viernes, 23 de noviembre de 2018

El CD Lugo buscará mañana un 'balón de oxigeno' para seguir ilusionándose



PREVIO


El Lugo luchará mañana ante una afición crecida por volver a la senda del triunfo ante un Córdoba que llega enrabietado


Los rojiblancos si empatan o pierden  pueden caer a la zona de descenso en la que está metido su rival de mañana que con nuevo técnico intenta salir de ella



El CD Lugo dispuesto a borrar la mala imágen que dejó en Albacete el pasado domingo en el Carlos Belmonte, donde el ex barcelonista Jean Marie Dongou persigue al ex madridista Áleix Febas



El estadio Ángel Carro será escenario mañana a partir de las seis de la tarde (18,00 horas) de un interesante partido de la décimo quinta jornada, primera del segundo tercio liguero al que tanto CD Lugo como Córdoba CF llegan amenazados por el descenso y en estos momentos se pueden considerar rivales directos en la lucha por la permanencia, junto a otros 5 ó 6 equipos.

El CD Lugo es décimo séptiomo con 13 puntos y si mañana empata o pierde puede verse metido en la zona de descenso, en la que se encuentra metido el Reus Deportivo con los mismos 13 puntos que lucenses y tinerfeños que son los que tiene justo por delante, aunque por detrás de este trio está el Extremadura con 12 puntos y el orpipo Córdoba con 11, mientras que el Nastic es colista con sólo 9 pùntos, por lo que mañana en el Ángel Carro se espera un partido tenso entre dos equipos muy necesitados de victorias y puntos.

El CD Lugo tras 4 jornadas sin ganar y 3 sin marcar, confía en poder volver a marcar después de 349 minutos de sequía goleadora y en retornar a la senda del triunfo, aunque enfrente tendrá un rival que llega enrrabietado con un nuevo técnico que trata de recuperar la ilusión de un equipo que llega mermado de efectivos, ya que viene sufriendo muchas lesiones en los dos últimos meses y ahora llega a la capital lucense sin jugadores como los ex rojiblancos Luis Muñoz y Jaime Romero u otro muy conocidos como el veterano Javi Lara o el serbio Sasa Jovanovic.

Pese a las numerosas ausencias el Córdoba CF llega mañana a Lugo con un nuevo técnico y con la moral renovada, pese a las bajas, sabiendo que si pierden sería la primera vez esta temporada en que encadenan 3 derrotas, aunque pese al cambio de técnico y a las bjas que vino acumulando en los dos últimos meses ha experimentado una notable mejoría como lo puede demostrar el hecho de que en las 7 últimas jornadas sumó 8 de l0s 11 puntos que tiene, tras ganar 2 partidos, empaar 2 y perder 3, mientras que en las 7 primeras sólo había sumado 3 puntos al no haber conseguido ninguna victoria, logrando 3 empates y sufrió 4 derrotas.

Curro Torres llega con nuevos brios y con posibles cambios


El Córdoba que en plenaa pretemporada ya cambió de entrenador, al marcharse el almeriense y ex del Lugo Francisco Rodríguez, ahora en la SD Huesca y llegar José Ramón Sandoval, a un equipo con dificultades para poder fichar y que veía como de la temporada pasada se le marchaban valuartes como su meta polaco de 34 añosPael Kieszek que se fue al Málaga o el serbio Igor Stefanovic que comenzó jugando la temporada de una forma bastante irregular encajando 7 goles de los 30 que llevan hasata hora, en los dos primeros encuentros y desde entonces no volvió a jugar.

Además al Córdoba cuyo tope salarial fue un impedimento importante para conseguir refuerzos, vio como se le fueron jugadores importantes, como su máximo goleador Sergio Guardiola al Geyafe, el defensa portugués Joao alfonso al Vitoria de Guimaraes, el central José Antonio Caro al Albacete, el medio Edu Ramos al Cádiz, el ex madridista Sergio Aguza al Almería, el ex bético y colombiano Juanjo Narváez al Almería, además de otros más que no siguen.

Mañana Curro Torres podría presentar varias novedades, ya que recuperó a Alejandro Alfaro que podría volver a la media punta, además incluyó en la convocatoria al canterano Sebas Moyano, anque se podría quedar inicialmente en el banquillo, al igual que el meta Marcos Lavín que entra por Alberto González o el defensa José Manuel Fernández y el media punta Quim Araujo que vuelven también a la convocatoria, ante las numerosas bajas y en la que siguen jugadores como el defensa Jesús Valentín y el medio francés Franck Bambock, que ultimamente no venían jugando mucho y que podrían tener sus minutos, al igual que el delantero Erik Expósito, que ante la ausencia del serbio Sasa Jovanovic, podría competir por algunos minutos con el italiano Federico Piovacari, máximo goleador del Córdoba con 3 tantos los mismos que el mañana ausente por lesión, Sasa Jovanovic.

 El CD Lugo ante una gran oportunidad recupera efectivo


El CD Lugo por su parte sabe que es muy necesario ganar mañana en su campo, además de a un rival directo en la lucha por la permanencia a un equipo que tiene por detrás en la tabla clasificatoria, por lo que ganar le supondría dejarlo a 5 puntos y además dar un pequeño salto en la tabla clasificatoria y a su vez alejarse algo de la zona de descenso con la que se encuentra ahora empatado a 13 puntos, por lo que no deja de ser un encuentro con bastante presión para los discípulos de un Alberto Monteagudo que además todavía no conoció la victoria con su nuevo equipo.

El técnico recupera efectivos, ante un rival que los pierde, por lo que esto también puede ser un acicate para ser moderadamente optimistas de cara al choque de mañana, aunque enfrente tendrá un equipo que viene de perder dos encuentros, que cambió esta semana de entrenador, pero que experimentó una considerable mejoría en las siete últimas jornadas, en las que además consiguió su primer punto de la temporada a domicilio y dejar por primera vez fuera su portería a cero, al empatar sin goles en El Molinón, el pasado 26 de octubre.

Alberto Monteagudo además de recuperar al capitán Carlos Pita, que todo hace pensar que volverá a la titularidad mañana, también podrá disponer del georgiano Giorgi Aburjania, tras regresar de jugar con su selección, mientras que Vasyl Kravets se lesionó con Ucrania, por lo que no se sabe si podrá contar con él.

Además es posible que el técnico haga alguna modificación en el equipo inicial, además de la mencionada de Carlos Pita, podría adelantar de nuevo la posición de Iriome González del lateral al extremo derecho y a su vez ver con quien puede completar la segunda línea que el pasado domingo en Albacete la formaron José Carlos Lazo, Antonio Campillo y Juan Muñiz, uno de los cuales se podría caer el once inicial, lo mismo que en la punta e ataque donde Jean Marie Dongou podría tener competencia de nuevo con el canario Cristian Herrera y el castellonense Dani Escriche.

Alineaciones probable


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 23. Miguel Vieira, 4. Josete Malagón, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 16. José Carlos Lazo; y 14, Jean Marie Dongou.

Podrían quedarse en el banquillo: 13. Alberto Varo; 6. Bernardo Cruz; 12. Ramon Azeec; 18. Giorgi Aburjania, 19. Juan Muñiz; 7. Cristian Herrera y 11. Dani Escriche.

Córdoba CF (1-4-2-3-1): 13. Carlos Abad; 15. Miguel Loureiro, 16. Álex Quintanilla, 5. Aythami Artiles, 32. Luismi Quezada; 21. Álex Vallejo, 37. Álvaro Aguado; 18. Miguel de las Cuevas, 10. Alejandro Alfaro, 11. Javi Galán; y 9. Federico Piovacari.

Completan la expedición: 26. Marcos Lavín; 17. José Manuel Fernández, 4. Jesús Valentín; 20. Franck Bambock, 22. Blati Touré; 27. Sebas Moyanio; y 29. Erik Expósito  


No hay comentarios:

Publicar un comentario