Una victoria con sabor, después de 4 empates
El CD Lugo se acerca a 3 puntos del play off tras vencer por 1-0 en el derbi al Pontevedra CF
Íker Unzueta tras marcar, a pase de Lago Junior, el tanto de la victoria a los 56 minutos, se convierte en el máximo goleador rojiblanco, con cuatro tantos
Este derbi gallego se celebró en el 'Día Internacional' contras la violencia de genero, por lo que ambos equipos y el cuarteto arbitral se fotografiaron juntos, antes de iniciarse el partido
FICHA TÉCNICA
CD Lugo: 1. Marc Martínez, 24. Josep Gayá, 16. José María Amo, 4. Pablo Trigueros (3. Ibaider Garriz, m. 65), 17. Diego Caballo; 5. Álex Carbomnell (14. Kevin Presa, m. 65), 8. Álex Balboa; 7. Jorge González (11. Víctor Pastrana, m. 65), 9. Neco Celorio (22. Santi Samanes, m. 65), 23. Lago Junior (21. Ogje´n Teofilovic, m. 86); y 19. Íker Unzueta..
Se quedaron en el banquillo: 13. Íker Piedra; 2. Jon Merino, 6. Nathaniel Nicholas; 18. David Rosón; y 15. Nico Reniero.
Pontevedra CF: 13. Edu Soiusa; 19. Benjamín Garay (2. Víctor Eimil, m. 46), 23. Antonio Montoro, 4. Miki Bosch, 7. Álex González; 16. Ander Vidorreta (5. Nico Conesa, m., 91, 24. Tiago Rodríguez; 8. Brais Abelenda, 6. Alain Ribeiro (14. Joao Rosendo, m. 81), 11. Miguel Cuesta (17. Luisao Macías, m. 71); y 22. Álex Compa.
Se quedaron en el banquillo: 31. Efren Rebouras, 1. Raúl Marqueta; 29. Andrée Delgado, 33. Fernández Outeiriño, 3. Adrián Expósito; 32. Íker Méndez; y 20. Marcos Denia.
Goles: 1-0, m. 56: Íker Unzueta al rematar de cerca un centro raso desde casi la línea de fondo de Lago Junior.
Árbitro: El vizcaíno nacido en Argorriaga, Ekaitz Ikiñi García Arriola (21-03-94), jóven colegiado del Comité Técnico de Vascongadas y de 31 años de edad. Mostró tarjetas amarillas a los locales Álex Carbonell (m. 39) y Santi Samanes (m. 77) y a los visitantes Miguel Cuesta (m. 13) y a Luisao Macías (m. 87).
Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en aceptable estado, aunque algo resbaladizo debido a la lluvia que cayó, incluso durante el partido, con asistencia de poco más de dos mil quinientos espectadores (2.683), haciendose notar la presentcia de unos trescientos seguidores del equipo granate que en esta ocasión vistió con camiseta y medias blancas y pantalón granate, en tarde fría, con lluvia y bastante humedad.
La victoria fue celebrada por todo lo alto en el vestuario local, sabiendo que esta a su vez sirve para rebajar un poco la tensión que atenaza al equipo rojiblanco que de momento mantiene sus aspiraciones, cuando se entró en el segundo tercio de Liga
COMENTARIO
El CD Lugo volvió esta tarde a la senda del triunfo, con lo que ya son 6 partidos como local sin conocer la derrota en el Ángel Carro, donde volvió a sumar de tres, después de 4 empates consecutivos, por lo que ya encadena la últimas 8 jornadas sin conocer la derrota, algo que sólo sufrió en sus 3 primeros desplazamientos ante Castilla (2-1), Zamora (1-0) y Talavera (1-0).
Con esta victoria el CD Lugo dará un pequeño salto en la tabla clasificatoria, aunque lo más importante en estos momentos no es la posición que acabe ocupando, sino que se sitúa a sólo tres puntos de la zona noble o de play off, ya que ayer perdió el Real Madrid Castilla (3-0) en el estadio Reina Sofía de Salamanca, con el Unionistas CF y hoy el Real Avilés Industrial (2-1) en el estadio Romano ante la AD Mérida, equipos ambos (Unionistas y Mérida) que gracias a estos triunfos se colocan entre el equipo lucense y la citada zona de play off.
