domingo, 26 de julio de 2020

El CD Lugo vivió una temporada convulsa que acabó salvando milagrosamente



OPINIÓN


El CD Lugo tuvo en los últimos 12 meses a 3 entrenadores que dispusieron de (57) más de medio centenar de jugadores


Eloy Jiménez, Curro Torres y Juanfran tuvieron a más de veinte del filial, 4 que vuelven de cesión, otros que no volverán, 2 lesionados de larga duración, etc




El CD Lugo vivió una temporada 2019-2020 bastante complicada en la que al final acabó celebrando milagrosamente la permanencia, por lo que jugará por novena temporada consecutiva en Segunda División A, aunque sin duda fue esta última en la que más sufrió en la que más vio peligrar su salvación y en la que pasó casi tantas jornadas en zona de descenso (18) como en zona de permanencia (24), siendo sus mejores tramos de la temporada, las 10 primeras jornadas en las que se mantuvo entre el 1º y el 9º puesto y las 8 ´`ultimas de la primera vuelta en las que estuvo entre el 14º y el 18º puesto y en la segunda vuelta estuvo 17 jornadas en zona de descenso y sólo 5 fuera de ellas, entre ellas las 2 últimas.

Cabe recordar que el CD Lugo tuvo 3 entrenadores, el manchego de Hellín Eloy Jiménez las primeras 21 jornadas, el hispano alemán Curro Torres (15) de la 22 a la 36 inclusive y las 6 últimas el valenciano Juanfran García, que al igual que sus dos antecesores debutaban como técnicos del fútbol profesional español dirigiendo al CD Lugo del que se considera su gran salvador el técnico de las seis últimas jornadas en las que no conoció la derrota y sumó 14 de 18 puntos posibles que fueron los que le sirvieron para salvarse.

Los 3 técnicos dispusieron de más de medio centenar de jugadores


Cabe recordar que la temporada ya comenzó bastante convulsa con jugadores que abandonaban la entidad rojiblancas como el extremo Carlos Calderón que se fue cedido de nuevo al Inter de Madrid, Juan Muñiz que ese fue a Grecia, Jean Maric Dongou al Lleida o a mediados de temporada Tete Morente al Málaga, jugadores que empezaban como miembros de la primera plantilla, lo mismo que los dos lesionados de larga duración como fueron Antonio Campillo por el que le hicieron ficha a José Ángel Carrillo o Borja Domínbguez por el que vino el ucraniano Vasyl Kravets, aunque quedó una ficha libre hasta última hora para Aarón Ñíguez que al final no acabó fichando por culpa del tope salarial y ahora le acaba de dar la baja el Málaga junto al también ex rojiblanco Luis Muñoz y al central Mikel Villanueva.

Además el CD Lugo tuvo otros jugadores cedidos, 4 de ellos que retornan de momento como son el lateral derecho Borja San Emeterio que viene de quedar eliminado de la fase de ascenso con el Atlético Baleares, el central Pedro López que jug´ño con el Unionistas de Salamanca con el que quedó en la zona media de la tabla en el Grupo II de Segunda B y los laterales izquierdos Orest Lebedenko que se fue al fútbol ucraniano de donde llegó procedente y Jilmar Torres al que ficharon del Ceuta y loi cedieron al Andorra FC, además le acaban de resdcindir contrato al meta Pablo Cahcarr´`on que jugó cedido en el Brakaldo en Segunda y al ecuatoriano Gustavo Quezada que jugó cedido en el Recreativo de Huelva.

El Equipo rojiblanco finalizó la temporada con 24 jugadores, ya que unas semanas antes dejaron marchar al asturiano Carlos Castro, extremo y delantero que jugó en el Spórting de Gijón en Primera y que estaba en el CD Lugo cedido por el Real Mallorca, además había un jugador cedido del Valladolid como Sidi El Hacedn que jugaba con ficha del filial (28).

Los 24 jugadores de que acabó disponiendo Juanfran García de la primera plantilla, así como su antecesor Curro torres fueron: 13. Ander Cantero y 1. Alberto Varo (porteros); 22. Eduard Campabadal, 2. Sergio Leuko, 12. Mathieu Peybernes, 4. Marcelo Djaló, 23. Josete Malagón, 3. José Carlos Ramírez, 15. Roberto Canella, 14 y Vasyl Kravets (defensas); 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita, 21. Hugo Rama, 6. Jaume Grau, 17. Jaime Seoane, 18. Álex López y 28. Sidi El Hacen (medios); 20. Gerad Valentín, 24. Iriome González, 19. Yanis Rahmani y 11. Lass Bangoura (extremos); 7. Cristian Herrera, 9. Manu Barreiro y 10. José Ángel Carrillo (delanteros).

De los 24 jugadores anteriores, 9 tiernen contrato en vigor como son Cantero, Varo; Djaló, Canella; Fernando Seoane, Pita; Iriome, Herrera y Barreiro, otros 9 finalizan cesión como son Peybernes y Yanis (Almería), Kravets (Leganés), Grau (Osasuna), Jaime Seoane (Huesca), Valentín (Deportivo), Bangoura (Rayo), Álex López (Espanyol) y El Hacen (Valladolid), además del ya citado Carlos Castro del Mallorca.

Además en el último tramo de la competición, Juanfran García subió a entrenar a varios jugadores del filial como el meta vilalbés Ángel Fraga (31) y el vasco Unai Merino (32); los defensas argentinos Juan Ignacio Brunet (30) y Matias Vesprini (29) y el lateral izquierdo herculino Nico Manteiga (38); el medio lucense Álex Rey (27) y dos extremos y atacantes como el venezolano Manu Morais (34) y el emeritense Chiqui Castellano (37), aunque durante la temporada también jugó algunos minutos el atacante de Nigrán Antón Escobar que acabó la temporada jugando cedido en el Coruxo de Vigo, cerca de casa.

Incluso en pretemporada y durante la misma fueron utilizados en algunos amistosos y en varios entrenamientos jugadores como los laterales Alvaro Fernández Varo que vino del Alondras, Asier Santalla, el central Pablo Rey; medios como Luis Díaz; o extremos y delanteros como el ecuatoriano Rayco Rodríguez y Manu Núñez, que también jugó alguna vez como lateral y ya en menos ocasiones otros como Antón Quindimil, Julen Fernández, Marcos González, Dani Vidal y Cristian Martínez.

Ya empiezan a conocerse el gran número de bajas en Segunda

Ayer dábamos a conocer la despedida de Sergio Leukoi del CD Lugo, aunque hay varios jugadores más que finalizan contrato y que van poco a poco apareciendo sus nombre, pero a alguno intentan renovarle como es el caso de José Ángel Carrillo, pero estos días ya van conociéndose nombres de jugadores que son dados de baja en sus clubes como el lateral izquierdo Gorka Kijera (Miránés), el extremo derecho Nestor Susaeta (Albacete), los metas Alfonso Herrero y Nereo Champagne, el medio Lólo González, el extremo diestro Sebas Coris y el delantero Ibrahima Baldé (Oviedo), los centrocampistas Gus Ledes y Cristian Sánchez (Numancia), el central José Carlosd Ramírez (Lugo), el medio centro Pathe Cis (Alcorcón), etc.

Luego del descendido Rácing de Santander el lateral derecho Aitor Buñuel, el extremo también diestro Nando García y los atacantes Dani Barral y David Rodríguez, luego del campeón SD Huesca el lateral derecho Pedro López y el izquierdo Luisinho y el ex rojiblanco Luis Muñoz que jugaba de central y pivote, el central Mikel Villanueva y el extremo diestro Aarón Ñíguez (Málaga), equipo este que tambi`´en a duras penas se mantuvo en Segunda A como el Lugo.

Luego hay otros jugadores que finalizan su prestamos y vuelven a sus equipos de origen como son el central deportivista Abdoule Ba (Rayo), el rayista Juan Villar (Osasuna), los rojiblanco Lass Bangoura (Rayo). Jaime Seoane (Huesca) aunque podrían desprenderse de estos dos y Sidi El Hacen (Valladolid), el meta deportivista Jovanovic (Huesca) y el central del Albacete Sergio Sánchez (Cádiz), entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario