sábado, 6 de mayo de 2017

El CD Lugo peleará mañana en Tenerife por no alejarse de la zona alta



PREVIO


El Heliodoro Rodríguez López acoge mañana a dos equipos que aspiran a estar arriba en la tabla, como CD Tenerife y CD Lugo


Los rojiblancos que puntuaron en 3 de sus 4 visitas que hicieron en este siglo al equipo chicharrero están a 7 puntos del equipo que dirige Pep Luis Martín




Tenerife
ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López
Ciudad: Santa Cruz de Tenerife


Lugo


El CD Lugo visita mañana a partir de la una de la tarde, hora peninsular, doce de la mañana, hora insular canaria, al CD Tenerife, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde los rojiblancos puntuaron en 3 de las 4 ocasiones que lo visitaron en el presente siglo.

Los dos equipos aspiran a estar en la zona alta de la tabla, en la que el CD Tenerife defiende su sexta posición que ocupar en la actualidad, ante un CD Lugo que luchará por no alejar de la zona alta a la que aspira a volver a engancharse, aunque para ello necesita ganar mañana en Tenerife, o al menos puntuar para no quedar del todo descolgado.

El CD Lugo que viajó ayer por la tarde entrenó esta mañana en Tenerife, aunque Luis César Sampedro no desveló el once que presentará inicialmente si dejó entrever en su comparecencia de prensa de ayer que podría introducir algún cambio en el equipo, al que podría volver el capitán Manu en el lateral izquierdo en lugar del ucraniano Vasyl Kravets, mientras que en el doble pivote podría dar descanso algunos minutos a Fernando Seoane que en la pasada jornada se retiró lesionado en el descanso tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en la primera parte, por lo que podría volver Sergio Gil que vuelve tras una lesión o Damiá Sabater para acompañar a otro de los capitanes como es Carlos Pita.

Pepe Lluis Marti podría repetir el mismo equipo que perdió en la pasada jornada en Murcia, ante el UCAM (1-0) aunque introdujo dos novedades en la convocatoria a la que vuelven Aitor Sanz y el canterano Cristo González, en detrimento del atacante tunecino Haythen Jouini y el extremo que procede de la cantera aunque ya tiene ficha del primer equipo, Omar Perdomo.

Cabe destacar que el CD Lugo puntuó en 3 de las 4 últimas visitas, las que rindió en este siglo al Heliodoro Rodríguez López, donde empató (1-1) el 16-04-2012 en Segunda B, luego ganó (0-1) el 21-09-2013, este ya en Segunda A, volvió a empatar (1-1) la temporada siguiente, el 03-05-2015 y sólo perdió en la pasada campaña (1-0) el03-04-2016.

Por otra parte cabe resaltar que a 6 jornadas para el final de Liga y que en el partido celebrado ayer y los 3 primeros de esta tarde, ganaron 3 equipos que están por detrás del equipo lucense en la tabla, como son el Numancia que se impuso (1-0) al UCAM y que ahora le iguala a 48 puntos aunque con un partido más que los lucenses, el Rayo que se impuso (2-1) al líder Levante y que se coloca a dos puntos de los rojiblancos, y dos de los 4 últimos como son Alcorcón que dio la sorpresa ayer en Oviedo (0-1) y ya se mete en la lucha por la permanencia con 40 puntos y el Mallorca que esta tarde también se impuso (1-0) al Elche y tras dos victorias consecutivas se pone con 39 a sólo 3 de la permanencia que ahora mismo marca el Elche con 42, aunque igualado con Almería que recibe mañana al Valladolid y Córdoba que visita también mañana al Getafe.

El CD Lugo por tanto necesita puntuar mañana para respirar un poco más de tranquilidad, pese a que virtualmente este salvado, todavía no lo está matemáticamente, por lo que presica sumar algún punto más para evitar intranquilidad de última hora, aunque mañana se enfrentará a un CD Tenerife que sabe que si gana dejaría a 5 puntos al Real Oviedo a 5 jornadas del final, con lo que daría un importante paso hacia la fase de ascenso. 

Alineaciones probables


CD Tenerife (1-4-2-3-1): 25. Dani Hernández; 23. Raúl Cámara, 3. Germán Sánchez, 5. Alberto Jiménez, 4. Samuel Camille; 6. Vitolo Añino, 21. Jorge Sanz; ; 10. Suso Santana, 17. Aarón Ñíguez, 20. Gakú Shibasaki; y 9. Choco Lozano.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. Ismael Falcón; 14. Carlos Ruiz; 8. Rachid Ait-Atmane; 16. Aitor Sánz, 11. Iñaki Sanz, 22. Tyronne del Pino; y 26. Cristo González.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ropberto Fernández; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 4. Marcelo Djaló, 11. Manu Rodríguez; 21. Sergio Gil, 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 10. Antonio Campillo, 16. Fede Vico; y 18. Joselu Moreno.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. José Juan; 20. Ignasi Miquel, 3. Vasyl Kravets; 8, Fernando Seoane, 19. Damiá Sabater; 14. Yelko Pino; y 12. Brayan Perez.

Árbitro: Dirigirá el partido el colegiado Dámaso Arcediano Monescillo, auxiliado por Jaime Jiménez Moreno e Iván Hernández Ramos, del colegio castellano manchego, de donde también es el cuarto árbitro, el colegiado de segunda B, Ricardo Escudero Marín y como delegado de partido Armando Raúl Alfonso Suárez de Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario