lunes, 5 de febrero de 2024

Los de Paulo Alves se acostumbran a sufrir para intentar llegar arriba

 


Los lucenses están equidistantes de las zonas noble y de peligro


El CD Lugo queda a 8 puntoss del play off y a otros 8 del descenso, a falta de 16 jornadas


El domingo a las siete de la tarde (19,00) recibe a un filial que marcó gol en todos sus desplazamientos y sólo dejó de encajar en una salida al Reino Reino de León



El CD Lugo, que está a 8 puntos del play off y con otros 8 sobre la zona de descenso, cuando quedan 16 jornadas de Liga, recibe al Atlético Osasuna Promesas, en el estadio Ángel Carro, el próximo domingo a las siete de la tarde (19,00 horas), en partido de la vigésimo tercera jornada (23ª), cuarta (4ª) de la segunda vuelta, a la que ambos llegan separados por sólo dos puntos y dos posiciones.

El equipo lucense es décimo con 30 puntos, a 8 del Celta B y Deportivo (38), que son cuarto y quinto respectivamente y que cierran la zona de play off, que jugarán segundo, tercero, cuarto y quinto clasificado de cada grupo y con 8 sobre la zona de descenso, que cierra por arriba el CE Sabadell FC, décimo sexto con 22 puntos, ya que descienden los cinco últimos de cada grupo a Segunda Federación.

Por su parte el Atlético Osasuna Promesas u Osasuna B, es actualmente duodécimo con 28 puntos, por lo que está a dos puntos de los lucenses y dos posiciones por debajo, en la tabla clasificatoria, por lo que el encuentro del domingo tendrá bastante importancia para ambos equipos, que vienen de empatar (0-0) el equipo lucense, en Irún ante el Real Unión y de perder (0-1) los navarros como locales. ante la SD Ponferradina.

Viendo la clasificación y comprobar que el CD Lugo está a la misma distancia de la zona noble que de la de peligro, cuando todavía faltan 16 jornadas por disputar, los de Paulo Alves tendrán que apurar sus opciones, para poder acercarse a la zona alta y a su vez alejarse de la baja, sabiendo que ambas están separadas por 16 puntos, cuando queda el mismo número de jornadas (16), en las que probablemente esta distancia tenderá a aumentar.

El domingo llega un filial que marca y encaja bastante goles

Los de Paulo Alves se están acostumbrando a sufrir en cada partido, como el último disputado en el Stadim Gal de Irún, donde el meta Lucas Díaz, según los distintos medios de comunicación, fue uno de los más destacados, como lo fue en otros encuentros anteriores, el portugués Gonçalo Tabuaço, quien fue operado de apendicitis y de urgencia, la semana pasada, por lo que podría ser baja para lo que resta del presente mes de febrero y a ver en que jornada del próximo mes de marzo está, al menos para ser convocado.

El domingo visita al equipo lucense un rival, como el Atlético Osasuna Promesas u Osasuna B, que como viene siendo habitual en los filiales, de equipos de Primera División, suele marcar con facilidad, aunque al imperar la formación de jugadores para el primer equipo, esto suele hacer que encajen también goles con facilidad, ya que generalmente se preocupan más de atacar que de defender.

Este puede ser el caso del filial del Atlético Osasuna, que hasta el momento marcó en los 11 desplazamientos, en los que sin embargo también encajó algún gol en todos, menos en uno, como el que disputó en el Reino de León, ante la Cultural, donde acabó imponiéndose por 0-2, ya que las otras dos victorias que consiguieron a domicilio, fue ante la SD Tarazona de Zaragoza 1-3 y Real Unión de Irún 2-3, luego empató en campos de equipos de la zona alta como fue en Tarragonsa con el Nastic y A Coruña con el Deportivo (1-1) y en San Sebastián con el filial de la Real Sociedad (2-2).

Luego el Osasuna B sufrió cinco derrotas a domicilio, si bien cuatro de ellas fueron por dos tantos a uno (2-1) ante CE Sabadell, SD Ponferradina, Barcelona Atlétic y Sestao River y por más de la mínima sólo perdió a domicilio en la duodécima jornada, en la que fue goleado en el Fernando Torres (4-1) por el CF Fuenlabrada, aunque empezó ganando con tanto de Ander Osambela a los 15 minutos, si bien Fer Ruiz empató (m. 31) antes del descanso y los madrileños marcaron los otros tres tantos en la segunda mitad, por medio de Fer Ruiz (m. 46 y 92) y Sergio Benito (m. 61).

El próximo rival del CD Lugo es el cuarto (4º) equipo que más goles marcó (29) después de Celta B (36), Barccelona Atlétic (30) y Real Unión (30) y el cuarto (4º) que más encajó (28), después de Sabadell (35), SD Logroñés (32) y Real Unión (30), siendo además el tercero (3º) que más goles suma, entre a favor y en contra (57), sólo superado por Celta B (62) y Real Unión (60), situándose justo por delante del Barcelona Atlétic (56), que es el cuarto.

Por su parte el CD Lugo es de los que menos goles marca (16), empatado con la SD Tarazona y ambos por detrás tan sólo de CD Teruel (10) y Sestao River (14), pero también es de los menos encajas (20), también los mismos que la SD Tarazona, y ambos sólo por detrrás de Teruel 29 (10+19) y Unionistas CF de Salamanca 34 (17+17).



No hay comentarios:

Publicar un comentario