sábado, 4 de noviembre de 2023

El Reina Sofía acoge mañana un choque entre rivales directos

 

Los rojiblancos quieren seguir en noviembre, como en octubre


El Lugo defiende su condición de invicto fuera, ante un Unionistas que aún no perdió en casa


Munitis, puede hacer un cambio, ya que recupera a Carlos Julio y Alberto López y pierde a Nacho Quintana, por el que podría entrar Antonio Aranda como extremo



El Estadio Reina Sofía acoge mañana, a partir de las siete de la tarde (19,00 horas) un choque entre dos equipos que están separados por tres puntos en la tabla clasificatoria, en la que los salmantinos defiende su condición de invictos en su propio feudo, donde sumó más del doble de puntos (9) que a domicilio (4), por lo que a estas alturas, cuando se acaba de entrar en el segundo cuarto de Liga, juegan ante un equipo lucense, que aún no sabe lo que es perder a domicilio.

Mientras Dani Ponz podría introducior algún cambio en el equipo inicial, pese a que viene de reencontrarse con el gol en la Copa, después de 3 jornadas sin marcar en Liga, mientras que Pedro Munitis podría repetir el once que vino presentado en la competición, salvo el cambio obligado por el lesionado Nacho Quintana durante su brillante mes de octubre, que saldó con cuatro victorias, aunque tiene una baja, por lo que podría entrar Antonio Aranda, para formar una segunda líneas de ataque junto a Antoñín Cortés y Víctor Narro, que podrían jugar los tres, por detrás de su principal referente en ataque y su máximo goleador, Willy Ledesma.

Además el técnico rojiblanco recupera a los laterales Carlos Julio y Aloberto López, aunque la falta de ritmo de ambos, puede hacer que no salga ninguno de ellos de inicio, mientras que Carlos Torrado puede jugar como lateral o falso extremo derecho, lo que podría provocar que Antonio Aranda comenzase el partido en el banquillo, ya que Pedro Munitis sólo tendría un a duda en el carril diestro..

Dos equipos con mucho en juego y que vienen de ganar en la Copa del Rey

Además de ser un partido, a priori, entre rivales directos, pese a estar separados por 9 posiciones, ya que el Unionistas es décimo tercero (13º) con 13 puntos y el CD Lugo, cuarto (4º) con 16, por lo que pese a tener 8 equipos entre ambos, la diferencia es de sólo (13-16) tres puntos, que son los que mantienen por delante a los lucenses.

Se da también la curiosa circunstancia de que los dos vienen de ganar su partidos de Copa, ambos fuera, ya que el Unionistas venció (0-2) en Gernika, localidad vasca situada a poco más de cuatrocientos kilómetros (419) de Salamanca, mientras que el CD Lugo consiguió vencer (0-1) en la localidad sevillana de Lebrija, al Club Atlético Antoniano, en partidos celebrados ambos, en la tarde del pasado miércoles, día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

Resulta también curioso comprobar que ambos equipos dejaron sus respectivas porterías a cero en su último compromiso de Copa, por lo que los dos estarán muy pendientes del sorteo que tendrá lugar el próximo martes día 7, clasificatorio para los dieciséis avos de final eliminatoria que también se jugará a partido único, los días 5, 6 ó 7 de diciembre, martes, miércoles o jueves de la primera semana del último mes del año y luego en la siguiente ya entrarán Real Madird, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Atlético Osasuna, además del equipo que quede exento de esta ronda de primeros de diciembre.

Mientras el Unionistas de Salamanca vienen de regresar de tierras vascas con algo más de cuatrocientos kilómetros y de jugar en casa, el CD Lugo tuvo un accidentado viaje de regreso en avión, ya que el mismo no pudo aterrizar en la noche del pasado miércoles en la capital de Galicia y fue desviado al aeropuerto de Oporto desde donde viajó en autobús fletado por el Club hasta Santiago, para proseguir desde Compostela el viaje en autocar oficial, hasta la capital lucense, a donde llegaron de madrugada el jueves.
 
Aunque esto no sea excusa, todo hace pensar que el Unionistas afrontará algo más descansado el partido, ante un CD Lugo que ayer tuvo que recorrer otros cerca de trescientos kilómetros (275) que son los que separan a Lugo de Salamanca, aunque Munitis cambió todo el equipo inicial en Lebrija, con relación al que en la anterior jornada de Liga salió ante el Real Unión de Irún, al que se impuso por 2-0, ganando los lucenses por primera y única vez, por más de la mínima, aunque con el Deportivo había perdido (0-3) en el Ángel Carro, donde también luego ganó (0-1) el Nastic de Tarragona, los sábados 2 y 30 de septiembre, fecha desde la que los rojiblancos no volvieron a perder.

Alineaciones probables

Unionistas CF: Pablo Cacharrón; Carlos Giménez, Ramiro Mayor Erik Ruiz, Ekáiz Jiménez; Javi Villar, Jordi Tur; Jorje Rastrojo, Manu Ramírez, Alfred Planas; Borislav Slavy.

Suplentes: Iván Martín; Sergio Camus, Jon Rojo; Héctor Nespral, Adrián Gómez; Mario Losada, Juan Serrano, Álvaro Gómez, Asier Teijeira; y 19. Iwan Uraín.

CD Lugo: Lucas Díaz; Johaneko Louis Jean, Gorka Pérez, César Morgado, Javi Vázquez; Jozabed Sánchez, Thiago Ojeda; Antonio Aranda, Antoñín Cortés, Víctor Narro; y Willy Ledesma.

Suplentes: 13. Gonçalo Tabuaço; Carlos Julio, Carlos Torrado, Bernardo Cruz, Andrés Castrín, Alberto López; Sabit Abdulai, Sergio Aguza; Jorge González; Adrián Fuentes y Leandro Antonetti.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero, de Guipuzcoa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario