Un punto que sabe a poco, pero que puede tener valor
El CD Lugo sumó un buen punto esta tarde en campo de un Rácing de Ferrol que se adelantó
Los de Yago Iglesias con este empate (1-1) superan el el average particular al ganar en la primera vuelta (2-1) a los verdes, lo que puede dar más valor a este punto
Foto de los dos equipos que antes de comenzar el partido escucharon el Hhimno Gallego y portaron dos pancartas en las que se podía leer "Ferrol contra o cancro" y "Dona médula, dona vida", en una tarde pasada por agua y con un terreno de juego poco apto para la práctica del fútbol y que acusó las inclemencias climatológicas, nada favorables, para la práctica de este deporte
FICHA TÉCNICA
Rácing Club de Ferrol: 1. Miquel Parera; 2. Miguel Leal, 3. Edgar Pujol, 15. Álex Zalaya, 17. Álvaro Ramón; 8. Ander Gorostidi, 6. Fabio González (5. Jairo Noriega, m. 89); 7. Álvaro Juan (18. David Concha, m. 64), 10. José Pascanu 19. Ekain Azkune, m. 89), 11. Raúl Dacosta (24. Azael García, m. 64); y 9. Antón Escobar (21. Martín Tavares, m. 64.
Se quedaron en el banquillo: 25. Lucas Díaz, 13. César Fernández; 22. Álvaro Mardones, 12. Chema Rodríguez, 4. Markel Artetxe y 16. Saúl García.
CD Lugo: 1. Marc Martínez; Yago Rodríguez, 16. José Amo, 3. Ibaider Gárriz, 17. Diego Caballo (6. Pere Haro, m. 37); 12. Antonio Pedrera, 8. Álex Balboa; 11. Víctor Pastrana (23. Lago Junior, m. 74), 9. Neco Celorio (22. Santi Samanes, m. 74), 5. Álex Gallar (18. Gabriel Costa, m. 89); y 19. Íker Unzueta (21. Ogjen Teofilovic, m. 89).
Se quedaron en el banquillo: 13. Íker Piedra; 24. Josep Gayá, 4. Pablo Trigueros; y 33. Mateo Muñoz.
Goles: 1-0, m. 68: Raúl Dacosta, de buen disparo, que se cuela por la escuadra, al empalmar desde el borde del área de penalti un despeja de la defensa, en el corazón del área, tras un saque de esquina desde la derecha de Álvaro Juan. 1-1, m. 68: Álex Balbo de gran disparo desde fuera del área, que se cuela por la escuadra izquirda de Miquel Parera que pese a su estirada no logra ni tocar el balón, que entra rozando el travesaño.
Árbitro: El veterano santanderino José Alberto Pandeiro Puente (21-7-88) del Comité Técnico de Cantabria. Mostró tarjetas amarillas a los locales Raúl Dacosta (m. 51) y Ander Gorostidi (m. 91) y a los visitantes Neco Celorio (m. 8) y Álex Balboa (m. 8).
Incidencias: Estadio Municipal de A Malata, poco apto para la práctica del fútbol, debido a la gran cantidad de agua caida y a las desfavorables inclemencias climatológicas, lo que provocó más de un resbalón y un gran desgaste físico, obligando en varias ocasiones a ambos equipos a jugar en largo. Antes de comenzar el partido sonó el Himno Gallego y los dos equipos formaron juntos y mezclados en el centro del terreno de juego portando dos pancartas contra el cáncer. Aceptable entrada, que pese al día gris hubo bastante animación y colorido en las gradas con cerca de cinco mil personas (4.799 según informó el club), haciéndose notar el más de medio millar de seguidores del equipo lucense, que al final celebraron la consecución del punto, aunque supo a poco.
A medida que avanzó el partido se fue deteriorando el terreno de juego, especialmente por el centro, lo que obligó a buscar más el fútbol directo, ante el temos a que el balón se parase en la zona central, por lo que se buscó más la verticalidad y la profundidad en el juego que exigió a ambas defensa a una importante oncentración, para controlar los balones aéreos, estando casi siempre muy atentos a los pases en profundidad obligando a los rivales a buscar más el disparo desde fuera del área, que fue como llegaron sendos tantos, los dos de bella factura, por lo esquinados y altos que fueron ambos por dentro. En la foto se puede ver al ex rojiblanco Antón Escobar, una pesadilla para los impecables centrales rojiblancos, Gárriz y Amo, realizando un disparo con la derecha desde fuera del área, ante la atenta mirada de Balboa, Perera o Pastrana, entre otros
COMENTARIO
El CD Lugo consiguió esta tarde un buen punto ante el Rácing de Ferrol, con lo que supera el average particular a los departamentales, que logró adelantarse en el marcador al inicio de la segunda parte, aunque mediada la misma los lucenses lograron el empate en un partido que resultó bastante igualado y muy competido, ya que ambos equipos tuvieron que luchar, no sólo contra su respectivo rival, si no que lo hicieron con unas condiciones climatológicas poco favorables y sobre un terreno de juego que exigia un gran esfuerzo físico.
Además del gran desgaste de los dos equipos, el empate final puede considerarse justo, pese a que en la primera parte le fue anulado un gol a los locales, por fuera de su juego de su autor, el combativo delantero es rojiblanco, Antón Escobar (m. 37), si bien ante Íker Unzueta m. 34) tuvo una buena ocasión para adelantar a su equipo en el marcador, pero le faltó puntería.
Los dos equipos realizaron un gran esfuerzo, ya que la pesades del terreno de juego, sobre todo por el centro provocaba más de un resbalón y se intento en todo momento jugar más por arriba en esas zona, por lo que en varias ocasiones se buscaron las penetraciones por las bandas, lo qwue propìció el lucimiento de algún extremo como Álvaro Juan por los locales o Víctor Pastrana por los visitantes, si bien ambos acabaron extenuados, al igual que los delanteros de referencia, que tuvieron que realizar un gran esfuerzo para intentar superar a los centrales, tanto el localantón Escobar con los rojiblancos Ibaider Garriz y José María Amo, como el vasco Íker Unzueta, con Álex Zalaya o el internacional dominicano Edgar Pujol, por lo que al final tampoco se podría dar por mala la victoria de cualquiera de los equipos.
Tanto el Rácing de Ferrol, como el CD Lugo buscaron la victoria de principio a fin, aunque el empate final se puede considerar justo, pese a que tal vez le resultase insuficiente, sobre todo a los locales, que tras anularsele un tanto y adelantarse en el marcador, el CD Lugo no le perdió la cara en ningún momento al partido y pese al importante número de bajas y a la temprana lesión de su lateral izquierdo Diego Caballo, lo que obligó al prematuro debut del también lateral izquierdo, procedente del REcreativo de Granada, Pere Haro, quien al igual que el otro lateral, que también debutó esta tarde, el joven vigués Yago Rodríguez se mostraron bastante acertados y combativos en defensa, pese a las exigencias del rival.
Aun que el empate se puede dar por bueno, incluso se puede decir que meritorio para un CD Lugo, que al igual que el Rácing, siguen fuera de la zona noble, pero también se espera que no se alejen mucho de la zona deplay off, por la que seguirán luchando, pese a sumar un sólo punto cada uno, que tal vez puede tener un mayor valor para los rojiblancos, aunque siguen a un punto der los departamentales, pero le ganan el average particular, tras haberles ganado en la primera vuelta (2-1), lo que sin duda le da más valor al empate de esta tarde, pese al sabor agridulce que pudo dejar en ambos contendientes..
Viendo que ayer el Barakaldo CF se impuso 2-1 al CF Talavera y que este mediodía el Bilbao Athlétic empató 0-0 en las Instalaciones Deporti vas de Lezama, ante el líder TenerifeTenerife, el CD Lugo se coloca a 1 punto del Zamora, con el que empate a 34 puntos el Rácing de Ferrol, aunque los zamoranos juegan mañana a las seis y cuarto de la tarde en Mérida.
Además de acercarse ambos al Zamora CF, tanto Rácing de Ferrol, como CD Lugo, siguen a 2 y 3 puntos del cuarto (4º), que de momento sigue siendo el Bilbao Athlétic con 36 puntos, ya que los otros dos partidos de este sábado no incidían en la zona noble, como fue el 6-3 que le endosó el CD Arenteiro al Real Avilés Industrial o el 1-0 que llevaba el Unionistas de Salamanca CF sobre el Ourense CF, desde el minuto 34, aunque falta más de un cuarto de hora para el final, pero ambos tenían 27 y 25 puntos, recpectivamente, ante de esye encuentro.
Hay que recordar que mañana por la mañana (12,00) , el Osasuna Promesas recibe al CP Cacereño, dos equipos de la zona baja, si bien el Pontevedra-Castilla, que se juega a la misma hora, puede tener incidencia en la zona alta, donde los granatres son 3º con 38 puntos y los madridistas novenos (9º) con los mismos 33 puntos que el equipo lucense, aunque con los lucenses tienen de momentomejor average general.
Luego por la tarde juegan, a las cuatro, el Guadalajara (18)-Arenas(30), a las seis y cuarto el citado Mérida (32)-Zamora (34) y la cierra un atractivo Ponferradina (29)-Celta Fortuna (41), por lo que las diferencias seguirán siendo escasas y por el momento poco decisivas, ya que todavía restan, después de esta, otras quince jornadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario