viernes, 26 de mayo de 2017

El CD Lugo y SD Huesca juegan mañana un partido decisivo para ambos



OPINIÓN


El CD Lugo viaja a Huesca con 19 jugadores y entre ellos el Meta Cacharrón del filial y el delantero Escriche del juvenil


José Juan se une a la baja de Carmona para lo que resta de temporada y Luis César sin el sancionado Joselu dejó fuera a Leuko, Dealbert, Rolón y Perea



Joselu, que será baja por sanción, fue el autor del gol del empate en la primera vuelta ante el Huesca y aquí aparece entre Carlos Akapo y Álvaro Vadillo, lateral y extremo de la banda derecha

El CD Lugo viajó hoy a Huesca donde juega mañana a partir de las cuatro de la tarde, su antepenúltimo partido de la presente temporada, en el estadio de El Alcoraz, en el que los rojiblancos con la permanencia virtualmente asegurada sólo piensan en seguir teniendo opciones de llegar a la zona noble.

Según comentío ayer en su comparcencia de prensa, el técnico del CD Lugo, Luis César Sampedro, el de mañana "es un partido a cara de perro" de mucha tensión y no oculta que "es decisivo para los dos" ya que el que pierda puede decir casi adiós a llegar a los play off, especialmente el CD Lugo que de no ganar incluso se quedaría ya sin opciones matemáticas, si bien aun perdiendo podría asegurar también de forma matemática la permanencia, algo que ya tiene la SD Huesca que está a 1 sólo punto de la zona de play off por lo que el de mañana es una auténtica final para los de Juan Antonio Anquela.

Viaja el meta del filial Cacharró y el delantero castellonense del juvenil, Escriche


En el CD Lugo hay novedades importante, si bien Luis Cérsar Sampedro anticipó ayer que Pablo Caballero podría entrar en el equipo por el sancionado Joselu Moreno, por lo que todo apunta a que mantendrá el resto del equipo que salió inicialmente en Los Pajaritos donde lograron la primera victoria a domicilio de la Segunda vuelta y del presente año (0-1).

El técnico rojiblanco convocó 19 jugadores para viajar a tierras oscenses, ya que el meta José Juan sufrió un traumatismo en su codo izquierdo el miércolesdía 17 de este mes de marzo en el partido amistoso que jugaron contra el Viveiroal caer sobre la mano izquierda en hiperextensión, aunque viajó como suplente a Soria el pasado fin de semana, tras hacérsele una resonancia magnética se le diagnosticó una rotura parcial Grado 1 del ligamento colateral interno del codo izquierdo, por lo que ya inició tratamiento de fisipterapia y rehabilitador individualizado y cua recuperación aunque dice el parte médico que depende de su evolución, todo a punta a que será baja para lo que resta de temporada.

José Juan que acaba contrato con el CD Lugo el próximo 30 de junio podría ser una de las bajas para la próxima temporada y se une a la baja también por lesión de Ariá Carmona, además Luis Césa Sampedro no podrá contar con su máximo goleador Joselu Moreno por acumulación de amonestaciones, por lo que fue sancionado con un partido de suspensión.

El técnico además de las 3 bajas obligadas por lesión y sanción, también volvió a dejar fuera de la convocatoria por decisión técnica a Dealbert, Rolón y Perea, que ya lo fueron en la pasada jornada a los que se une en esta Sergio Leuko.

Las novedades en la convocatoria de 19 jugadores para Huesca son el capitán Manu Rodríguez, que entra en el lugar de Leuko e Igor que en teoría entra en el de Joselu, además viajan dos canteranos, el portero Pablo Cacharrón, que ya lleva varias temporadas entrenando con el primer equipo, aunque hasta la pasada alternó en el equipo juvenil de División de Honor con el meta Manu Cedrón y esta temporada defiende los colores del filial, el CD Polvorín y además también entra por primera vez en una convocatoria el delantero castellonense del juvenil, Dani Escriche.


Pablo Cacharrón Romero nació en Lugo el 12 de junio de 1997

El joven meta Pablo Cacharrón (Lugo12-6-97) ya viene entrenando en los últimos años con el primer equipo a las ordenes de Quique Setién, Luis Milla, José Durán y Luis César, aunque jugó hasta la temporada pasada en el equipo juvenil de División de Honor y en esta defiende la portería del filial rojiblanco, el CD Polvorín en Regional Preferente.


Dani Escriche Romero nació en Burriana, Castellón,  el 24 de marzo de 1998

Por su parte el delantero Daniel Escriche Romero 'Dani Escriche' nació en la localidad castellonense de Burriana el 24 de marzo de 1998, por lo que tiene 19 años 2 mes y 2 días y jugó en el equipo juvenil del Atlético Burriana en Liga Nacional, luego en el CD Castellón de División de Honor, llegando a debutar la pasada temporada con el primer equipo castellonense en Tercera División y en la presente su representante lo ofreció al CD Lugo para jugar en el equipo juvenil de División de Honor del que es su máximo goleador y es un futbolista polivalente que puede jugar en punta, aunque su verdadera posición es de extremo de ambas bandas.

Juan Antonio Anquela con varias alternativas en la SD Huesca


La SD Huesca viene rotando en las útlimas jornada a algunos jugadores, aunque algunos por obligación como pudo ser hace dos jornadas en que tuvo que alinear al herculino Queco Piña, habitual suplente de Sergio Herrera, por ausencia de este último por sanción, siendo su suplente el tercer portero del equipo Javi Jiménez.

El técnico del equipo oscense, Juan Antonio Anquela también dio descanso en las dos últimas jornadas, al central portugués Jair Amador que suele alternar con Íñigo López y Carlos David que son los que más vienen jugando últimamente,  al lateral izquierdo César Soriano, jugador que ascendió el año pasado a Primera con el Leganés y en su lugar vino jugando el serbio Rajko Brezancic.

Luego en el doble pivote está entre algodones Juan Aguilera habitual comopañero del ex castillista y ex de la Ponferradina, Gonzalo Melero, mientras que en el extremo derecho también suele rotar al polivalente venezolano Álex González, que llegó como defensa y que viene alternando en el extremo diestro con el ex bético Álvaro Vadillo, mientras que en la banda izquierda suele ser habitual el ex rojiblanco David Ferreiro y últimamente también viene entrando bastante otro ex rojiblanco como David López que suele jugar en dos o tres posiciones distintas entre medio campo y media punta, mientras que arriba viene jugando últimamente el joven brasileño Vinicios Araujo, aunque también suele entrar bastante Borja Lázaro, jugador que la pasada temporada también ascendió a Primera con el Leganés.

Alineaciones probables


SD Huesca (1-4-2-3-1): 1. Sergio Herrera; 15. Carlos Akapo, 21. çIñigo López, 4. Carlos David, 16. César Soriano; 5. Juan Aguilera, 8. Gonzalo Melero; 19. Álex González, 14. Samu Sáiz, 7. David Ferreiro; y 11. Vinicius Araujo.

Para el banquillo podrían estar: 13. Queco Piña; 2. Jair Amador, 20. Rajko Brezoncic; 22. Lluis Sastre, 23. David López;17. Alvaro Vadillo, 12. Frack Bambock, 26. Kilian Grant; y 9. Borja Lázaro.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 20. Ignasi Miquel, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 21. Sergio Gil; 24. Iriome González, 16. Fede Vico; y 9. Pablo Caballero.

Completan la convocatoria: 29. Pablo Cacharrón; 4. Marcelo Djaó, 11. Manu Rodríguez; 19. Damiá Sabater, 5. Carlos Pita; 7. Igor Martínez, 14. Yelko Pino; y 31. Dani Escriche.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández del Comité Balear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario