sábado, 25 de noviembre de 2023

Un derbi gallego que vuelve a escaparse del Ángel Carro



Las lesiones sigue sin dar suerte a los rojiblancos


El Lugo suma cuarta derrota como local ante un Arenteiro que gana por primera vez a domicilio


Las lesiones de Jozabed Sánchez y Carlos Torrado pueden unirse a las bajas de Johaneko  Louis-Jean y César Morgado y en los visitantes se lesió Markitos Alonso


FICHA TÉCNICA


CD Lugo: 1. Lucas Díaz; 17. Carlos Torrado (2. Carlos Julio, m. 74), 4. Gorka Pérez, 6. Andrés Castrín, 3. Javi Vázquez; 18. Jozabed Sánchez (8. Sergio Aguza, m. 22), 20. Thiago Ojeda  (10. Antonio Aranda, m. 71); 15. Víctor Narro (19. Adrián Fuentes, m. 46), 11. Antoñín Cortés (23. Leandro Antonetti, m. 71), 9. Nacho Quintana; y 7. Willy Ledesma.

Suplentes: 13. Gonçalo Tabuaço; 5. Bernardo Cruz, 22. Alberto López; 2. Sabit Abdulai; y 27. Jorge González.

CD Arenteiro: 13. Diego García; 22. Jordán Sánchez (5. Pol Bueso, m. 81), 3. Germán Novoa, 15. Javi Moreno, 18 Álvaro Román; 4. Diego Vitra (21. Manuel Romay, m. 73), 16. Vicente Escudero; 11. Pibe Pastoriza (7. Miku Fedor, m. 81), 23. Luis Chacón, 10. Markitos Alonso (19. Iván Ramos, m. 35); y 9. Manín Gonzaga 6. Tiago Rodríguez, m. 73).

Suplentes: 1. Pablo Brea 24. Manuel Figueroa; 2. Lucas Sena, 20. Tomás Berardozzi; 8. Álex Fernández; 12. Carlos Fernández y 17. Juan Delgado.

Goles: 0-1, m. 60. Ivbán Ramos, al aprovechar un rechace con dificultad de Lucas Díaz, a un centro desde la banda. 

Árbitro: El castellano leonés,  Néstor Holgueras C astellanos (Segovia, 25-6-92). Mostró tarjetas amarillas a los locales, Antoñín Cortés (m. 57), Sergio Aguza (m. 69) y Adrián Fuentes (m. 75) y al visit<ante Germán Novoa (m. 65)

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en aceptable estado y algo más de dos mil espectadores, haciendose notar la presencia de varios centenares de seguidores del Arentewiro, que animaron sin cesar a su equipo sobre todo en los últimos minutos, en que llegaron a temer por el empate, ante el fuerte acoso del equipo local, en los últimos minutos,  


COMENTARIO

El CD Lugo acabó sufriendo su cuarta derrota de la temporada y como las tres anteriores, también como local, ante el CD Arenteiro, que gracias al gol de Iván Ramos, a media hora del final, que en la primera parte había sustituido al lesionado Markitos Alonso a diez minutos del descanso, aunque luego fueron quince, le dio la primera victoria de la temporada, al equipo de O Carballiño.

Este era el segundo derbi gallego que acogía el estadio Ángel Carro esta temporada, que al igual que el anterior se lo acabó llevando el equipo visitante, en aquella ocasión, el pasado 2 de septiembre, fue el RC Deportivo de A Coruña el que se había impuesto por 0-3 y ahora fueel CD Arenteiro de O Carballiño, este sábado día 25 de noviembre, el que se lo acabó llevando por 0-1, por lo que habrá que esperar a ver lo que pasa ante el Celta B el martes 2 de enero.

Primera parte con mayor dominio del Lugo y mejores sensaciones del Arenteiro

En la primera parte comenzó dominando territorialmente el CD Lugo, pero sin crear peligro y a raiz de la lesión de Jozabed. con molestias en el cuadriceps de su pierna derecha, es sustituído por Sergio Aguza y a partir de aquí mejoran las sensaciones del Arenteiro, que con un juego más vertical llega con más peligro a la meta de Lucas Díaz, llegando a lanzar hasta seis saques de esquina, por ninguno los locales, antes del descanso.

Las ocasiones de Manin Gonzaga, en un par de acciones en la boca de gol, a las que no llega por muy poco le siguió la más clara de todo el partido, en que Iván Ramos se entretiene y pese a irse y entrar sólo en el área. al final un Andrés Castrín magistral, logra desviar a corner, ante la salida también a sus pies de un Lucas Díaz, algo que ocurría en el minuto 49 de una primera parte en la que el colegiado ordenó 5 minutos de prolongación y al final dejó sacar el sexto corner al Arenteiro, señalando el finasl a los 50 minutos y 24 segundos.

Segunda parte que acabó con un fuerte acoso local

En la segunda parte las alternativas en el juego fueron al igual que en la primera, con un equipo local que tenía más posesión, pero eran los visitantes los que llegaban tras robar el balón con balones largos y en vertical a la meta de un Lucas Díaz que en un par de ocasiones vio como Andrés Castrín desviaba a corner dos peligrosos remates de los visitantes.

Tras el tanto de Iván Ramos, el Arenteiro lo intentó con esporádicos contraataques sentenciasr el partido, pero el CD Lugo además de contener, también buscaba timidamente la igualada, aunque creando poco peligro sobre la meta de un seguro Diego García.

Fue precisamente en el último cuarto de hora, y sobre todo a raiz de los cambios introducidos en la segunda parte por Pedro Munitis, los que le dieron mayor mordiente al equipo rojiblanco que buscó con ahínco el empate y encerró prácticamente en su área a un CD Arenteiro que acabó defendiéndose a ultranza.

La mejor ocasión llegó en el minuto 82, en una mano justo al borde del área que los locales reclamaron como penalti, aunque luego en las repeticiones por TVG2 se pudo observar que había sido fuera, pero por muy poco y el lanzamiento directo de Sergio Aguza, raso, lo acabó rezhazando la defensa, si bien en los últimos minutos fue un Adrián Fuentes el que tuvo varias ocasiones, incluído un remate al travesaño a los 89 minutos, si bien antes, en el 87 remató también de cabeza, remató rozando el larguero, que tras rechazar el mismo en el 89, el remate del delantero que hoy salió como extremo, fue Leandro Antonetti el que acabó rematando al poste, pero el balón acabó fuera.

Tres lesionados en un partido con descuentos de más de 5 y 6 minutos

La lesión de Jozabed Sánchez, mediada la primera parte, tras sufrir un pinchazo en el cuadriceps izquierdo, le hizo perder algo de fuelle al CD Lugo y a partir de aquí mejoraron las sensaciones del CD Arenteiro, aunque el dominio fue alterno y las ocasiones escasas y en la recta final de esta primera parte las fuerzas se igualaban, sobre todo tras la lesión en la rodilla izquierda, de posible gravedad, de Markitos Alonso (m. 35), que tras ser atendido en el terreno de juego fue retirado del mismo en camilla y con aparente dolor.

En la segunda parte el Arenteiro no se arrugó y además se adelantó en el marcador, aunque con tiempo suficiente para la reacción de los locales, algo que sucedió y al final la fuerte presión local no dio sus frutos, y pese a la lesión de Carlos Torrado, al quejarse del hombro derecho tras una caida en falso, por lo que reapareció el hispano venezolano Carlos Julio, que ayudó a aumentar esa presión, sobre todo sacando en largo de banda, en los últimos minutos.

El colegiado segoviano Néstor Holgueras, que prolongó en más de 5 minutos la primera parte, en la segunda fueron más de 6 minutos de prolongación, por lo que el encuentro duró cerca de 102 minutos, en los que el Lugo, sobre todo al principio y en especial al final no fue capaz de perforar la portería de un Diego García, que en la segunda parte perdió algún tiempo en los saques, por lo que el público incluso llegó a corear en algunas ocasiones los segundos que tardó en sacar, como pudieron ser 8, 9 o 10.

Las lesiones de Jozabed Sánchez y de Carlos Torrado, pueden aumentar el número de bajas de la plantilla rojiblanca que en los dos últimos partidos ya tuvo las del lateral francés Johaneko Louis Jean y el central catalán, César Morgado, por lo que la plantilla rojiblanca se podría ver todavía más mermada, en momentos nada halagüeños como el actual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario