sábado, 3 de febrero de 2024

Las espadas siguen en alto, aunque los lucenses ganan el gol average particular

 


Da Costa y Mérida, entraron en la última media hora


El CD Lugo suma un empate que le sabe a poco en el Stadiun Gal de Irún, ante el Real Unión


Ambos equipos antepusieron sus deseos de no perder, antes que ganar, salvo al final en que los dos buscaron la victoria sin demasiada convicción


FICHA TÉCNICA

Real Unión: 13. Unai Aguirre; 2. Marcos Luna 19. Víctor Eimil, m. 92), 4. Antonio Montoro, 5. Iván Pérez, 17. Joseca Agguilar; 16. Ander Vidorreta, 10. Quique Rivero; 21. Asier Córdoba (25. Tommi O'Reilly, m. 59), 20. Alberto Solis, 14. Íñigo Muñoz (Alain Oyarzun, m. 59); y 9. Asier Benito (7. Antón Escobar, m. 72).

Suplentes: 24. Charlie Pérez; 3.. Josh Feeney, 15. Imanol Baz, 22. Julio Martínez; 6. Joseba Beovide y 18.  Carlos Beitia. 

CD Lugo: 1. Lucas Díaz; 2. Carlos Julio, 4. Gorka Pérez, 6. Qndrés Castrín, 22. Alberto López; 18. Jozabed Sánchez, 20. Thiago Ojeda (8. Sergio Aguza, 62); 11. Antoñín Cortés (21. Mario da Costa, m. 62), 9. Nacho Quintana (15. Víctor Narro, m. 88), 10. Antonio Aranda (7. Fran Mérida, m. 74); y 7. Willy Ledesma (23. Leandro Antonetti, m. 88).

Suplentes: 35. Fernando Embadje; 12. Johaneko Louis-Jean, 5. Bernardo Cruz, 14. César Morgado, 3. Javi Vázquez; y 19. Adrián Fuentes.

Árbitro: El asturiano Jaime Ruiz Álvarez, mostró tarjeta amarilla al visitante Carlos Julio (m. 45). 

Incidencias: Stadium Gal de Irún, con terreno de juego en aceptable estado, con regular concurrencia, noi llegando a los dos mil  espectadores.



COMENTARIO


El CD Lugo sumó al final un importante empate sin goles, en el Stadium Gal de Irún, ante un Real Unión, al que tras haberle superado 2-0 en el Ángel Carro, en la primera vuelta, al menos le gana el gol average particular, algo que los lucenses también consiguieron en la anterior jornada con el filial de la Real Sociedad de San Sebastián, por lo que los lucenses superan en este apartado a sendos equipos guipuzcoanos.

Al final, en los últimos diez minutos, aunque ambos equipos buscaron tímidamente la victoria, al final el reparto de puntos se puede considerar juso ya que ninguno hizo méritos para llevarse la victoria, aunque los rojiblanos dominaron y controlaron el partido en los primeros compases, luego fue el Real Unión el que tuvo aluna llegada, pero sin demasiado peligro, como una de Asier Córdoba, que acaba disparando alto poco antes del descanso.

En la segunda mitad, en la que el colegiado prolongó el partido en cuatro minutos, unicamente cabe destacar un centro chut de Alain Oyarzun que Lucas Díaz despejó con la mano a corner y luego un disparo cruzado del ex rojhiblanco Antón Escobar a los 74 minutos y a las manos de Lucas Díaz.

Tanto Unai Aguirre como Lucas Díaz fueron poco exigidos por sus atacantes rivales, por lo que no pasaron por grandes apuros, de ahí que se puede considerar justo el resultado y flojo el partido, pese a la necesidad de puntos, que de partida tenían ambos equipos.

Tras este empate, el CD Lugo duerme en la novena posición con 30 puntos, los mismos que su antecesor, el Arenteiro, y el Real Unión en la décima con 29, los mismos que el Unionistas de Salamanca, que mañana (16,00) visita a la Cultural y Deportiva Leonesa, uno más que el Osasuna Promesas, que también mañana recibe a la Ponferradina (20,00) y con dos sobre el CF Fuenlabrada que mañana visita al Deportivo de A Coruña, si bien tanto pamplonicas como madrileños, les ganan a lucenses e irundarras el gol average general, aunque mañana ambos lo pueden mantener, ya que tienen sendos compromisos nada fáciles.

En la jornada de hoy volvió a quedar demostrada la gran igualdad que existe en este grupo, ya que el Celta B, después de ganar 0-1 en Lugo, sufrió cuatro derrotas consecutivas, al caerr 0-1 con el Nastic, 2-1 en Sabadell, 1-2 con el Deportivo y hoy le remontó el Cornella y le acabó ganando 2-1, mientras que los otros dos partidos, Teruel-Tarazona y Real Unión-Lugo, acabaron ambos sin goles.

Mañana a las doce de la mañana (12,00) el Barcelona Atlétic (34) recibe a la SD Logroñés (20) y el Sabadell (21) al Majadahonda (20) y por la tarde, a las cuatro (16,00) La Cultural (39) recibe al Unionistas (29) y la Real B (31) al Nastic (39), a las siete (19,00) el Deportivo (35) al Fuenlabrada (27) y los últimos, a las ocho de la tarde (20,00), el Osasuna Promesas (28) juega en Tajonar con el líder Ponferradina (40) y el Sestao River (18) con el Arenteiro (30).

Como se puede apreciar, las distancias son bastante estrechas, como lo demuestra el hecho de que entre el líder y el colista hay 23 puntos de diferencia o que entre la zona de play off y la de descenso hay sólo 14, cuando todavía falta bastante Liga por disputar, por lo que a buen seguro que serán muchos los cambios de posiciones que se irán produciendo cada jornada, como venimos decidiendo desde hace bastantes semanas.

Otra prueba evidente de lo igualada que está la competición, lo puede indicar el hecho de que el colista CD Teruel (17 puntos), de los 22 partidos que jugó sólo ganó uno por 1-0 al Cornella y empató la friolera de 14 encuentros, perdiendo los 7 restantes, el primero tras remontarle el Lugo 2-1 en la primera jornada y luego 0-1 ante el Nastic, que marcha segundo, 3-2 en Irún, ante el Real Unión, 1-0 en el Johan Cruyff ante el Barcelona Athlétic y las tres últimas derrotas como local y por 0-2 con Ponferradina, Celta B y SD Logroñés. 
  
En a clasificación por arriba están los 6 primeros en 6 puntos de diferencia, luego los 7 siguientes están metidos en 4 puntos, luego hay 5 equipos en 4 puntos y los dos últimos Sestao y Teruel a 5 y 6 puntos de la permanencia, por lo que son todas diferencias bastante escasas, cuando restan 16 ó 17 jornadas para el final de Liga.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario