lunes, 20 de julio de 2020

El CD Lugo se hizo acreedor a la victoria y se mantiene sin perder desde que llegó Juanfran



OPINIÓN


El CD Lugo consigue la permanencia en Segunda A en la que militará por noveno año consecutivo tras remontar al Mirandés


Cristian Herrera remontó con un doblete en la media hora que le daba la vuelta a un marcador que abrió Marcos André en el descuento de la primera parte






FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Ander Cantero; 22. Eduard Campabadal, 12. Mathieu Peybernes, 4. Marcelo Djaló, 15. Roberto Canella (14. Vasyl Kravets, m. 36); 8. Fernando Seoane, 21. Hugo Rama (18. Álex López, m. 57); 7. Cristian Herrera (5. Carlos Pita, m. 88), 28. Sidi El Hacen, 19. Yanis Rahmani (10. José Ángel Carrillo, m. 57); y 9. Manu Barreiro.

Se quedaron en el banquillo: 1. Alberto Varo; 2. Sergio Leuko, 3. José Carlos Ramírez; 6. Jaume Grau; 20. Gerard Valentín, 11. Lass Bangoura, 34. Manu Morais; y 37. Chiqui Castellano.

CD Mirandés (1-4-2-3-1): 25. Raúl Lizoaín; 2. Carlos Julio, 5. Odei Onandía, 6. Modibo Sagnan, 26. Enric Franquesa; 23. Jon Guridi, 15. Mickael Malsa (9. Matheus Äias, m. 86); 7. Álvaro Peña (14. Joaquín Muñoz, m. 66), 28. Antonio Sánchez, 17. Iñigo Vicente (8. Lorenzo Crisetig, m. 71); y 22. Marcos André de Sousa (18. Mario Barco, m.86).

Se quedaron en el banquillo: 31. Alberto García; 20. Alexander González, 4. Sergio González, 3. Gorka Kijera; 10. Álvaro Rey, 19. Ernest Ohemeng y 11. Martín Merquelanz.

Goles: 0-1, m. (45+3): Marcos André de Sousa al aprovechar un pase filtrado entre centrales desborda a Cantero y aunque Camabadal lo saca bajo palos al final la intervención del VAR dijo que el balón había traspasado la línea y el colegiado acabó dando gol. 1-1, m.. 64: Cristian Herrera empata el partido en una jugada que tuvo que revisar también el VAR antes de darlo porque el colegiado había interpretado posible fuera de juego y de ahí las dudas. 1-2, m. 84: Cristian Herrera de tiro cruzado tras aprovechar un buen paso entre líneas de José Ángel Carrrillo que le deja sólo ante el portero visitante al que bate de tiro cruzado.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz de Logroño, mostró tarjetas amarillas a los locales Hugo Rama (m. 49) y Álex López (m. 67) y al visitante Kickael Malsa (m. 10).

Incidencias Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado y las gradas vacias en una tarde primaveral aunque nublado, no demasiado calurosa, con cerca de veinte grados de temperatura.

COMENTARIO

El CD Lugo consigue la salvación gracias a su remontada de esta tarde nioche ante un desdibujado CD Mirandés, que pese a adelantarse en el marcador fue claramente dominado por el equipo lucense, que no conoce la derrota desde que llegó Juanfran García hace seis jornadas en las que obtuvo 14 de los 18 puntos en  juego.

El encuentro de hoy se empezó poniendo muy cuesta arriba para el equipo lucense, al adelantar Marco André de Sousa al Mirandés, en el tercer y último minuto de descuento de la primera parte, pese a que Eduard Campabadal había sacado el balón casi de la línea de gol por lo que el colegiado en principio no dio gol, pero luego merced a la intervención del VAR se comprobó que el balón había traspasado la línea y dio el tanto por válido, con el que se llegó al descanso.

Si ya en la primera parte el Lugo no se había hecho merecedor a ir perdiendo en la segunda tras la entrada de Carrillo y manteniendo a Herrera y Barreiro sobre el campo, Juanfran arrriesga el todo por el todo y pasa a dominar con claridad el partido hasta que consiguió la remontada definitiva, por medio de Herrera, aunque el del empate también tuvo que ser validado por el VAR al igual que el tanto del Mirandés.

Fue en los últimos minutos cuando el Mirandés se fue a la desesperada, con jugadores del Lugo teniendo que ser atendidos por distintos calambres y lesiones, como Ander Cantero, Eduard Campabadal, Mathieu Peybernes, José Ángel Carrillo, Manu Barreiro, etc, ya que un empate les podría devolver al descenso ya que iban ganando tambiérn el Numancia y el Albacetem que al ganar en Cadiz también se salvaba, pero si el Lugo empataba con 50 puntos con el Numancia perdía el golaverage particular, por lo que acaban descendiendo los sorianos y el Deportivo, aunque tiene un partido pendiente podría igualar, si lo gana a 51 puntos con la Ponferradina, pero pierde el golaverage particular.

Al CD Lugo le salió redonda la apuesta por un técnico que debutaba en el fútbol profesional, como antes lo habían hecho Luis Milla, José Durán, Javi López, Alberto Monteagudo o Curro Torres y con Juanfran García en el banquillo el equipo lucense no perdió y acabó obrando el milagro de salvarse algo que tras la reanudación de la Liga, hace 7 jornadas muy pocos pensaban en ello y por contra en el descenso del Deportivo de A Coruña, por lo que será la primera vez en la historia que el equipo lucense está una categoría por encima de los herculinos.

Cabe destacar que el CD Lugo se enfrentará la próxima temporada, al menos a 3 equipos con los que nunca jugó en Liga, aunque con el FC Cartagena, jugó su primera fase de ascenso a segunda División el 6 y el 13 de junio de 1961, primero en tierras murcianas (4-0) y luego en el viejo Ángel Carro donde los lucenses ganaron (1-0). Los otros dos rivales a los que se enfrentará el equipo lucense como novedad son el descendido Espanyol de Barcelona o el también recién ascendido junto al Cartagena, UD Logroñés, equipo fundado en 2009.

Los otros dos que ascender4án saldrán de los vencedores de la segunda eliminatoria que disputarán el próximo miércoles día 23 Castellón-Peña Deportiva Santa Eulalia (en Marbella), Atlético Baleares-Cornella (Ciudad de Málaga), Barcelona B-Badajoz (La Rosaleda), Cultural Leonesa-Sabadell (Algeciras), para jugar los vencedores la tercera eliminatoria y definitiva el domingo 26 de la que saldrán los otros dos ascendidos. El CD Lugo ya coincidió en competición oficial con Atlético Baleares, Barcelona B, Leonesa y Sabadell y nunca jugó con Castellón, Peña Deportiva Santa Eulalia, Cornellá y Badajoz.

Por último resaltar que pase lo que pase en el suspendido Deportivo Fuenlabrada, el CD Lugo acabó la Liga en un inesperado décimo sexto (16º) lugar posición que tan sólo estuvo por delante durante diez jornada en la primera vuelta y esta es la mejor de la segunda vuelta, lo que sin duda dse puede considerar un éxito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario