viernes, 28 de noviembre de 2025

Vuelve el lateral Iago López tras lesión y se quedan Nico Reniero y Txus Alba por lesión


Partido marcado por el factor campo y son signo impredecible


El CD Lugo tras 8 jornadas sin perder visita al Bilbao Athlétic que lleva de 3 triunfos seguidos


Los de Yago buscan su primera victoria a domicilio en su octavo desplazamiento y los de Jokin Arambarri quieren acabar el mes de noviembre sin conocer la derrota


El Bilbao Athlétic sólo perdió como local, el pasado 19 de octubre (1-3) con el CP Cacereño


En el Campo número uno de la Ciudad Deportiva de Lezama, situada en el ayuntamiento del mismo nombre, situado a 15 kilómetros de la capital vizcaína, se enfrentan mañana a las cuatro y cuarto de la tarde (16,15) el Bilbao Athlétic, que lleva 3 victorias consecutivas, recibe al CD Lugo quien defenderá su racha de 8 jornadas sin conocer la derrota, en esta Primera Federación (1ª RFEF).

Mañana en el cuidado terreno del campo número uno de Lezama, de 105 por 68 metros, se verán las caras dos equipos que atraviesan por un momento dulce de la temporada y que después de encontrarse en la antigua Tercera División, en la década de los setenta, 6 temporadas, en las que de de las 12 veces que se enfrentaron los lucenses ganaron 5 y perdieron 7, no empatando ninguna, luego coincidieron otras 4 campañas en 2ª B, en las que 2 victorias lucenses, 2 empates y 2 triunfos de los cachorros bilkbaínos, luego coincidieron 2 temporada en Segunda A (92-93 y 15-16) de las que los lucenses ganaron las 2 como locales, empataron 1 y perdieron la otras en tierras vascas y esta es la segunda temporada que coinciden en 1ª RFEF, después de que en la pasada el Lugo ganase (1-0) en el Ángel Carro y empató (2-2) en Lezama.

Por factor campo y por estar por delante en estos momentos, el factor campo puede inclinar la balanza ligeramente hacia los locales, pero lacha del CD Lugo de 8 jornadas sin perder y sus inmensas ganas de sumar su primera victoria a domicilio, así como su mayor experiencia, convierten la contienda de mañana en un partido de signo impredecible y por lo tanto de difícil pronóstico.

Ambos podrían presentar sus mejores equipos

Yago Iglesias recupera a su lateral derecho Iago López y se quedan fuera, de nuevo por lesión el centrocampista ofensivo Txus Alba y el atacante argentino Nico Reniero, si bien el técnico del equipo lucense, aunque podría tener alguna duda en el eje de la zaga y en uno de los extremos, podría presentar uno de sus mejores equipos.

Por una parte todo hace pensar que Iago López volverá al lateral derecho, lo que sin duda le puede generar a Yago Iglesias alguna duda en el eje de la zaga donde podrían jugar José María Amo y Josep Gayá o Pablo Trigueros, si bien también podría contar con Ibaider Garriz, mientras que el otro lateral podría ser Diego Caballo, para utilizar a Álex Carbonell como stoper y por delante podría formar un triáungulo con Álex Balboa y Neco Celorio.

La otra duda podría estar en la banda derecha, donde podría utilizar a Jorge González o Víctor Pastrana, o incluso jugar con Santi Samanes a pierna cambiada, como parece probable que volverá a utilizar a Lago Junior por la izquierda y a Íker Unzueta, que vuelve a casa, como principal referente en ataque y que llega ante su familia, tras convertirse en el máxino goleador del equipo lucense.

Además del Vizcaíno Íker Unzueta, que tal vez pueda ser el más motivado, también van con los lucenses otros dos vascos como el centrocampista vitoriano, aunque nacionalizado guineano, el centrocampista Álex Balboa y el lateral diestro guipuzcoano, Jon Merino y 2 navarros como el central Ibaider Garriz y el extremo Santi Samanes.

Por su parte Jokin Arambarri, también podría formar un equipo más o menos de gala, aunque sale de lesión el lateral diestro Xabier Irurita, posición que venía ocupando Íker Alday  y aunque de extremo izquierdo viene jugando el canterano Aritz Conde, en es posición también podría jugar Peio Huestamendía, aunque uno de sus principales referentes y que ya debutó con el primer equipo puede ser Ibón Sánchez, aunque su máximo goleador es el delantero Ibon Sanz.

Alineaciones probables

Bilbao Athlétic: 13. Mikel Santos; 15. Íker Alday, 28. Íker Monreal, 4. Aimar Duñabeitia, 12. Miguel Barandalla; 18. Eder García, 8. Eñaut Lete; 11. Eric Buján, 10. Ibón Sánchez, 31. Aritz Conde; y 9. Ibón Sanz.

Se podrían quedar en el banquillo: 1. Eric Gamen; 2. Xabier Irurita, 5. Eneko Ebro, 3. Jon de Luis; 22. Peio Huestamendía, 6. Manex Guibe; 23. Elijah Gift; 7. Asier Hierro y 20. Jesús Vizcay.

CD Lugo: 1. Marc Martínez; 20. Iago López, 16. José María Amo, 4. Pablo Trigueros, 17. Diego Caballo; 5. Álex Carbonell; 8. Álex Balboa; 7. Jorge González, 9. Neco Celorio, 23. Lago Junior; y 19. Íker Unzueta.

Se podrían quedar en el banquillo: 13. Íker Piedra; 2. Jon Merino, 3. Ibaider Gárriz, 24. Josep Gayá, 6. Nathaniel Nicholas; 18. David Rosón, 14. Kevin Presa; 11. Víctor Pastrana, 22. Santi Samanes; y 21. Ogjen Teofilovic.

Árbitro: El zaragozano Pablo Monterrubio Torres, del Comité Técnico de Aragón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario