viernes, 16 de febrero de 2024

Los dos equipos llegan pensando en acercarse a sus objetivos



Aspiraciones similares mirando hacia le mejoría ante el gol



El CD Lugo quiere ser más eficaz en ataque ante un CD Teruel que piensa en lo mismo


 Las aspiraciones de los lucenses son acercarse a la zona alta y los turolenses, colistas, desean abandonar la zona de peligro en la que se encuentran metidos


El CD Lugo quiere ser más eficaz en ataque, algo en lo que también piensa el CD Teruel, al que los rojiblancos visitan mañana, a partir de las ocho de la tarde (20,00 horas) en el estadio La Pinilla, correspodiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga, quinta de la segunda vuelta, a la que ambos llegan separados por 13 puntos, a falta de 15 jornadas para el final.

Las aspiraciones del CD Lugo siguen siendo acercarse a las posiciones de privilegio, para seguir luchando por el ascenso, premisa con la que partieron esta temporada, si bien enfrente tendrán a un CD Teruel, que si bien es colista desde hace 13 jornadas, también sigue pensando en poder salir del pozo en el que se encuentra metido.

En las 8 últimas jornadas, el Lugo sumó 5 puntos y el Teruel 9 y en las 6 últimas, desde que llegó Paulo Alves, los lucenses sumaron 5 y los turolenses 8, mientras que el equipo de Raúl Jardiel, que en la jornada décimo cuarta (14ª) sustituyó en el banquillo a Víctor Bravo, lleva 7 jornadas sin perder, en las que además de sumar 9 de los 21 poisbles, el CD Lugo de Paulo Alves, en estas mismas jornadas logró 5 de 21 puntos en juego.

Todo lo anteriormente expuesto viene a demostrar la gran igualdad que hay en este Grupo I de la Primera Federación, por lo que el partido de mañana es de difícil pronóstico y a priori se presenta bastante igualado, ya que por clasificación el CD Lugo es favorito, aunque el CD Teruel tiene el factor campo a favor y además sumó más puntos que sus rivales de mañana, en las 6, 7 y 8 últimas jornadas.

El papel importante de las tarjetas

En esta recta final de la temporada, es cuando las tarjetas suelen hacer más mella en los equipos y mientras en el CD Teruel ya cumplieron sanción por acumulación jugadores como los laterales Aitor Pascual (5) y Julen Hualde (5), los centrales Francisco Carmona (7) y Edu Cabetas (6), el medio centro Fran Tena (6) o el extremo David Aparicio (6) y en el CD Lugo se perdió 1 partido por este mismo motivo, tan sólo el central César Morgado (6).

Mañana será baja por acumulación de amonestaciones el extremo del CD Teruel, Borja Martínez, mientras que están advertidos el lateral Víctor Sanchis y el medio centro defensivo argentino Facu García, mientras están con 3 amonestaciones Nacho Castillo, Toni Gabarre e Isma Sierre.

Por ssu parte en el CD Lugo están advertidos de suspensión, con 4 tarjetas cada uno, el francés Johaneko Louis-Jean, el vasco Gorka Pérez y el argentino Thiago Ojeda, mientras que les siguen con 3 amonestaciones Gonçalo Tabuaço, que es baja, Andrés Castrín, Jozabed Sánchez y Nacho Quintana, lo que demuestra que hasta el momento está menos amenazado y sufrió menos sanciones por este motivo que su rival de mañana.

Los dos equipos en busca del despegue

El CD Lugo partió tras el entrenamiento matinal con rumbo a Santiago, para tomar un avión hasta Valencia y luego proseguir por carretera para pernoctar en el Hotel Exea del Puerto de Sagunto, desde donde mañana proseguirán viaje a Terual, por lo que es de presuponer que almorzarán en el camino, ya que en total tendrán que recorrer más de cien kilómetros, que separan a Sagundo de Teruel (121), aunque antes de llegar a cenar a Sagunto, los rojiblancos tendrán que recorrer 32 kilómetros que hay desde el aeropuerto de Manises a Sagunto.

El CD Lugo que busca despegar en la clasificación, hacia la zona alta, apela a una mayor eficacia en ataque para poder ganar mañana en Teruel, algo que a priori no parece sencillo, pero si posible viendo la clasificación de uno y otro equipo, así como la experiencia en la categoría, que es equivalente a la cuarta categoría, aunque el empate lo podrían considerarlo insuficiente los lucenses, a estas alturas de la Liga, para continuar su lucha por llegar a la zona  noble..

Los locales apelarán mañana a seguir con su dinámica, de seguir sin perder y a su vez buscar una victoría más necesaria que decisiva, ante un rival al que ya le hizo sufrir en la primera vuelta en el Ángel Carro y que como mínimo espera volver a hacerlo mañana en su estadio de La Pinilla, donde buscará su segunda victoria de la temporada y prolongar la racha de 7 partidos sin conocer la derrota, aunque el empate les deja en la última posición y continuaría lejos de la permanencia que busca desde hace varias semanas.

Los dos equipos intentarán mejorar sus prestaciones de cara al gol, asignatura que sin duda tienen pendiente ambos, ya que son de los menos realizadores de la categoría, en la que los lucenses son el único equipo de los diez primeros que tiene un saldo goleador negativo (17-21), mientras que los turolenses son el octavo equipo menos goleado y para la posición que ocupan tienen un aceptable gol average general (13-22), si bien el déficit que tienen es también de cara al gol.

Paulo Alves repite convocatoria por tercera jornada consecutiva, por lo que podría incluso repetir el equipo que salió inicialmente en la anterior jornada, si bien podría dar entrada a alguno de los que salió como suplente en la anterior jornada ante el Osasuna Promesas.

Alineaciones probables

CD Teruel: 1. Taliby Dieteki; 23. Aitor Pascual, 2. Francisco Carmona, 4. Edu Cabetas, 3. Julen Hualde; 20. Isma Sierra, 8. Fran Tena; 19. Dani Villanueva, 14. Nacho Castillo, 10. Daid Aparicio; y 9. Guillem Naranjo.

Suplentes: 13. Nico Rodríguez, 24. Ethan Láinez; 15. Víctor Sanchis, 26. Hugo Gómez, 5. Arnau Gaixas; 21. Facu García, 6. Borja Romero, 30. Jorge Alastuey; 17. Álex Neskes; y 18. Toni Gabarre.

CD Lugo: 1. Lucas Díaz; 2. Carlos Julio, 4. Gorka Pérez, 6. Andrés Castrín, 22. Alberto López; 18. Jozabed Sánchez, 8. Sergio Aguza; 10. Antonio Aranda, 9. Nacho Quintana, 21. Mario da Costa; y 7. Willy Ledesma.

Suplentes: 35. Fernando Embadje; 12. Johaneko Louis-Jean, 5. Bernardo Cruz, 14. César Morgado, 3. Javi Vázquez; 17. Fran Mérida, 20. Thiago Ojeda; 11. Aoñín Cortes, 19. Adrián Fuentes,156. Víctor Narro; y 23. Leandro Antonetti.

Árbitro: El catalán Gonzalo Romero Freixas (Tarragona, 2-5-94).

No hay comentarios:

Publicar un comentario