domingo, 21 de mayo de 2017

El CD Lugo sorprende al Numancia en su campo




OPINIÓN


El CD Lugo sella la permanencia al ganar en Los Pajaritos de Soria al CD Numancia gracias al vigésimo segundo gol de Joselu

Los rojiblancos se colocan a sólo 5 puntos de los puestos de play off y dejan a 9 puntos la zona de descenso, cuando faltan 9 puntos por disputar


Joselu marcó su vigésimo segundo gol con el Lugo y vio la décima tarjeta que le impedirá jugar el próximo sábado en Huesca


FICHA TÉCNICA

CD Numancia (1-4-2-3-1): 13. Aitor Fernández; 17. Unai Medina (11. Nacho Sánchez, m. 63), 22. Pedro Orfila, 15. Dani Calvo, 3. Adrián Ripa; 8. Alberto Escassi (6. Íñigo Pérez, m. 67), 19. Ruiz de Galarreta; 24. Dani Nieto, 21. Marc Mateu, 20. Pablo Valcarcel (12. Kiker Sola, m. 79); y 9. Asier Villalibre.

Se quedaron en el banquillo: 1. Munir Mohamed; 2. José Manuel Casado, 4. Marc Pedraza; y 23. Eneko Capilla.

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 20. Ignasi Miquel, Vasyl Kravets; 8. Fernando Seoane, 21. Sergio Gil; 24. Iriome González (9. Pablo Caballero, m., 80), 10. Antonio Campillo (14. Yelko Pino, m. 88), 16. Fede Vico (5. Carlos Pita, m. 84); y 18. Joselu Moreno.

Se quedaron en el banquillo: 1. José Juan; 2. Sergio Leuko, 4. Marcelo Djaló; y 19. Daiá Sabater.

Goles: 0-1, m. 60: Joselu Moreno marcó su vigésimo segundo tanto con el Cd Lugo, tras un saque de esquina botado por Vasyl Kravets desde el extremo derecho del ataque rojiblanco que hoy vistió de amarillo, que Ignasi Miquel prolongó en el primer palo

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, auxiliado por Antonio José Carreño García-Bernalt y Gonzalo García González del Comit`´e Madrileño y como cuarto árbitro el colegiado riojano de Segunda B, Borja Martínez García y como delegado de partido el ex colegiado vasco de Primera División, Carlos Delgado Ferreiro. Mostró tarjeta amarilla a local Unai Medina y a los visitantes Joselu Moreno que vio la décima de esta temporada, por lo que será baja el próximo sábado en Huesca y Vasyl Kravets.

Incidencias: Estadio de Los Pajaritos con terreno de juego en buen estado, en tarde primaveral con más de veinte grados, nubes y claros y aceptable entrada con más de tres mil espectadores, 3.133 según datos ofrecidos por el club.

COMENTARIO

El CD Lugo sella de forma casi matemática la permanencia, tras ganar hoy 0-1 en Soria al Numancia, al dejar la zona de descenso que bordea el Nastic de Tarragona a 9 puntos cuando faltan 9 por disputar, aunque los tarraconenses le ganan el golaverage particular a los lucenses, por lo que todavía no lo es de forma matemática pero casi y además de coloca a sólo 5 puntos de los puestos de play off.

El equipo lucense sorprendió al equipo numantino en Los Pajaritos y deja a los de Jogoba Arrasate sin asegurar todavía la permanencia que hubieran conseguido de haberse alzado con la victoria que logró el equipo de Luis César Sampedro gracias al acierto de Joselu Moreno que marcaba a media hora del final al rematar un corner lanzado desde la derecha por Kravets, que prolongo Ignasi Miquel en el primer palo con la cabeza.

El Numancia buscó el empate a la desesperada en el tramo final del partido en el que el Lugo controló bien las embestidas del equipo local que al final no pudo perforar la meta de Roberto que por segunda jornada consecutiva dejó su portería a cero en la que es la primera victoria de la segunda vuelta y del presente año del Cd Lugo a domicilio y la tercera de la temporada.

Primera parte con dominio alterno


En la primera parte el dominio fue alterno, aunque la mejor ocasión la tuvo el Lugo en un remate de Fede Vico que el meta Aitor Fernández desvió con apuros al travesaño, a los 7 minutos de juego, aunque luego Ignasi también dispuso de una buena ocasión a los 17 minutos tras corner lanzado por Kravets que salió rozando el larguero y Joselu estuvo a punto de aprovechar un fallo de Dani Calvo a siete minutos del descanso.

El Numancia que también llegó con facilidad a la meta de Roberto no estuvo fino en los últimos metros, donde sólo cabe resaltar una jugada de Marc Mateu que reclamó penalti en una entrada de Vasyl Kravets, en una primera mitad que resultó bastante entretenida y en la que los dos equipos buscaron el gol, aunque sin mucha puntería.

En la segunda parte empezó y acabó dominando el Numancia ante un Lugo muy serio


En la segunda mitad el Numancia comenzó llevando el peso del partido y llegando con más facilidad a la meta lucense, como en una internada por la derecha de Dani Nieto que Ignasi corta in extremis, luego un remate con fuerza de Pablo Valcarcel a manos de Roberto y luego otro disparo de Dani Nieto que Roberto desvió con apuros a corner.

A falta de media hora llegaría el gol del Lugo lo que revolucionó un poco el partido, con un Numancia que intentó volcarse pero un centro de Unai Medina lo remata de cabeza Mateu y para Roberto y una posterior llegada del bilbaíno Villalibre que no logra culminar, si bien el Lugo trató de sorprender a la contra e incluso pudo romper el partido en un par de acciones, primero un defectuoso despeje del ex sportinguista  Pedro Orfila que está a punto de marcar en propia puerta, pero que salva Aitor y luego remate de cabeza de Carlos Hernández, a manos del meta local.

En el último cuarto de hora el Numancia con la entrada de Kike Sola buscó el empate pero más con el corazón que con la cabeza y su intenso dominio fue un tanto deslabazado y esto facilitó el trabajo defensivo del equipo lucense que acabó llevandose los tres puntos que tienen un sabor especial.

Los lucenses rompen su racha de cuatro jornadas sin ganar


Lo mejor puede ser que el CD Lugo rompió su racha de cuatro jornadas sin ganar y además lo hizo dejando buenas sensaciones que le permiten ahora empezar a pensar en superar su mejor puntuaciín en Segunda y mantener sus ligeras opciones de pelear por los puestos de play off, aunqeu no parece nada fácil.

Además de sumar su tercera victoria de la temporada a domicilio, el Cd Lugo que ya había ganado en el Martínez Valero (0-3) al Elche y en La Condomina (1-2) al UCAM, el equipo de Luis César Sampedro sigue dando un gran rendimiento a domicilio al puntuar con el de hoy en 13 de sus 19 desplazamientos.

Lo peor es que el máximo goleador del CD Lugo, Joselu Moreno que iguala a Roger del Levante con 22 tantos como máximos goleadores de la categoría, pero el de Cartaya vio hoy la décima tarjeta amarilla que le impedirá estar el próximo sábado en el Alcoraz, donde el equipo rojiblanco visitará al Huesca el sábado a partir de las cuatro de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario