lunes, 20 de noviembre de 2023

Los goles en las postrimerías, sirven para marcar diferencias

 


El CE Sabadell cesa a su técnico tras caer ayer derrotado


El CD Lugo provoca el cese de Gerard Bofill, al marcar Antonetti, a tres minutos del final


Son varios los partidos que se resuelven a balón parado o en el tramo final de los mismos, incluso algunos en tiempo de descuento



Lo cierto es que los entrenadores, muchas veces o por no decir casi siempre, dependen de los resultados, ya que para las respectivas juntas directivas o Consejos de Administración, les resulta mucho más fácil cesar a un entrenador, que cambiar a varios jugadores.

El CD Lugo ganó ayer en la Nova Creu Alta de Sabadell, con un gol del portoriqueño Leandro Antoneti, al rematar de cabexa una falta lanzada por Sergioo Aguza, curiosamente un ex jugador del equipo sabadellense, a los 87 minutos de juego, lo que provocó un nuevo cambio de entrenador.

Entre la jornada séptima y la octava, Gerard Bofill reemplezó en el banquillo del CE Sabadell a Mikel Lladó. Esta semana pasada, Carlos Rosende fue anunciado el pasado miércoles como nuevo directos deportivo del equipo arlequinado, sustituyendo, el ex deportivista a Jaune Milá, que fue cesado en dicho cargo el martes.

Esto viene a demostrar que a veces los goles en las postrimerías son la causa del cambio de entrenador, aunque en muchos casos, por fortuna, no lo son,. como es el caso del Rácing de Ferrol que ayer iba ganando 1-0 y el ex del Villarreal B, Fern Niño, marcaba para el Burgos CF en el minuto 95 y empató el encuentro.

Otros casos reseñables en Segunda Dioisión A, pueden ser el del CD Eldense de Alicante, que tras empezar perdiendo 0-1 con el CD Mirandés, al marcar Reina, pero luego Mario Saberón remontó con tantos en los minutos 47 y 49, pero al final los de Miranda de Ebro empataron a los 93 minutos por medio de Barbu.

También se podría destacar en la categoría de plata, que la SD Eibar se adelantó por medio de Jon Bautista a los 42 minutos, pero el Oviedo acabó remontando con  goles de Borja Bastón a los 49 minutos y Colombatto marcó el 2-1 definitivo a los 89 minutos.

También en Primera Federación

Además del CD Lugo que ganó en Sabadell, con gol de Antonetti a los 87 minutos, cabría destacar que la SD Tarazona le emptaó al RC Deportivo de A Coruña, a los 95 minutos, o Antón Escobar que empató 1-1 para el Real Unión ante el Nastic de Tarragona, al marcar a los 87 minutos.

Por su parte la Ponferradina se impuso 0-1 al Unionistas de Salamanca, en el estadio Reina Sofia, al marcar a los 75 minutos, o el Arenteiro quer también le ganó por un solitario gol al UE Cornella, al anotar en O Espiñedo, a los 73 minutos, mientras que Orobengoa marcó el swgundo de la Real OSociedad B (0-2) en Logroño, a los 95 minutos e Illes Faure hizo el 0-1 para el CF Fuenlabrada, en Sestao, a los 85 minutos.

En el Grupo II cabría destacar el 4-2 definitivo de Sergio Moyita, para el CD Castellón, a los 95 minutos, ante el Atlético Baleares, que anteriormente había conseguido igualar 2-2, un 2-0 en contra, mientras que Cayo Quintana marcó el 1-0 para el Recreativo de Huelva, ante el Atlético Sanluqueño de Cádiz, a los 93 minutos, curiosamente el mismo (m. 93) en que Dewtiny marcó el 2-0 para el Antequera ante el Linares, ó como el 0-3 en Melilla, que marcó Cedric para la UD Ibiza, en el minuto89.



No hay comentarios:

Publicar un comentario