaría, es baja David Concha, lesionado el pasado domingo en Vigo

El Gimnástic de Tarragona prepara un ambiente un tanto hostil, para recibir mañana en el Nou Estadi Costa Dorada, al CD Lugo, en partido de la primera jornada de la segunda vuelta, que se disputará a partir de las doce de la mañana (12,00) y que desde las diez se despacharán en el bar del estadio, pinchos de tortilla y bebida por 5 euros, a los socios más antiguos se les invitará a presenciar el partido desde el antepalco y en el descanso, desfilarán sobre el terreno de juego, los 36 equipos de la entidad tarraconense, de todas las categorías, para que sean aplaudidos por los aficionados y luego se hará a todos ellos una foto de familia.

Con estos actos, los dirigentes del Nastic intentan crear un ambiente festivo y animar a su equipo, mientras que el CD Lugo intentará jugar con la presión que pueden sentir los locales, que por historial, por el factor campo y por los actos que se organizan, sale como favorito, algo que por otra parte debe motivar más al equipo rojiblanco para salir más enchufados, con valentía e intentando meterle presión al equipo local, que además no sufrió ninguna derrota ante sus aficionados.

Aunque el Nastir no perdió en su campo, empataroncon  la Ponferradina (0-0), la Real Sociedad B (2-2) y el Sestao River (0-0), equipos que tampoco le consiguieron ganar al CD Lugo que empató en casa con la Ponferradina (0-0), en Donostia con la Real B (1-1) y ganó en Sestao (0-1), pero es que además, los tarraconenses, sólo se impusieron por la mínima a Arenteiro (1-0), Barcelona Atlétic (1-0) y Tarazona (2-1), ganando los otros tres por más de un gol a Sabadell (2-0), Cultural (3-0) y Cornellá (3-0).

El Nástic viene de conseguir por segunda vez esta temporada 4 victorias consecutivas, por lo que es cuarto (4º) con 35 puntos y el CD Lugo, que viene de sufrir 3 derrotas consecutivas, poor primera vez en esta campaña, es undécimo (11º) con 26 puntos. Como local el Nastic es el segundo (2º) mejor del grupo y el Lugo el décimo sexto (16º), mientras que como visitante los lucenses son el cuarto mejor equipo (4º)  y los tarraconenses los sextos (6º), de ahí que hoy se enfrenten uno de los mejores como local (21 puntos), a uno de los que más puntos sumó (15) como visitante.

Una baja más para Dani Vidal

El joven técnico del Nastic de Tarragona, Dani Vidal, resaltó el potencial de su rival de mañana y destacó que lo conocen bastante bien, incluso que el nuevo técnico del CD Lugo, el portugués Paulo Alves, que tiene  mucha experiencia, sabe que juegan un 4-3-3, que utilizsn bastante las bandas, con extremos a pie natural, que los rojiblanos hicieron un equipo para ascender y espera que al final estén arriba, por lo que no se fía de las dinámicas opuestas con que ambos llegan a este partido.

El Nastic además de la baja de larga duración de Marc Álvarezx, que no volvió a jugar desde el pasado mes de octubre y de que continúa sin poder contar con el vasco Gorka Santamaría, lejos de ofrecer los números que se esperaban de él, además se lesionó ante el Setado en la 12ª jornada y desde entonces sólo jugó 10 minutos en la 18ª ante el Cornella, por lo que sigue sin entrar en las convocatorias y además, según el último parte médico del Nástic, también es baja el extremo cántabro y uno de sus puntales hasta el momento, David Concha.

El ex canterano del Rácing de Santander, que entre otros equipos pasó por el propio Rácing de Santander, Numancia, Real Sociedad y filial del Barcelona, David Concha, se lesionó a los 28 minutos, el pasado domingo en el Municipal de Barreiro, de Vigo, ante el entonces líder, Celta Fortuna, por lo que fue sustituido por Marc Fernández y hoy será baja, tras sufrir una lesión fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho.

Paulo Alves confía en dar la campanada

El técnico del CD Lugo trata de ser valiente, como su equipo y dice que van a Tarragona a intentar dar la campanada y regresar con una victoria, lo que les permitiría volver a pensar en acercarse a la parte alta de la tabla y seguir con aspiraciones de luchar por el ascenso, ya que cuando faltan 57 puntos por disputar, están a 5 del play off, por lo que restaría tiempo y puntos suficientes, para reconducir la marcha, que hasta el momento no fue la esperada.

Paulo Alves, que a última hora prescindió de CarlosTorrado, por decisión técnica y citó en su lugar a Andrés Castrín, tras anunciar que sería baja, coincide con el técnico del equipo local al resaltar también el potencial del Nástic, al que el técnico luso ve como un aspirante al ascenso, además de recordar que es un equipo histórico, que por su entidad no debe tardar en volver al fútbol profesional, por lo que el técnico rojiblanco apela a la agresividad y la máxima concentración de su equipo para aspirar a ganar.

Lo que puede primar en este partido es la buena organización defensiva de ambos equipos, por lo que se podría esperar un encuentro con mucho fútbol control, la mayor parte del mismo en medio campo, por lo que habrá que esperar a ver cual puede estar más acertado en las área, ya que el partido podría desnivelarse por pequeños detalles.

Otro de los factores muy a tener en cuenta, son las jugadas a balón parado, por lo que tanto Dani Vidal, como Paulo Alves tratan de mentalizar a sus equipos para que no cometan faltas cerca de las áreas, ni concedan demasiados saques de esquina, ya que tanto una como otra, son acciones que pueden aprovechar para llevarse el encuentro, cualquiera de los dos contendientes, por lo que a priori se espera un partido igualado, como la mayoría de los de la categoría, donde cada jornada se viene demostrando que no siempre ganan los favoritos.

El arreón local ante la necesidad visitante

El Nástic de Tarragona por historial, es un equipo bastante más exigido y que además viene de pegar un buen arreón, con sus 4 últimos partidos ganados de forma consecutiva y adermás enfrente tendrá a un CD Lugo más necesitado y que hasta el momento ha cosechado mejores resultados fuera que en casa, lo que sin duda puede ser un plus de cara a este partido, en el que intentará jugar con la mayor presión que sin duda tienen los locales y además romper su negativa racha de tres derrotas seguidas.

Además los de Paulo Alvez, muy necesitados, quieren recuperar las buenas sensaciones que dieron en la Copa, ante el Atlético de Madrid  y lograr la primera victoria con el nuevo técnico, algo que por otra parte, no parece nada fácil, pero tampoco lo consideran inalcanzable, ya que las dos derrotas que sufrieron, en Liga, fueron por tan sólo 1-0, lo que viene a significar que la casi totalidad de los partidos se resuelven por pequeños detalles, independientemente de las sensaciones que causen.

También son conscientes ambos entrenadores que suelen tener bastante incidencia las jugadas a balón parado y que al final pueden resolver o definir un partido y para muestra vaslga que el Lugo perdió en Tarazona, al encajar tras el rechace de un penalti y sin embargo el meta del Nastic, Alberto Varo, evitó el empate del Celta Fortuna, al desviar a corner en la misma escuadra, una falta muy bien lanza por Hugo Álvarez y al final acabaron imponiéndose 0-1 en un partido en el que tuvieron más oasiones y dominaron los locales.

Se mueve el mercado invernal

De momento, tanto el Gimnastic de Tarragona, como el CD Lugo lo que han incorporado hasta el momento a sus respectivos clubes, son gente para sus despachos, como puede ser en el caso de los catalanes que incorporan a su área económica a David Alonso, gerente los tres últimos años y medio del Club Tenis Tarragona y en el caso de los gallegos a David Sierra, quien vuelve al club rojiblanco, como técnicvo asistente y analista del primer equipo.

En el caso del Nastic también parecen estar interesados, por el joven delantero del CD Mirandés, el gran canario de tan sólo 20 años, Alan Godoy, cedido por el Deportivo Alavés, pero que goza de pocos minutos, aunque para ello los tarraconenses tendrán que liberar una ficha de Sub 23, que en estos momentos ocupan De la Peña, Recio, Montalvo, Jardi, Pochetino y Marc Álvarez, que sigue lesionado de larga duración.

Por su parte el CD Lugo, aunque desde dentro del club se aseveró que no se incorporaría a nadie en el mercado de invierno, pero ayer el técnico Paulo Alves dijo en la rueda de prensa, que el club estaba atento y trabajando en ese sentido, por si aparece algo apetecible, por lo que tampoco se descarta alguna incorporación al club rojiblanco, antes de finales del presente mes de enero.


Alineaciones probables

Gimnástic: 13. Alberto Varo; 20. Álex Tirlea, 2. Pablo Trigueros, 3. Nacho González, 2. Joan Oriol; 8. Marc Montalvo, 18. Borja Martínez; 22. Jaume Jardi, 10. Andy Escudero, 11. Marc Fernández; y 9. Pablo Fernándes.

Suplentes: 1. Dani Parra; 4. Pol Domingo, 5. Unai Dufur, 15. Iván de la Peña, 12. Íker Recio; 6. Ander Gorostidi, 14. Óscar Sanz; 16. Mauricio Pochetino y 19. Mario Rodríguez. 

CD Lugo: 13. Gonçalo Tabuaço; 12. Johaneko Louis-Jean, 4. Gorka Pérez, 14. César Morgado, 3. Javi Vázquez; 18. Jozabed Sánchez, 20. Thiago Ojeda; 11. Antoñín Cortés, 9. Nacho Quintana, 15. Víctor Narro; y 7 Willy Ledesma.

Suplentes: 1. Lucas Díaz; 2. Carlos Julio, 5. Bernardo Cruz, 6. Andrés Castrín, 22. Alberto López; 21. Sabit Abdulai, 8. Sergio Aguza; 27. Jorge González, 10. Antonio Aranda, 19. Adrián Fuentes; y 23. Leandro Antonetti.

Árbitro: Imanol Irurtzun Artola, de Navarra


No hay comentarios:

Publicar un comentario