La rivalidad se traslada del campo a la grada
El CD Lugo defenderá su racha de siete jornadas sin perder ante un Pontevedra CF que lleva cinco
Los de Yago Iglesias, dos puntos por debajo en la tabla de su ex equipo, al que se enfrenta pensando en superarlo y dependerán de un par de bajas en cada equipo
El CD Lugo quiere approvechar su conidición de local, para defender su racha de siete jornadas sin conocer la derrota, con el firma propósito de prolongarla, aunque enfrente los rojiblancos tendrán a un Pontevedra CF, quer lleva cinco jornadas sin perder y también piensa en prolongarla la suya de cinco jornnadas ssin conocer la derrota.
El encuentro que disputarán mañana a partid e las cuatro y cuarto de la tarde (16,15) correspondiente a la décimo tercera jornada der Liga (13ª) sirve para recuperar un 'derbi' que ya es histórico, no en vano el equipo granata es el que más temporadas coincidió con los rojiblancos en Liga (34) a lo largo de su historia.
Después de 14 años y medio vuelven a coincidir los amurallados con los de la Ciudad del Lérez, por lo que la rivalidad que se espera vivir sobre el terreno de juego se espeta que se trraslade a la grada a la espera de un importante número de seguidores del equipo granate, lo que sin duda, junto con el importante número que se espera de simpatizantes rojiblancos, le pueden dar un colorido especial a la grada.
En esta décimo tercera jornada de Liga (13ª) se entra en el segundo tercio de dicha competición, a la que ambos llegan separados por tan sólo dos puntos, por lo que el resultado que se de valdrá para poder celebrarlo tal vez de una forma especial, si ganano o empatan los visitante, o si ganan los locales, aunque el mismo no será ni mucho menos definitivo y servirá para aclarar poco el futuro de ambos.
Dos bajar en cada equipo
El ex técnioco del Pontevedra CF, ahora en el CD Lugo, Yago Iglesias tendrá dos bajas importantres, como pueden ser la del carrilero derecho Iago López y el centrocampista de caracter ofensivo Txus Alba, lo que por otra parte puede animar al técnico a formar de salida con dos atacantes, como hizo en la pasada jornada en El Toralín, ante la SD Ponferradina.
Viendo como planteó su último partido, todo hace pensar que mañana podría repetir el dibuno de un 1-4-4-2,, aunque podría tener varias dudas, como pudiera ser en la parte defensiva, donde tiene varias opciones para ocupar la plaza del sancionado Iago López, por el que su relevo natural podría ser Jon Merino, aunque podría tirar de uno de los centrales para la parte derecha de la defensas, donde podría situar al mencionado ex realista o a uno de los centrales, como pudieran ser Ibaider Gárriz o Josep Gayá.
Las otras dudas podrían estar en las bandas y en el eje del equipo, ya que mientras para los extrermos tiene además de Víctor Pastrana, que podría volver a la titularidad, en la que podría seguir Lago Junior, aunque también cuenta con Jorge González para la derecha o Santi Samanes que puede jugar en cualquiera de los perfiles, mientras que por dentro tiene como más probables a Álex Carbonel, Álex Balboa o Kevin Presa, tres medios centros para dos puestos.
Por su parte el Pontevedra CF tendrá la baja de larga duración del central y lateral izquierdo Juanra Gómez, que ante el Mérida se rompió el cruzado, por lo que podría ser baja para lo que resta de temporada, aunque era un jugador que no venía siendo titular, ya que para el eje de la zaga tiene a Antonio Montoro y Miki Bosch, aunque Benjamín Garay puede jugar de lateral i central, aunque podría entrar Víctor Eimil por la derecha o bajar al veterano Ález González a la izquierda, si es que sube a medio campo a Tiago Rodríguez para acompañar a Ander Vidorreta.
De la baja que más puede resentirse el técnioco del Pontevedra CF, el ourensano Rubén Domínguez, puede ser la del vigués y excentrocampista rojiblanco, Yelko Pino, que podrá jugar por acumulación de amonestaciones y además de ser uno de los que más minutos jug´y después de ser titular en las 12 jornadas de Liga ya disputadas, puede ser una baja sensible, ya que tal vez venía siendo el principal referente de los granates.
Alineaciones probables
CD Lugo: 1. Marc Martínez, 24. Josep Gayá, 16. José María Amo, 17. Diego Caballo; 11. Víctor Pastrana, 14. Kevin Presa, 8. Álex Balboa, 23. Lago Junior; 15. Nico Reniero y 19. Íker Unzueta.
Se podrían quedar en el banquillo: 13. Íker Piedra; 3. Ibaider Gárriz, 4. Pablo Trigueros, 6. Nathaniel Nicholas; 5. Álex Carbonell, 18. David Rosón; 7. Jorge González, 9. Neco Celorio, 22. Santi Samanes; y 21. Ogjhen Teofilovic.
Pontevedra CF: 1. Raúl Marqueta; 19. Benjamín Garay, 23. Antonio Montoro, 4. Miki Bosch, 3. Adrián Expósito; 16. Ander Vidorreta, 24. Tiago Rodríguez; 8. Brais Abelenda, 6. Alain Ribeiro, 11. Miguel Cuesta; y 14. Joao Rosendo.
Se podrían quedar en el banquillo: 13. Edu Sousa; 2. Víctor Eimil, 26. Andrés Fernández; 5. Nico conesa, 32. Íker Méndez, 27. David Marqués; 21. Pablo Hervías, 17. Luisao Macías, Álex González; 9. Dani Selma, 20. Marcos Denia y 22. Álex Camporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario