sábado, 31 de julio de 2021

El CD Lugo ganó por quinta vez en su historia el vicedecano de los torneos veraniegos de España



 OPINIÓN


El Lugo se impuso al Oviedo (5-3) en la tanda de penalties tras empatar a un gol, resultado con el que llegó al descanso


Los rojiblancos encajaron el tanto de Javi Mier a los 38 minutos de juego y a los 41 el portoriqueño con ficha del filial Leandro Antonetti logró el del empate definitivo






FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-5-4-1): 34. Fran Vieites; 33. Carlos Torrado (22. Eduard Campabadal, m. 80), 3. Diego Alende (4. Juan Ros, m. 80), 5. Carlos Pita (2. Xavi Torres, m. 80), 32. Matias Vesprini (23. Roberto Rodr´´iguez, m. 57), 19. Orest Lebedenko (15. Roberto Canella, m. 85); 16. Cris Ramos, 14. Borja Domínguez (8. Fernando Seoane, m. 80), 6. Juanpe Jiménez (10. Hugo Rama, m. 62), 35. Leandro Antonetti (20. Gerard Valentín, m. 80); y 11. José Ángel Carrillo (9. Manu Barreiro, m. 80).

Real Oviedo (14-2-3-1): 1. Joan Femenías; 24. Lucas Ahijado, 2. Simone Grippo, 4. David Costas, 22. Pierre Comud; 6. Javi Mier, 14. Jinmy Suárez; 8. Marcos Sangali, 10. Borja Sáanchez, 7. Viti Rozadas; y 16. Samuel Obeng.

También Viajaron: Alberto Horreo; Jorge Mier, Lucas Lasso, Osky, Cristian Fernández Bolaños, José María Argensola Mossa; Guille Bernabeu, Joselu Guerra; Erik Joirka, Vanderson Silva, Álex C; Javi Cueto y Matheus Aiás.


COMENTARIO

El CD Lugo acabó imponiéndose por 6-4 (5-3 en la tande de penalties) al Real Oviedo en la LXX edición del Trofeo Enma Cuervo, con lo que el equipo lucense que ya lo había logrado en 1987 ante el Deportivo, 2013 y 2014 frente al Spórting de Gijón y 2015 contra el Deportivo de nuevo, hoy alcanzó su quinta edición particular tras imponerse al equipo ovetense en la tanda de desempate al no haber prorroga, tras persistir el empate a un gol con que se había llegado al descanso, con lo que el equipo ovetense sigue siendo con 16 el que más veces ganó este torneo vicedecano de los veraniegos por detrás del Terresa Herrera de A Coruña.

El Real Oviedo se adelantó a menos de diez minutos para el descanso (m. 36) por medio de Javi Mier, llegándose al descanso con empate a un tanto al marcar a los 41 minutos el portoriqueño Leandro Antonetti, no anotándose ningún tanto en la segunda parte, por lo que el encuentro finalizó con empate a un tanto.

En la segunda parte los lucenses cambiaron un jugador a los 58 minutos, otro a los 62. 6 a los 80 y 1 a los 85, llegan al final sin sustituir el meta Fran Vietes y el extremo Chris Ramos, siendo de destacar la reapación en los últimos minutos del asturiano Roberto Canella, mientras que siguen sin estrenarse Pedro López, Sebas Moyano e Iriome González, aunque tampoco llegó a debutar el meta Óscar Whalley y ademásd hoy se quedaron sin jugar Alberto Varo y David Mayoral.

De principio el CD Lugo salió con 4 jugadores con ficha del filial, aunque el meta Fran Vietes tiene dinámica del primer equipo y jugó todo el partido, mientras que los otros tres, Carlos Torrado, Matías Vesprini y Leandro Antonetti fueron sustituidos en la segunda parte.

El CD Lugo vistió totalmente de blanco y el Real Oviedo con su habitual vestimenta totalmente azúl, pese a que el equipo rojiblanco jugaba en su provincia y en teoría podría considerarse como local, aunque en Ribadeo lo es tanto el Real Oviedo el que más Emma Curvo ganó y el que más veces participó en el mismo.

El CD Lugo tuvo que dosificar jugadores, teniendo en cuenta que mañana a las seis y media (18,30 horas) se enfrentará al Rácing de Ferrol, en el estadio Arturo Pereiro de Castro Riberas de Lea en la disputa del I Trofeo Villa de Castro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario