Inmerecida derrota que incluso al final pudo ser más amplia
El CD Lugo cae 2-0, tras 8 jornadas sin perder, ante un Bilbao Athlétic con mucha suerte
Los lucenses brillaron brillaron al final de la primera parte e inicio de la segunda, encajando cuando menos lo merecían (m. 61 y 84 de penalti) y sufrió un aciago final
Este es el equipo que sacó inicialmente el CD Lugo esta tarde en Lezama donde vio rota su racha de 8 jornadas sin perder, tras sufrir una dolorosa e inmerecida derrota ante un Bilbao Athlétic, con mucha fortuna, que lleva 5 jornadas consecutivas sin perder y con esta, acumula ya 4 victorias seguidass
FICHA TÉCNICA
Bilbao Athlétic: 13. Mikel Santos; 15. Íker Alday, 4. Aimar Duñabeitia, 3. Jon de Luis, 12. Miguel Barandalla; 18. Eder García, 8. Eñaut Lete (6. Manex Guibe, m. 87); 31. Artiz Conde, (19. Johaneko Louis-Jean, m. 80) 10. Ibón Sánchez, 11. Endika Buján (17. Peio Huestamendía, m. 64); y 7. Asier Hierro (9. Ibai Sanz, m. 64).
Se quedaron en el banquillo: 1. Eric Gamen; 5. Eneko Ebro; 23. Elijah Gift; y 20. Jesús Vizcay.
CD Lugo: 1. Marc Martínez; 20. Iago López, 16. José María Amo, 4. Pablo Trigueros (24. Josep Gayá, m. 83), 17. Diego Caballo; 5. Álex Carbonell (14. Kevin Presa, m. 83); 8. Álex Balboa; 22. Santi Samanes (11. Víctor Pastrana, m. 65), 9. Neco Celorio (7. Jorge Gonzálerz, m. 65), 23. Lago Junior 21. Ogjen Teofilovic, m. 83); y 19. Íker Unzueta.
Se quedaron en el banquillo: 13. Íker Piedra; 2. Jon Merino, 3. Ibaider Gárriz, 6. Nathaniel Nicholas; y18. David Rosón.
Goles: 1-0, m. 61: Asier Hierro, tras entrar en el área protegiendo bastante bien el balón con el cuerpo y desde unos diez metros conecta un buen disparo con el exterior de su pierna derecha que se cuela pegado a la cepa del poste derecho de la portería defendida por Marc Martínez. 2-0, m. 65: Ibón Sánchez, tras transformar un innecesario e involuntario penalti cometido por Diego Caballo, al derribar, tras pasarse de frenada, a Eñaut Lete, al borde de la frontal del área, por su parte interior.
Árbitro: El zaragozano Pablo Monterrubio Torres, del Comité Técnico de Aragón, quien mostró tarjetas amarillas al local Manex Guibe (m. 93) y a los visitantes Pablo Trigueros (m. 25), Álex Carbonel (m. 40), al técnico del equipo lucense Yago Iglesias (m. 64), José María Amo (m. 75) y Jorge González (m. 90).
Incidencias: Ciudad Deportiva de Lezama, con terreno de juego en bastante buen estado, aunque algo durpo, lo que propiciaba un bote rápido del balón a lo que estaban más habituados los locales, en tarde gris y algo fresca, con regular concurrencia, unos dos mil espectadores.
La injusticia del fútbol se cebó esta tarde con el CD Lugo que sufrió una inmerecida y dolorosa derrota y además por un excesivo 2-0, haciendo incluso méritos para remontar tras el 1-0 (m. 61), pero tras encajar el segundo de penalti (m. 85), incluso pudo sufrir una goleada, de no ser por dos buenas intervenciones de Marc Martínez en las postrimerías, si bien antes del segundo, el meta local, Mikel Santos evitó varios y uno incluso pegó en el travesaño
COMENTARIO
El CD Lugo después de 8 jornadas sin perder, sufrió esta tarde una dolorosa e inmerecida derrota en la Ciudad Deportiva de Lezama, al encajar injustamente dos goles en la última media hora (m. 61 y 85) y para colmo el segundo tras una innecesaria pena máxima, pero justa, cometida por Diego Caballo, abriendo el marcador el atacante Asier Hierro, que fue la gran novedad de salida en los locales, que dejaron al principio en el banquillo a su máximo realizador el también delantero Ibai Sanz, que entraría al campo minutos después de que Hierro abriera el marcador.
El encuentro comenzó con bastante juego en medio campo, con ambos equipos algo temerosos, por lo que apenas se crearon ocasiones de peligro en la primera media hora, abusando los dos de los pases en corto y horizontales, en el que el Bilbao Athlétic no salió ejerciendo su dominio como era de esperar como equipo local, jugando más bien replegado, esperando a recuperar tras el fútbol más ben horizontal del equipo lucense, para jugar con mucha verticalidad, tras recuperar.
Sin embargo en la primera media hora predominó el dominio defensivo de ambos equipos, ya que al jugar ambos bastante replegados, era difícil sorprender en una contra, ya que siempre les cogían bien armados los dos en defensa., aunque en el último cuarto de hora de la primera parte fue el equipo lucense el que más peligro llevó sobre la meta de un hasta entonces inactivo Mikel Santos, al igual que lo estuvo el cancerbero visitante Marc Martínez hasta el descanso.
En el primer cuarto de hora de la segunda parte se vio un CD Lugo más incisivo, con un rival que se dedicó más a aguantar y tratar de sorprender a la contra, como lo hizo en la jugada del primer gol, tras una pérdida de los lucenses en medio campo que aprovechó bien Asier Hierro, tras recibir en profundidad, escorado a la izquierdas, para marcar de buen disparo con el exterior de su pierna derecha, sorprendiendo a Marc Martínez, aunque por su palo corto y a su dererecha, que se cuela pegado a la cepa del poste.
Con el marcador en contra el CD Lugo contiuó atacando y mandando, generando peligro sobre la meta de un acertado Míkel Santos, que en varias ocasiones desvió a corner con bastantes apuros, siendo incluso en una ocasión el travesaño el que evitó el tanto de un equipo lucense, que en esta ocasión utilizó su segunda equipación a rayas verticales azul celestes y blancas, su camiseta, con pantalón y medias blancas, para no coincidir con los cachorros, que vestían, como locales su habitual camiseta rojiblanca, también a rayas verticales, con pantalón y medias negras.
Tras encajar el penalty, fue cuando mejor estuvieron los locales y peor los visitantes, ambos influidos sin duda por el resultado que reflejaba el marcador, por lo que tras la fortuna que en la primera hora y cuarto habían tenido los locales, fueron los visitantes los que la tuvieron en los últimos minutos y en el tiempo de descuento, en los que Marc Martínez salvó dos claras ocasiones de gol, a pies de un incisivo Peio Hesteamendía, que salió de refresco y que creó bastante peligro por su banda derecha, así como Ibai Sanz por el centro..
Con esta derrota el equipo lucense se sitúa más cerca de la zona de peligro que de la noble o de play off y pone de manifiesto la poca fortuna y puntería que tiene, sobre todo fuera de casa, donde sumó tan sólo 4 empates y 5 derrotas, por lo que sumó sólo 4 de 27 puntos posibles, mientras que como local no perdió ningún partido y sumó 14 de 18 puntos, algo que se considera sin duda insuficiente, sobre todo su rendimiento a domicilio, para acabar luchando por el ascenso, por lo que tendrá que mejorar sus prestaciones, especialmente a domicilio, en lo que resta de temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario