sábado, 27 de mayo de 2017

El CD Lugo se queda en tierra de nadie



OPINIÓN


El CD Lugo dice adiós a los play off tras perder hoy en Huesca


Los de Luis César con la permanencia asegurada defendieron el tempranero tanto de Samu Sáiz, aunque en la segunda parte buscaron tímidamente el empate



Samu Sáiz autor del gol del Huesca a los seis minutos de juego, presionado por Fernando Seoane, esta tarde en el Alcoraz


FICHA TÉCNICA



SD Huesca (1-4-2-3-1): 1. Sergio Herrera; 15. Carlos Akapo, 4. Carlos David, 2. Jair Amador, 20. Rajko Brezoncic; 5. Juan Aguilera, 8. Gonzalo Melero; 17. Álvaro Vadillo (19. Álex González, m. 67), 14. Samu Sáiz, 7. David Ferreiro (23. David López, m. 78); y 9. Borja Lázaro (11. Vinicius Araujo, m. 72).

Se quedaron en el banquillo: 25. Javi Jiménez; 21. Íñigo Pérez, 16. César Soriano; y 10. Juanjo Camacho..

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 20. Ignasi Miquel, 3. Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 21. Sergio Gil (5. Carlos Pita, m. 62); 24. Iriome González (31. Dani Escriche, m. 76), 16. Fede Vico (14. Yelko Pino, m. 46); y 9. Pablo Caballero.

Se quedaron en el banquillo: 29. Pablo Cacharrón; 4. Marcelo Djaó, 11. Manu Rodríguez; y 7. Igor Martínez.



Goles: 1-0, m. 6: Samu Sáiz al culminar una contra bien llevada por Borja Lázaro y Rajko Brezoncic. 

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández del Comité Balear. Mostró tarjetas amarillas al local Juan Aguilera y a los visitantes Jordi Calavera y Sergio Gil.

Incidencias: Estadio del Alcoraz con terreno de juego en buen estado en tarde veraniega con cerca de 30 grados y regular asistencia con más de tres mil quinientos espectadores, 3.635 según el club.


COMENTARIO


El CD Lugo dice adiós a los play offs de ascenso tras perder hoy en el estadio del Alcoraz, ante la SD Huesca por un solitario tanto a cero, que encajó a los seis minutos de juego, lo que deja al equipo de Luis césar Sampedro en tierra de nadie, con la permanencia asegurada y ya sin opciones atemáticas de clasificarse para la fase de ascenso.

El equipo rojiblanco que hoy volvió a vestir de amarillo como el pasado domingo en Soria, regaló el primer tiempo a una SD Huesca que pudo irse al descanso con una ventaja más amplia en el marcador y que en la segunda parte estuvo a punto de pagarlo caro, ya que el CD Lugo niveló el juego y llegó cn más frecuencia a la meta de Sergio Herrera en busca de un empate que le hubiera permitido seguir una semana con ligeras opciones de meterse en la zona noble, aunque con pocas.

Primera parte de claro dominio de la SD Huesca


La SD Huesca después de adelantarse en los primeros minutos del partido consiguió mantener la posesión y el dominio, aunque a ratos le cedió la posesión a un CD Lugo que acusó el calor reintante y que pareció un poco atascado hasta el punto de que los oscenses llegaron a rematar 10 veces a puerta por ninguna del equipo lucense que se limitó a un par de centros aéreos de los laterales Kravets al saque de una falta y Calavera.

El Huesca pudo aumentar la diferencia de haber estado más acertado, tanto en los saques a balón parado, como hasta 3 corners que remató de cabeza Juan Aguilera sin puntería o un par de disparos del ex rojiblanco David Ferreiro el primero a manos de Roberto y el segundo tras jugada de Vadillo que se le fue alto o un disparo de Samu Sáiz que se va fuera y otro Juan Aguilera a las manos de un poco exigido Roberto Fernández, que poco pudo hacer por evitar el tanto de Samu Sáiz que subió al marcador.

En la segunda parte el CD Lugo niveló el dominio y buscó el empate.


Tras el descanso el CD Lugo sale más enchufado con la entrada de Yelko Pino en el descanso, la de Carlos Pita a poco menos de media hora para el final y el debut del juvenil Dani Escriche a poco menos de un cuarto de hora para el final.

Sin embargo pese a estirarse el CD Lugo tuvo bastantes dificultades para acosar la meta de un seguro Sergio Herrera, que se hizo con los centros que le llegaron sobre el área y que poco más tuvo necesidad de intervenir gracias al ferrero sistema defensivo implantado por el equipo de Juan Antonio Anquela que al final se dedicó más a mantener la ventaja que a intentar cerrar el partido que estuvo siempre abierto, sobre todo en esta segunda parte.

El Lugo lo intentó en un remate de cabeza de Sergio Gil al lateral de la red, un remate con el pie derecho de Caballero sin parar a manos de Herrera que luego se hace con un centro de Iriome ante Caballero, así como otro de Kravets y un centro chut de Escrihe tras pase de Calavera, que el meta local atajó con seguridad, aunque no sin riesgo.

El Huesca por su parte no tuvo la profundidad de la primera mitad y unicamente cabe resaltar un remate de cabeza de Lázaro a centro de Rajko que se le va fuera por poco, luego un centro de Ferreiro que atajó Roberto y a cinco minutos del final un corner lanzado por David López lo despeja Carlos Hernández ante Vinicius, lo que no deja de ser un flojo bagaje ofensivo de los locales, con respecto a la primera parte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario