domingo, 7 de mayo de 2017

El CD Lugo acumula 3 derrotas consecutiva por segunda vez esta temporada



OPINIÓN


El CD Lugo acabó perdiendo ante el CD Tenerife y sigue diciendo casi adiós al play off de ascenso


Los rojiblancos aguantaron media hora de la primera parte, empataron al inicio de la segunda gracias un gol en propia meta y cedieron a nueve minutos del final


El canario Tayron del Pino intenta controlar el balón ante la presión del capitan del Lugo, Fernando Seoane y la mirada de su compañero el hondureño Anthony Lozano y de Ignasi Miquel al fondo 

FICHA TÉCNICA


CD Tenerife (1-4-2-3-1): 25. Dani Hernández; 23. Raúl Cámara, 3. Germán Sánchez, 21. Jorge Sáez, 4. Samuel Camille; 5. Alberto Jiménez (6. Vitolo, m. 46), 8, Rachid Ait-Atmane (17. Aarón Ñíguez, m. 80); 10. Suso Santana (Tayron del Pino, m. 69), 16. Aitor Sanz, 20. Gakú Shibasaki; y 9. Choco Lozano.

Se quedaron en el banquillo: 1. Ismael Falcón; 14. Carlos Ruiz; 11. Iñaki Sanz; y 26. Cristo González.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 23. Jordi Calavera, 4. Marcelo Djaló, 20. Ignasi Miquel, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 19. Damiá Sabater (5. Carlos Pita, m. 60); 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 16. Fede Vico (21. Sergio Gil, m. 72; y 18. Joselu Moreno (12. Brayan Perea, m. 38).

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 6. Carlos Hernández,, 11. Manu Rodríguez; y 14. Yelko Pino.

Goles: 1-0, m. 33: Aitor Sanz al rematar de cabeza en la boca de gol un centro de Camille, tras anticiparse a los dos centrales. 1-1, m.48: Jorge Sáez al introducir en propia meta un balón cabeceado desde la derecha al centro del área, tras balón largo de Ignasi. 2-1, m. 81: Lozano al remachar a bocajarro un balón que se le coló por debajo de las piernas a Roberto, tras disparo a la media vuelta de Aarón.

Árbitro: Dirigió el partido el colegiado Dámaso Arcediano Monescillo, auxiliado por Jaime Jiménez Moreno e Iván Hernández Ramos, del colegio castellano manchego, de donde también era el cuarto árbitro, el colegiado de segunda B, Ricardo Escudero Marín y como delegado de partido estuvo Armando Raúl Alfonso Suárez de Las Palmas. Mostró tarjetas amarillas a los locales Germán, Alberto, Jorge, Aitor y Camille y a los visitantes, Ignasi, Seoane y Pita.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López con terreno de juego en regular estado y mañana primaveral, con cielo despe4jado y agradable temperatura, en torno a 20 grados y con algo más de media entrada en el estadio Heliodoro Rodríguez López, con capacidad para 24.000 espectadores y con cerca de trece mil en las gradas, 12.829 según datos ofrecidos por el club anotándose la presencia de muchas niñas y muchos niños menores de 14 años que sólo pagaban 1 euro por la entrada y algunos seguidores rojiblancos.

COMENTARIO

El CD Lugo encadena por segunda vez esta temporada tres derrotas consecutivas con lo que practicamente dice adiós a los play off de ascenso y sigue con la permanencia virtualmente asegura, aunque no de forma matemática cuando faltan cinco jornadas para el final de Liga.

El CD Lugo cayó hoy ante un CD Tenerife que después de jugar dos partidos consecutivos a domicilio y de haber sumado sólo 3 de los 12 últimos puntos, logró romper su mala racha de 4 jornadas sin ganar y prolonga la racha negativa del equipo lucense.

Con esta victoria los tinerfeños dan un importante paso hacia su lucha por jugar la fase de ascenso, ya que el ascenso directo lo tienen bastante lejos, sobre todo después de ganar ayer el Girona FC a la SD Huesca, equipo al que visita el CD Tenerife la próxima jornada sin su central Jorge Sáenz que hoy vio la quinta tarjeta amarilla que le obligará a cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, lo mismo que el medio centro Alberto Jiménez que vio la décima y cumple su segundo ciclo, mientras que en CD Lugo no cumple ninguno ciclo.

El Tenerife se adelantó en el marcador por medio de Aitor anz a menos de un cuarto de hora para el final, luego Jorge Sáenz marcó en propia meta un balón que cabeceó hacia el área Iriome, tras cambio de juego en largo de Ignasi Miquel que el tinerfeño logró cabecear en pugna con Camille y a poco menos de diez minutos para el final Lozano marcaba a bocajarro tras aprovecharse de un disparo a la media vuelta de Aarón Ñíguez que había salido un minuto antes y tras 'colársele' el balón por debajo de las piernas a Roberto Fernández.

En la primera parte tuvieron ocasiones los dos equipos


El gol de Aitor Sanz fue de bella factura, aunque hubo otras jugadas que pudieron terminar en gol de no ser por las buenas intervenciones de ambos porteros, especialmente un mano a mano que salva Roberto Fernández, tras un buen pase del nipón Gaku Shibasaki que el meta chantadino ataja a pies de Lozano, algo que ocurría al filo del primer cuarto de hora.

Pero también el CD Lugo tuvo su mejor oportunidad en una doble intervención del meta Dani Hernández, que primero rechaza un disparo de libre directo desde la frontal de Antonio Campillo y el rechace lo intenta aprovechar Iriome, aunque algo escorado a la derecha pero su disparo cruzado es desviado con apuros por el meta local a corner, pasada la media hora, aunque poco después del primer cuarto de hora también salvó Camille bajo palos una prolongación de cabeza en el primer palo, de Ignasi Miquel, tras un saque de esquina desde la izquierda de Kravets..

En esta primera parte el colegiado mostró 3 tarjetas amarillas dos para los locales Germán Sánchez y el medio centro Alberto Jiménez, que se perderá el próximo partido en campo del Huesca por acumulación y 1 para el central del Lugo, que hoy vistió totalmente de negro, Ignasi Miquel.

Sin embargo el colegiado castellano manchego, Dámaso Arcediano Monescillo perdonó la segunda tarjeta amarilla primero al local Alberto Jiménez, por una dura entrada a Fede Vico y al visitante Ignasi Miquel en el primer minuto de los dos que descontó en la primera parte, tras una dura entrada a Suso Santana, cuando el catalán ya había sido amonestado anteriormente.

Además de estas jugadas cabe destacar en los primeros compases sendos remates de cabeza fuera de Campillo para el Lugo y Germán para el Tenerife, además de un rechace de Roberto a disparo de Aitor Sanz desde fuera del área.

El CD Lugo parece seguir sin suerte y si tuvo un par de ocasiones de gol que fueron salvadas por Camille y Dani Hernández en doble acción, cabe destacar la lesión de Joselu a falta de menos de 10 minutos para el descanso, con una posible rotura fibrilar que le podrái alejar entre 3 y 4 semanas de los terrenos de juego, lo que aprovechó Brayan Perea para jugar sus primeros minutos de esta segunda vuelta, ya que entraba por primera vez en una convocatoria en esta segunda parte del torneo de Liga.


La segunda mitad se revolucionó tras el gol en propia meta del Tenerife


Tras el descanso el CD Lugo se encontró con un tempranero gol obra de Jorge Sáez en propia meta tras un cambio de juego de Ignasi y un porterior cabezazo hacia el área de Iriome, que se impuso en el salto al francés Camille, aunque el Tenerife pese a continuar con numerosas imprecisiones durante casi todo el partido se encontró con el tanto de la victoria a menos de diez minutos para el final en otra jugada de fortuna como lo pudo ser la del tanto del empate para el Lugo.

En la segunda parte el CD Lugo no aprovechó el desconcierto que produjo en las filas del Tenerife el tanto en propia puerta de Jorge, ya que el Lugo incluso pudo ponerse por delante antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda parte en que Iriome goza de una clara oportunidad, tras aprovecharse de un mal pase de Camille, que Dani Hernández acabó desviando a corner y luego un remate de espuela de Ignasi que a punto está de sorprender al meta venezolano del Tenerife, que acaba despejando de nuevo a corner.

Luego en elúltimo cuarto de partido fue el Tenerife el que más buscó el gol ante un Lugo que jugó algo más replegado intentando esperar una contra y dando por bueno el empate, aunque el Tenerife le creó algún problema a un acertado Roberto Fernández, que primero salió a despejar con el pie a la frontal del área, ante Lozano al que tras recharzar el despeje el balón salió por encima de la portería, luego una buena acción del japonés Gakú que volvió a salvar el chantadino que un minuto antes del segundo tanto local se vio obligado a salir fuera del área para despejar con el pie ante el hondureño el Choco Lozano.

El CD Lugo por su parte buscó con timidez el empate en los 9 minutos qu erestaban tras el segundo tanto local y los 3 que prolongó el colegiado, pero tan sólo tuvo una ocasión en un disparo desde fuera del área de Campillo muy centrado y a las manos de Dani, con lo que al final los de Luis César se tuvieron que conformar con la derrota por la mínima.

La situación actual le sigue dejando en zona intermedia


Con esta derrota el CD Lugo sigue alejándose de la zona de play off, de la que sin embargo sigue a 7 puntos, tras perder ayer el Huesca en Girona, aunque ahora a sólo 5 jornadas del final, por lo que parece difícil que le pueda dar alcance, aunque una victoria hoy en el Heliodoro Rodríguez López le hubiera dado de nuevo vida a los lucenses, teniendo en cuenta que en la próxima jornada el CD Lugo Tenerife visita a la SD Huesca en El Alcoraz, en otro partido de gran importancia para oscenses y tinerfeños.

El CD Lugo por su parte se queda en una zona intermedia a 7 puntos del descenso que podrían ser 6, pero a 5 jornadas del final lo que le sigue dando virtualmente salvado aunque no lo sea de momento de form a matemática, si bien el próximo domingo a las 12 de la mañana recibe al recien ascendido UCAM Murcia, con el que coincide por primera vez en competición y al que tiene a 4 puntos de distancia, por lo que de no perder en la próxima jornada los rojiblancos pueden acabar ando un paso casi definitivo hacia la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario