Yago Iglesias podría plantearse varias dudas para su estreno
El CD Lugo utilizó 28 jugadores, marcó 12 goles y encajó 6, en sus 8 partidos de pretemporada
Tras una pretemporada atípica, con 8 partidos, que sólo sirven para hacer probatoras, los rojiblancos ganaron la mitad de los disputados (4), empataron (2) y perdieron (2) la otra mitad
Yago Iglesias hizo numerosas probaturas en sus ocho encuentros amistosos disputados en esta pretemporada 25-26, en los que utilizó 28 jugadores, ganó 4 partidos, empató2 y perdió otros 2, anotando 12 goles y encajó 6. justo la mitad
El CD Lugo utilizó un total de 22 jugadores, que son los que hasta el momento tienen ficha del primer equipo, 16 mayores de 23 años, cuando les permiten un máximo de 18 y 6 con ficha de Sub 23, de los 7 que establece como máximo la reglamentación si bien se pueden tener hasta 26 fichas, en lugar de las 25 reglamentadas como máximo, si se tienen 3 porteros en la primera plantilla.
Los 22 jugadores con ficha senior del primer equipo están los metas Marc Martínez e Iker Piedra; los defensas laterales derechos, Iago López y Jon Merino, los centrales, Ibaider Gárriz, Josep Gayá, Pablo Trigueros y José María amo, si bien el zurdo Nathaniel Nicholas, puede alternar jugando en el eje de la zaga o en el lateral del mismo lado, para el que también han fichado al veterano Diego Caballo.
En la zona de creación o para el doble pivote, en el supuesto de jugar con él están el gallego procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa, Kavin Presa, los dos que llegan del Almere de los Pises Bajos, Álex Carbonel, con poasado en el Reus, entre otros y el moreno que fue también del Deportivo Alavés, Álex Balboa, además del canterano, Daviod Rosón que regresó tras finalizar sesión del descendido de 2ª a 3ª RFEF, Don Benito de Badajoz.
Sin embargo para jugar con un triasngulo en medio campo, podría formar como vertice del mismo por delante, el jóven catalán Txus Alba que llegó de la Cultural o el cántabro Neco Celorio cedido por el Rácing de Santander, aunque llega procedente del Algeciras, mientras que para las bandas t Yago Iglesias dispone de Jorge González y Víctor POastrana, que últimamente arrastra molestias fisicas, Santi Samanes y Lago Junior, los dos primeros son más bien diestros y los dos últimos zurdos, aunque Samanes podría jugar también por la derecha.
Para el ataque el equipo lucense cuenta con el argentino Nico Reniero, quien todavía no se estrenó como goleador y que tendrá que luchar por un puesto como principal referente, con el último refuerzo, el vasco Íker Unzueta, que llega procedente de la SD Huesca, en busca de los minutos que le faltaron en el equipo oscense, en el que tuvo por delante a jugadores como Sergi Enrich, Joaquín Muñoz, Hugo Vallejo, Javi Hernández, Patrick Soko o Gerard Valentín, entre otros, que jugaron más que el nuevo atacante rojiblanco. que antes sufrió dos descensos con la SD Amorebieta, además de pasar por Cultural de Durango, SD Logroñés o Vizela de Portugal, media temporada 23-24, en la que sólo jugó 2 partidos.
El penúltimo refuerzo rojiblanco fue el central mallorquín, Josep Gayá del Zimbru de Moldavia al que se fue antes de jugar la primera vuelta de la temporada pasada con el descendid CD Tenerife, con el que había jugado 12 de los 23 primeros partidos de Liga, 10 de titular, si bien salió de la cantera del RCD Mallorca, aunque tras debutar en primer con los baleares, 1 y 2 partidos, en la 21-22 y 22-23, en esta última jugó con el filial en 2ª RFEF 26 partidos, 25 de titular y luego descendió con el Amorebieta.
Una pretemporada atípica
De los 8 encuentros amistosos, que el CD Lugo jugó en esta pretemporada, ganó justo la mitad de ellos (4), empatando (2) y perdiendo (2), justo la otra mitad, en los que utilizó 28 jugadores, ya que además de los 22 mencionados de la primera plkantilla, utilizó también a los 3 cedidos a la SD Sarriana, el meta Fernando Embadje y los laterales alberto Freire y Noah Rodríguez.
Además el equipo lucense cedió días pasados al interior izquierdo, Pablo Fernánbdez Rubal, al Bergantiños CF de Carballo, con el que jugará la temporada 25-26, después de haber debutado ya con el primer equipo en la 24-25 y de haber marcado dos goles en la presente pretemporada, por lo que es un jugador que sale cedido y en busca de minutos, ya que acaba de renovar por dos años.
El equipo lucense, además de los 4 citados y que han sido cedidos a la SD Sarriana y al Bergantiños CF, también utilizó a los jovenes atacantes, Arao Camala y Mateo Muñoz, jugadores ambos con ficha del filial, aunque en la pretemporada también entrenaron y jugaron alguna parte de amistosos con el primer equipo.
Tras enfrentarse a un equipo de superior categoría al que se impuso 1-0 (la Cultural Leonesa) y a otro de la misma categoría de 1ª RFEF, como fue la SD Ponferradina, con la que perdió (3-2), los lucenses se enfrentaron a 4 rivales de 2ª RFEF, ganandole a uno de ellos, la UD Ourense (1-0) y perdiendo con otro, el Oviedo Vestusta, tambíen (1-0) y empató con los dos restantes, (0-0) con la SD Sarriana y (2-2) con el Bergantiños CF de Carballo.
Sin embargo el CD Lugo consiguió sus dos victorias más aplastantes, ante un equipo de 3ª RFEF como fue la SD Compostela, a la que se impuso (3-0) en Vilalba y a un Combinado de A Mariña, también 3-0 en el primer amistoso de la pretemporada, formado este por jugadores de 3ª RFEF y de categorías regionales y provinciales.
Marcó 12 goles y encajó 6, justo la mitad
De los 8 encuentros disputados el CD Lugo ganó 4 de ellos, empató 2 y perdió 2, totalizando 12 goles a favor y 6 en contra, lo que sin duda puede decirse que la misma resultó positiva, pese a que no se enfrentó a rivales de mucha entidad, aunque estos amistosos sirven sobre todo para hacer probaturas, de ahí que Yago Iglesias fuera intercalando las formaciones, con teóricos titulares y suplentes.
En total el equippo rojivlanco marcó 12 goles y encajó 6, en los 8 partidos titulares, en los que anotaron goles un total de nueve jugadores, que se repartieron los mismos de la siguiente forma: Pablo Rual, Neco Celorio y Jorge González (2), Álex Balboa, José María Amo, Santi Samanes. David Rosón, Lago Junior e Íker Unzueta (1).
El nuevo técnico rojiblanco, aprovechó estos encuentros amistosos de pretemporada para ir sabiendo como puede definir el once que sacará en el primer partido de Liga y es probable que no difiera mucho del formado por: 1. Marc Martínez; 20. Iago López, 3. Ibaider Garriz, 24. Josep Gayá, 17. Diego Caballo; 5. Álex Carbonell, 14. Kevin Presa; 22. Santi Samanes, 9. Neco Celorio, 23. Lago Junior; y 19. Íker Unzueta..
Como supolentes podrían estar: 134. Íker Piedra; 2. Jon Merino, 4. Pablo Trigueros, 16. José Amo, 6. Nathaniel Nicholas; 8. Álex Balboa, 18. David Rosón; 7. Jorge González, 10. Txus Alba, 32. Arao Camala, 32. Mateo Muñoz; y 15. Nico Reniero.
Por su parte Álvaro Arbeloa podría formar en el Castilla con: Fran González; David Jiménez, Joan Martínez, Lamini Fati, Víctor Valdepeñas; Miguel Ángel, Jorge Cestero; David Yáñez, Thiago Pitarch, Guille Castrelo; y Rachad Fetal. Froamando en el banquillo con Guille Súni o Sergi Mestre; Jesús Fortea, Manu Serrano, Mario Rivas, Diego Aguado; Antonio David, Pol Fortuny; Jeremy de León, César Palacios, Álvaro Leiva, Hugo de Llanos; y Loren Zúñiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario