sábado, 24 de noviembre de 2018

El CD Lugo toma oxigeno con una victoria mínima ante el penúltimo



OPINIÓN


El Lugo pese a su ventaja de 2 goles antes del descanso pasó apuros al final ante un Córdoba que acortó a los 55 minutos


Herrera de penalti e Iriome al aprovechar un fallo de Abad adelantaron a los rojiblancos y De las Cuevas de rebote marcó a más de media hora para el final


Álex Vallejo que luego cometería penalti y Cristian Herrera que lo transformó aquí aparecen ambos persiguiendo el balón


FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 23. Miguel Vieira, 4. Josete Malagón (6. Bernardo Cruz, m. 46), 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeec; 24. Iriome González (10. Antonio Campillo, m. 75), 7. Cristian Herrera,, 16. José Carlos Lazo; y 11. Dani Escriche (18. Giorgi Aburjania, m. 60).

Se quedaron en el banquillo: 13. Alberto Varo; 19. Juan Muñiz, 25. Guille donoso; y 14. Jean Marie Dongou.

Córdoba CF (1-4-2-3-1): 13. Carlos Abad; 15. Miguel Loureiro, 16. Álex Quintanilla, 5. Aythami Artiles, 32. Luismi Quezada (29. Erik Expósito, m. 84); 21. Álex Vallejo (27. Sebas Moyano, m. 79), 37. Álvaro Aguado; 18. Miguel de las Cuevas, 19. Quim Araujo, 11. Javi Galán; y 9. Federico Piovacari.

Se quedaron en el banquillo: 26.. Marcos Lavín; 17. José Manuel Fernández, 4. Jesús Valentín; 20. Franck Bambock, y 10. Alejandro Alfaro

Goles: 1-0, m. 23: Cristian Herrera al transformar un penalti cometido por Álex Vallejo en pugna con Escriche corta con la mano. 2-0, m. 28: Iriome tras fallo de Carlos Abad y pegar en el poste entra ligeramente. 2-1, m. 55: Miguel de las Cuevas toca tras un rebote en el área de meta, sorprende a Juan Carlos.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo de Castilla La Mancha auxiliado por su paisano Raúl Escuderos Sánchez-Camacho y el castellano leonés Rubén Díez y como cuarto árbitro por el colegiado asturiano de Seghunda BDiego Valdés Díaz y como delegado de partido por el ex colegiado castellano leones Félix Daniel Sánchez Marcos. Mostró tarjetas amarillas.al local Luis Ruiz (m. 21) y a los visitantes Aythami Artiles (m. 22)Álex Vallejo (m. 32) y Luismi Quezada /m. 69.

Incidencias: Estadio Ángel Carro bastante blando, rápido y rebaladizo por el agua caida, durante casi todo el día y especialmente durante el partido, en tarde invernal y fresca, con unos siete grados y regular asistencia con menos de tres mil espectadores, 2.639 según informó el club.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió una meritoria victoria al imponerse por dos tantos a uno a un Córdoba CF al que ya vencía por dos goles de diferencia en el descanso, pero que vio como el rival comenzaba mejor, aunque tras los goles decayó su juego, pero pudo meterse en el partido antes del descanso con un tiro de Quim Araujo al travesaño tras tocar en la espalda de Miguel Vieira.

Sin embargo el Córdoba se metía en el partido al aprovechar Miguel de las Cuevas un balón rebotado en el área de meta, entre varios defensas que sorprende al meta Juan Carlos con un balón flojo que se cuela en la portería.

Tras el tanto visitante, fue el Córdoba el que llevó la iniciativa y logró dominar, pero un inspirado Juan Carlos evitó el empate especialmente en un remate de cabeza de Pivacari que desvió a coener, aunque José Carlos Lazo también lo intentó en un par de ocasiones, pero sus disparos centrados los detuvo sin problemas Carlos Abad y en las postrimerías el equipo lucense acabó pasando de nuevo apuros para aguantar la victoria.


En la primera parte el Córdoba empezó mejor pero acabó marcando el Lugo por partida doble


El encuentro comenzó con dominio alterno aunque con más peligro en las llegadas visitantes, especialmente por su banda izquierda donde Luismi Quezada y Javi Galán supusieron una pesadilla para la defensa rojiblanca. aunque Juan Carlos apenas tuvo que intervenir, sólo en un centro raso de Galán que detiene sin problema abajo y un centro chut de Quzaada que desvía inteligentemente con la punta de los dedos, evitando así el peligro.

Tras este buen arranque del Córdoba el CD Lugo se sacude y ya en los primeros minutos unc entro de Iriome lo remata desde fuera del área Cristian Herrera, aunque desviado y luego llegó la jugada del penalti mediada la primera parte en una falta lanzada por José Carlos Lazo (m. 23) que Álex Vallejo corta con la mano forcejeando con Escriche, lo que el colegiado castigas con pena máxima reclamada por varios jugadores locales, aunque no se había visto con claridad la jugada en primera instancia y desde los once metros Cristian Herrera (m. 24) no perdona y abre el marcador.

Cuando aun no había transcurrido la media hora llega el segundo tanto local al aprovechar Iriome González un fallo en el blocaje de Carlos Abad y el extremo canario cambiado de banda remata el poste y el balón sobrepasa la línea por lo que el colegiado da gol (m. 29) cuando aún no habían pasado cinco minutos de la consecución del primero.

El CD Lugo lograba romper su sequía goleadora, aunque de penalti después de 373  minutos sin marcar el equipo de Alberto Monteagudo, que además lo hacía por partida doble antes del descanso y más de una hora del final, por lo que los locales acabaron espoleados por estos dos tantos y dominando a un Córdoba un tanto desdibujado tras encajar los dos goles.

En la segunda parte dominaron los visitantes


En la segunda mitad fue el Córdoba el que hizo más méritos para marcar algún gol más que el que subió al marcador, ya que llegó con más facilidad al área local,, incluso ya antes de acortar distancias como un buen par de centros desde la banda derecha de Miguel Loreirio que primero estuvo a punto de aprovechar Quim Araujo y luego el balón se paseó por el área, e incluso un minutos después del tanto visitante, Álvaro Aguado se interna en el área y cae sobre la marcha, reclamando penalti que el colegiado no consideró como tal.

Tras sacudirse ligeramente el CD Lugo que a partir del tanto visitante buscó más la contra que el ataque organizado, pero dos buenas acciones de José Carlos Lazo termina con dos fuertes disparos del extremo rojiblanco, pero a las manos de Carlos Abad que los paró sin apuros.

En el último cuarto de partido fue el Córdoba el que volvió a tomar la iniciativa y logró darle la vuelta a las estadisticas, como fue la posesión que le favoreció claramente con un 41,5-59,5, así como los remates a puerta (5-10) en los que doblaron a los locales, aunque las faltas estuvieron más igualadas (21-20) y fueron los visitantes los que también lanzaron más saques de esquina (1-3) lo que sin duda le hizo acreedor a un mejor resultado.

Con esta victoria el CD Lugo toma un pequeño respiro en la tabla clasificatoia en la que sigue mirando de reojo a una peligrosa zona de descenso, cuando se entró en el segundo tercio de Liga con esta apurada victoria que puede servir para recuperar algo la confianza y que es la primera de alberto Monteagudo en el banquillo rojbilanco, algo que no pudo hacer el técnico del Córdoba Curro Torres, que pese a que el refrán dice que ''a entrenador nuevo victoria segura' el hispano alemán tuvo que conformarse con una derrota aunque fuera mínima y causando incluso tal vez mejores sensaciones que su rival.





No hay comentarios:

Publicar un comentario