El equipo de Yago Iglesias además de acercarse a la zona de play off, sigue también bastante cerca de la zona de descenso, lo mismo que el Pontevedra CF, que con su derrota de esta tarde, también queda un punto por debajo del equipo lucense, en una clasificación que sigue bastante apretada, como se puede comprobar con el escaso margen de puntos que hay entre los puestos de play off y los de descenso, lo que viene a indicar que a estas alturas de la competición lo que intentan los equipos es asegurar cuanto antes la permanencia, algo que por otra parte, tampoco parece fácil.
Aunque el CD Lugo no parece estar muy acertado de cara al gol, lo cierto es que sigue sumando puntos y pese a esa deficiencia, el delantero vasco Íker Unzueta ya que erigió en el máximo realizador del equipoo rojiblanco, con 4 tantos en su haber, seguido del argentino Nico Reniero con 3, y que ayer se quedó en el banquillo, compoletando la decena que han marcado en las 13 primeras jornadas, el marfileño Lago Junior de penalti, el balear Josep Gayá, el catalán Txus Alba y el cántabro Neco Celorio, aunque sigue estando entre los 4 ó 5 que menos goles marcan. junto con Osasuna Promesas (9), Ourense (9), Arenteiro (8) y Cacereño (9).
Contratiempos que se lamentan de distinta forma
El CD Lugo afrontaba el encuentro de esta tarde, con la ausencia de sdu lateral derecho Iago López, por acumulación de amonestaciones, y la del centrocampista de caracter ofensivo, Txus Alba por lesión, lo que tal vez pudo obligar a introducir algún cambio más de los esperados, ya que como lateral derecho colocó al teórico central, Josep Gaya y la ausencia de Txus Alba la cubrió formando un triangulo en el centro del terreno de juego con Álex Carbonell algo más retrasado situando como vertices por delante de él a Álex Balboa y Neco Celorio, aunque este también alterno como enganche.
La decisión de Yago Iglesias de dejar inicialmente en el banquillo a otro de sus goleadores, como venía siendo el argentino Nico Reniero, se unió la lesión de Pablo Trigueros, por lo que tuvo que se sustiotuido junto a Álerx Carbonell, Jorge González y Neco Celorio, estos dos últimos volvían a la titularidad, a la vez que la volvía a perder Víctor Pastrana, aunque volvió en la recta final.
el encuentro también sirvió para que Ibaider Garriz volviera a disfrutar de minutos, tras la lesión de Pablo Trigueros, lo que tal vez impidió la entrada del argentino Nico Reniero, ya que el serbio Ogjen Teofilovic, que sólo había enrado a 8 minutos del final, ante en Getxo hoy lo hizo cuando faltaban 5 paras el final, aunque con los más de 8 que descontó el colegiado, fueron un total de 13, como pudieron ser los de Getxo, ya que entró a 8 del final y luego el colegiado descontó 15.
El Pontevedra viajó a Lugo con un equipo bastante mermado
Si de antemano ya se sabía que el Pontevedra tenía dos bajas, como eran la del central Juanra Gómez, titular, ante la AD Mérida, ante la que se rompió el cruzado, por lo que es posible baja para lo que resta de temporada, aunque los titulares en el eje de la zaga venían siendo como ante el Lugo, Antonio Montoro y Miki Bosch.
Sin embargo de lo que más se podía resentir el equipo granate, que en esta ocasión vistió camiseta y medias blancas, sólo era granate el pantalón, era la ausencia de su principa<l referente y tal vez su jugador más talentoso, como es el vigués y ex rojiblanco, Yelko Pino, que no podía jugar ante uno de sus equipos, por acumulación de amonestaciones.
Lo cierto es que no fue el día deseado para el técnico del Pontevedra, el ourensano Rubén Domínguez, que además de las bajas ya conocidas de Juanra Gómez y sobre todo der Yelko Pino, viajó convocado, aunque no jugó por primera vez en la presente Liga el meta Raúl Marqueta, con una microrotura fibrilar, por lo que estuvo en el banco junto al meta canterano Efren Rebouras.
Además de la microrotura fibrilar del meta titular Raúl Marqueta, lo que facilitó el debut en Liga de Edu Sousa, también se quedó fuera de la lista por decisión técnica, Dani Selma, lo que muchos calificaban como un castigo encubierto de su entrenador, por lanzar dos penalties ante el Mérida, cuando el no era el encargado y además los fallo y empataron (1-1).
Las ausencias obligaron a Rubén Domínguez a convocar varios jugadores con ficha del filial, además del meta Efrén Rebouras, los defensas André Delgado y Fernández Outeiriño y el centrocampista Íker Méndez, aunque la victoria del CD Lugo se puede considerar merecida y pese que a los rojiblancos también les faltaba algún elemento como pueden ser el lateral Iago López y el centrocampista de caracter ofensivo Txus Alba.
Los rojiblancos paso a paso, celebraron por todo lo alto la victoria
Cabe destacar que la primera parte fue bastante aburrida y con escasas ocasiones de gol y el CD Lugo tomó las riendas del partido, dominando claramente el primer cuarto de hora de la primera parte, en el qque macóel tanto de la victoria, que al final celebró por todo lo alto en el vestuario local, ya que esta les puede servir para descargar un poco de la tensión y el nerviosismo que parecía afectarlers en los últimos encuentros.
Con los tres puntos sumados esta tarde, el CD Lugo se coloca a 3 puntos de un Real Madrid Castilla, que ayser sufrió un duro varapalo en Salamanca, donde perdió 3-0, y el Real Avilés Industrial que esta tarde perdía por la mínima (2-1) en Mérida, si bien Mérida con 20 puntos y Bilbao Athlétic (19), próximo rival de los rojiblancos, como también visten los cachorros de Lezama, a los que visitarán el próximo sábado (16,15).
Además de los dos equipos citados anteriormente, Mérida y Bilbao Athlétic, los lucenses también tienen por delante, aunque con los mismos 18 puntos, al Unionistas CF, por mejor average general, aunque con la misma diferencia, pero por haber anotados más goles (13-11 y 11-9) aunque los de Yago Iglesias tendrán que estár a expensas de los partidos de mañana como son el Celta Fortuna-SD Ponferradina, el Barakaldo CF-Rácing de Ferrol, Zamora-Talavera o Cacereño-Osasuna Promesas.
De los equipos que juegan mañana aún hay varios que pueden adelanatar al CD Lugo como son la SD Ponferradina (16), aunque tendría que ganarle a domicilio al Celta Fortuna, algo que no parece muy fácil, así como el Barakaldo CF (16) quien recibe al complicado Rácing de Ferrol, mientras que el resto ya no podría adelantar a los lucenses que hoy dormirán novenos (9º) con 18 puntos.
Por último destacar que el Bilbao Athlétic-CD Lugo, que se disputará a las cuatro y cuarto de la tarde del próximo sábado en tierras vascas, será retransmitido por la TVG2 en directo, donde los de Yago Iglesias en su octavo desplazamiento de la temporada volverán a buscar una vez más su primera victoria a domicilio.
Ayer viernes el Unionistas CF se impuso 3-0 al Castilla y esta tarde, además del CD Lugo (1-0) al Pontevedra, la AD Mérida le ganó (2-1) al Real Avilés Industrial, el Ourense CF venció (0-2) en O Carballiño, ante un CD Arenteiro que sigue colista, mientras que el equipo de el barrio del Puente de la ÇCiudad de las Burgas, sale momentaneamente del descenso, el Arenas perdió (1-4) con el líder CD Tenerife y el CD Guadalajara (2-3) con el Bilbao Athlétic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario