lunes, 3 de noviembre de 2014




CHARLA


David Ferreiro quiere ser un jugador importante en el CD Lugo


Entrevista a David Ferreiro
03/11/2014
El extremo David Ferreiro explica lo adaptado que está al Club Deportivo Lugo. Su galleguidad y las referencias de ex compañeros influyeron en su retorno a la tierra. Elogia a Seoane, Manu y los canteranos. Se describe y realiza autocrítica.
Entrevista a David Ferreiro
¿Qué te decidió a firmar por el Club Deportivo Lugo S.A.D.?
Pues el interés que había mostrado el club en ficharme. El interés venía desde hacía ya tres años. Eso fue lo que en verdad me dio el paso para firmar por este club.
¿Qué cambió esta temporada con respecto a las otras dos opciones anteriores?
Este año solo me quedaba una campaña de contrato. No quería seguir en Granada. Allí tampoco me ofrecieron renovar. Al final, llegué a un acuerdo para romper ese año que tenía de contrato con ellos. Conocía la opción que tenía con el Lugo.
¿Como gallego, qué significa fichar por un club tan vinculado a Ourense, tu ciudad natal y que está apenas cien kilómetros de distancia? ¿Supone un plus respecto a anteriores etapas en el Cádiz, Racing de Santander o Hércules?
Después de llevar tantos años fuera de Galicia, tenía ganas de regresar. Como dices tú, estoy a cien kilómetros de casa. Aquí, desde el primer momento me han hecho sentir como en casa y me siento como tal.
¿En qué medida influyeron ex compañeros y actuales jugadores del Club Deportivo Lugo como Manu o David de Coz?
Manu lo conocía. Sabía que siempre habla bien de este club, que está muy contento y lleva muchos años en este club. Eso es por algo, como otra mucha gente, como el entrenador. Están cómodos en este club. Será porque se están haciendo bien las cosas. Yo conocía a varios jugadores de jugar contra ellos, como Manu, David de Coz, Pita o Seoane. Todos me hablaron bien de este club y fue fácil la decisión.
¿Cómo te describirías como extremo? Puedes jugar tanto en la banda izquierda como en la derecha.
En los últimos años he intercambiado muchas posiciones. Soy hábil, soy medianamente rápido, puedo jugar bien entre líneas, tengo regate. Tengo que mejorar muchas facetas aún.
¿Cómo cuáles?
No precipitarme muchas veces cuando tengo el balón, fallar el menor número de pases posibles y jugar fácil. Muchas veces me precipito. Debo mejorar el juego aéreo y los desmarques entre líneas, también.
¿Cuál es el extremo derecho o izquierdo en el que siempre te fijaste desde crío?
Me gustaba mucho, por sus movimientos y recortes, Cazorla. Siempre lo he dicho. Es un jugador que le pega bien con las dos piernas. Es habilidoso, rápido, pequeño también. Un poco como yo. Intento parecerme un poco a él, pero es complicado porque son jugadores de otro nivel.
¿Qué diferencias encuentras entre la Segunda División en la que debutaste en el Racing de Santander en 2012 y la actual?
Tanto el año pasado como el actual, está muy competitiva. Todos los equipos son rivales a batir. Es difícil ganar, está muy apretada siempre la clasificación y todos los puntos que sumes los debes sudar. Es difícil. Por eso, hay equipos que están abajo y, de repente, en las últimas jornadas ganan dos o tres partido y dan un salto hacia arriba.
¿A lo largo de tu carrera, qué compañero te impresionó más al jugar y entrenar con él?
He tenido la suerte de jugar con grandes futbolistas. Por humildad, Juanma Ortiz, que me tocó el año pasado jugar con él en banda porque es lateral derecho. Es un jugador humilde y que lo da todo siempre. Con él me quedo.
¿Cuál fue el lateral derecho o izquierdo rival que más te dificultó competir contra él o defenderlo durante tu trayectoria?
Contra Manu he jugado varios años. Es físicamente un portento. Cuando dobla al interior, cuesta seguirlo. Está continuamente subiendo y es muy complicado.
¿Qué jugador destacarías, a nivel futbolístico, del Club Deportivo Lugo?
Por su sencillez, humildad, saber estar y por el equilibrio que da al equipo, con Fernando Seoane. Además, es mi compañero de habitación en las concentraciones (se ríe).
Compartes entrenamientos con canteranos como los porteros Manu Cedrón y Pablo Cacharrón, el defensa central Julio Camba y el delantero Dani Pedrosa. Pedrosa disputó la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Alcorcón y fue convocado en las dos primeras jornadas de la Liga Adelante, así como tanto el punta como zaguero estuvieron en el banquillo de la tercera ronda copera. ¿Cómo los describirías?
Son jóvenes. Desde pretemporada los hemos visto y tienen posibilidades de jugar en la actual plantilla. Son trabajadores.
¿Qué destacarías de Manu Cedrón?
Manu Cedrón es un portero seguro, tiene un buen juego con los pies, que eso le gusta mucho al entrenador. Es fundamental en este equipo el que los porteros jueguen bien con los pies. Está para jugar. Es un buen jugador, es joven y jugar de portero es complicado.
¿Cuáles son las virtudes de Pablo Cacharrón?
Igual. Es fuerte, seguro, alto. También le puede dar equilibrio al equipo. En estas semanas le hemos visto menos. Manu ha entrenado más con nosotros. En el juvenil se han alternado y lo están haciendo bien los dos.
¿Qué subrayarías del central Julio Camba?
Es un jugador fuerte, juega bien la pelota. Ya vino convocado al viaje de la semana pasada. Puede hacer un buen papel. Es rápido y contundente.
¿Y del delantero Dani Pedrosa?
Pedrosa es un jugador atrevido y luchador. Marca goles con el juvenil haciendo un buen papel y el míster confía en él. Puede dar buenas alegrías a la afición y debe seguir trabajando.
Por último, ¿qué imagen te gustaría transmitir como deportista a la afición del C.D. Lugo? Más allá de lo que se aprecia viéndote jugar. En el sentido del trabajo y el comportamiento.
Quiero ser un jugador importante en este equipo. Sé que me va a costar mucho. La afición me ha apoyado desde el primer minuto que llegué aquí. Me siento querido por ellos. Intentaré devolvérselo de la mejor manera posible. Voy a sudar esta camiseta como lo hice en anteriores equipos porque me debo al Lugo. Estoy muy comprometido con este equipo. Poco a poco me saldrán las cosas mejor. Espero que sea un buen año para todos y disfrutemos juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario