viernes, 9 de febrero de 2024

Santi Castillejo tiene la base del equipo definida, pero podría retocarlo

 


Alves con la disyuntiva de alinear de inicio a algún refuerzo


El CD Lugo quiere hacerse fuerte ante su afición frente a un Osasuna Promesas dubitativo


Los lucenses que esperan repetir convocatoria, podrían introducir algún cambio en el once, ante un rival que puede llegar con todo su potencial pero con dudas




El CD Lugo intentará reafirmar su fortaleza en el Ángel Carro, el próximo domingo, ante un Atlético Osasuna Promesas que llega con todo su potencial, pero que también podría salir algo precavido, por considerar al equipo lucense como uno de los candidatos al ascenso, aunque ahora este un tanto alejado.

Los dos equipos tratarán de ejercer una presión adelantada, aunque ambos sin descuidar las vigilancias defensivas, por lo que tanto los de Paulo Alves, como los de Santi Castillejo tratarán de cerrar bien los espacios y tratar de jugar los dos alejados de sus respectivas áreas para evitar jugadas a balón parado, como pueden ser corners o faltas, que suelen condenar bastante.

Por parte local se espera que sea la misma convocatoria que viajó el pasado fin de semana a Irún, mientras que el joven equipo navarro podrá contar con su joven y talentoso creador, Asir Osambela, aunque esto le podría provocar varias dudas a su técnico Santi Castillejo.

Paulo Alves y Santi Castillejo con sus equipos casi definidos


Tanto el técnico portugués del CD Lugo, Paulo Alves, como el del Atlético Osasuna Promesas, Santi Castillejo, evitan dar pistas sobre que equipo sacarán inicialmente y como jugarán, ya que los dos esperan que pueda surtir efecto, el factor sorpresa que puede causar, tanto los equipos iniciales, como su posición sobre el terreno de juego, que incluso podría estar bastante rápido.

Por lo que respeta al entrenador local, todo apunta a que repetirá convocatoria, aunque podría introducir algún cambio en el once inicial, ya que una de las cosas en que puede estar pensando es si darle la titularidad a alguno de los refuerzos de este mercado invernal, como son el veterano centrocampista Fran Mérida o el joven extremo zurdo, Mario da Costa.

Por su parte Santi Castillejo dispone de todo su potencial y la gran novedad podría ser la inclusión del talentoso y gran promesa navarra, Asier Osambela, que ante la Ponferradina fue baja por acumulación de amonestaciones, aunque la entrada del joven centrocampiusta o media punta rojillo puede provocar algún cambio en la alineación.

Los navarros con la defensa trastocada


La marcha del lateral izquierdo Adama Boiro al Bilbao Athlétic, con el que ya jugó dos partidos con el filial vasco, en Segunda Federación, aunque entrena con el primer equipo a las ordenes de Ernesto Valverde, por lo que posiblemente piense en convocarlo en un futuro con el primer equipo, después de que el Athlétic de Bilbao pagase los dos millones de euros de clausula que tenía el joven jugador senegaleés.

Aunque Adama Boiro nació en Dakar, desde los 4 años reside con sus padres en Pamplona y tras pasar varios años formándose en la Junta de Deportes San Jorge de Pamplona, en infantiles pasó a formar parte del Atlético Osasuna,, llegando a jugar las 3 últimas temporadas con su filial, ya que con sus 1,82 de estatura es un lateral bien formado y con bastante futuro.

La marcha de Adama Boiro a Bilbao ha hecho que Santi Castillejo utilizase como lateral izquierdo, aunque es diestro, a Unai Dufur y luego falta saber si el griego Nikolas Michelis juega en medio campo o como central, ya que vienen jugando en el eje de la zaga Jorge Moreno, que también lo puede hacer de lateral, especialmente por la derecha, e Ibaider Garriz, con Guillen Molina como lateral diestro habitual.

Pefilada la zona de creación y el ataque rojillo


Luego en medio campo uno de los fijos viene viene siendo Eneko Aguilar, junto al que últimamente forma Nikolas Michelis, aunque también lo suele hacer, alternando con la media punta, Jon García, pero al volver Asier Osambela, todo hace  pensar que se podría caer del equipo inicial.

De salida, en el Osasuna B, también podría entrar a pierna cambiada Unai Buján o bien continuar con Íñigo Arguibide, que tiene ficha del segundo filial, mientras que por la izquierda parece probable que continúe Ander Yoldi, mientras que arriba el más probable es el sueco Max Svensson, si bien también dispone y suele jugar bastante, el vasco  Jorge Aguirre.

Santi Castillejo viene convocando últimamente como meta suplente a Dario Ramos, luego en el eje de la zaga también disputó minutos Christian Mutilva y últimamente viene convocando a Sergio Pascual, teórico lateral izquierdo, que tiene ficha del segundo filial y en medio campo también juegan a veces Mario Echegoyen y David Rabadán.

Para la parte ofensiva, además de los citados, Santi Castillejo también tiene a medias puntas como Miguel Auría y Dani Sancho, ambos con ficha del segundo filial, o delanteros como Álvaro Leiva o Carlos Lumbreras, este último también del segundo filial.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario