sábado, 29 de septiembre de 2018

El CD Lugo desaprovecha su tempranera ventaja ante el Mallorca









OPINIÓN


El CD Lugo y el Mallorca rivalizaron en casi todo y empataron



Los rojiblancos se adelantabron por medio de Pita en el tercer minuto de juego y a menos de 3 para el descanso el lateral Gámez empató para los bermellones


Disparo raso y con la derecha desde fuera del área de Carlos Pita, aprovechando un pase de Cristian Herrera que aparece justo por detrás del herculino y entre Giorgi Aburjania, Martin Valjent, Salva Ruiz y Jean Marie Dongou

FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 2. Sergio Leuko (22. Eduard Campabadal, m. 37), 23. Miguel Vieira, 4. Josete Malagón, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita (21. Sergio Gil, m. 70); 14. Jean Marie Dongou, 18. Giorgi Aburjania, 10. Antonio Campillo (16. José Carlos Lazo, m. 60); y 7. Cristian Herrera.

Se quedaron en el banquillo: 13. Alberto Varo; 20. José Carlos Ramírez;  12. Ramón Azeec; y 11. Dani Escriche.

RCD Mallorca (1-4-2-3-1): 1. Manolo Reina; 15. Francisco Gámez, 24. Martín Valjent, 4. Franco Russo (28. Inddrisu Baba, m. 55), 17. Salva Ruiz (30. Pervis Estupiñán, m. 81); 6. Marc Pedraza, 8. Salva Sevilla; 7. Aridai Cabrera, 14. Dani Rodríguez, 11. Lago Junior; y 9. Abdón Prats (12. Merveil Ndockyt,. m. 73).

Completan la expedición: 25. Miquel Parera;  18. Alejandro Fourlín; 10. Álex López; y 19. Juan Diego Stoichkov.

Árbitro: Rubén Avalos Barrera, auxiliado en las bandas por Brian Valencia López y Julián Villaseñor Julián y como cuarto árbitro por el colegiado de Segunda B, David López Giménez, cuarteto del Comité Catalán y como delegado de partido estará el ex árbitro vasco de Primera División Javier Turienzo Álvarez, adscrito al Comité de Castilla y León. Mostró tarjetas amarillas a los locales Jean Marie Dongou (m. 22, Fernando Seoane (m. 25) y Miguel Vieira (m. 86) y a los visitante Martín Vaijent (m. 52), Salva Ruiz (m. 56)

Goles: 1-0, m. 3: Carlos Pita de tiro raso desde fuera del área, marca junto al paloizquierdo de la meta de Manolo Reina tras pase de Cristian Herrera. 1-1, m. 43: Francisco Gámez tras internarse en el área desde el lateral derecho marca de tiro raso y cruzado con la derecha que se cuela junto al palo izquierdo.

Incidencias: Estadio Ángel Carro con terreno de juego en aceptable estado en tarde veraniega y con una temperatura de unos 26 grados, registrándose una regular entrada con algo más de tres mil espectadores, 3.100 según informó el club.


COMENTARIO


El CD Lugo pese a adelantarse en el tercer minuto de juego, por medio de Carlos Pita, no puso pasar del empate ante un RCD Mallorca que igualó el encuentro a menos de tres minutos para el descanso de un encuentro que resultó más entretenido que vistoso, por lo incierto del resultado que al final se puede considerar justo por los méritos realizados por uno y otro equipo, que rivalizaron en casi todo.

El partido estuvo sin duda condicionado por el horario y la temperatura reinante, por lo que el colegiado del mismo, el catalán Rubén Avalos Barrera, que a sus 31 años debuta en la división de plata y que pasada ligeramente la media hora de juego de cada periodo detuvo en torno a dos minutos el encuentro, para que los jugadores pudieran tomar agua y rehidratarse.

El encuentro comenzó siendo dominado y controlado por los locales, que ya en el primer minuto de juego dispuso de la primera ocasión en los pies de Campillo, poco más de un minuto antes de que Carlos Pita inaugurase el marcador, aunque luego los rojiblancos se dedicaron más a controlar que a cerrar el partido y eso lo aprovechó el Mallorca para llegar con más facilidad a la meta de un inspirado Juan Carlos, aunque primero un remate de Salva Ruiz es rechazado por la zaga local, luego otro Marc Pedraza sale rozando el larguero, aunque poco antes de la primera media hora de juego otro remate de Jean Marie Dongou sale ligeramente desviado y con la media hora cumplida fue Martín Vaijent que remató un buen pase de Salva Sevilla aunque sin precisión..

Con la mínima victoria local se reanuda el juego a menos de un cuarto de hora para el descanso, tras el periodo de rehidratación, primero llegó la lesión de Sergio Leuko y la obligada sustitución por un Eduard Campabadal que después de más de 9 meses volvía a jugar en el Ángel Carro, ante la afición lucense, luego se produjo un remate de Cristian Herrera dentro del área a centro de Antonio Cmpillo pero la dirección no fue la adecuada y esto dio paso a la internada de Francisco Gámez por el lateral derecho y tras penetrar en el área sorprende a Juan Carlos Martín con un tiro raso y cruzado al segundo palo.

Tras el descanso el partido parece que se duerme algo más, ambos equipos acusan el esfuerzo de la primera parte y el cansancio fruto del calor reinante y la mayor posesión del balón por parte del Lugo en los primeros minutos del partido se fue perdiendo y poco a poco fue el Mallorca el que tomó el mando del encuentro y la posesión del mismo, que en el primer cuarto fue bastante equilibrada (50,6 a 49,4), pero luego en el descanso (4r4,4 a 55,6), mediada la segunda parte 47,3 y 52,7) y al final del encuentro (45,6 a 54,4) pasó a ser siempre del equipo visitante que acabó con cerca de un diez por ciento de diferencia (8,8 %).

Las cosas también estuvieron bastante igualadas en cuanto a remates con un 2-2, 6-6, 8-9 y 9-9 fueron los pasos por cada cuarto, así como en el número de faltas cometidas, se puede decir que pese a que los locales vieron 2 tarjetas amarillas y los visitantes 3, estas se corresponden con las faltas cometidas con 9 del Lugo por 13 del Mallorca, después de pasar el primer cuarto con 0-3, el segundo con 4-4 y el tercero con 7-10, si bien los visitantes dominaron en saques de esquina, tras un 0-2 en el primer cuarto, 1-3n el descanso, 2-5 en el tercer cuarto y 3-6 al final.

En la segunda parte los remates también fueron más escasos, 3 por parte del Lugo a cargo de Miguel Vieira a rematar de cabeza un centro Vasyl Kravets, un tiro del ucraniano desde la frontal que salió alto y otro de Cristian Herrera recahzado tras asistencia de Josete y dos de los visitantes a cargo de Aridai Cabrera, aunque muy escorado se le va fuera por poco y otro de Salva Sevilla a la escuadra, en la que pudo ser la ocasión más clara del encuentro.

Tras este resultado el CD Lugo afrontará dos desplazamientos consecutivos en la primera quincena de octubre en la que visita a Elche y Tenerife, antes de recibir también de forma consecutiva a Gimnástic de Tarragona y Cádiz CF en la segunda, un mes sin duda que se presenta también bastante atractivo, aunque tal vez no tan asequible para el equipo lucense, como puede ser el de noviembre en que visitará al Reus, recibirá al Alcorcón, visitará al Albacete y recibirá al Córdoba, por lo que en la recta final de la primera vuelta cabe esperar una situación algo más desahogada del equipo lucense que ahora se va quedar de nuevo en la zona media de la tabla con 8 puntos, a falta de varios partidos por disputar y que hoy desperdició la portunidad de colarse arriba ya que si hubiese ganado hubiese superado al Mallorca que de esta forma sigue por delante en la clasificación con 11 puntos, cerca de la zona de play off.

El Mallorca se puede decir que se llevó merecidamente un punto del Ángel Carro donde no puntuaba desde hace más de 25 años (9-5-93) en que había empatado también 1-1, en partido también de Segunda A en la temporada 92-93, ya que en las 13-14, 14-15, 15-16 y 16-17 habían salido derrotados del estadio lucense por 1-0, 4-0, 2-1 y 3-1 respectivamente, ya que la temporada pasada no se enfrentaron al estar el equipo bermellón en Segunda B.











No hay comentarios:

Publicar un comentario