domingo, 26 de noviembre de 2017

El CD Lugo vuelve a lo alto de la tabla y a ganar en el Ángel Carro



OPINIÓN


El CD Lugo recuperó  hoy puesto de ascenso directo y se coloca colíder de nuevo tras ganar merecidamente al Atlético Osasuna


Cristian Herrera aprovechó un regalo de Aridane para marcar a menos de veinte minutos par el final el gol de la victoria en un choque que pudo ganar cualquierz




El Ángel Carro registró una aceptable entrada (4.664 espectadores según el club) y también hubo ánimos para Toto Breizzo


FICHA TÉNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. Juan Carlos Martín; 22. Eduard Campabadal, 6. Bernardo Cruz, 20. Ignasi Miquel, 15. Luis Ruiz; 8. Fernando Seoane, 12. Ramón Azeez; 11. Fede Vico (5. Carlos Pita, m. 87), 24. Iriome González, , 16. Cristian Herrera; y 9. Mario Barco (18. Nicolás Albarracín, m. 68).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 2. Sergio Leuko, 17. Luis Muñoz, 4. Josete Malagón y 3. Vasyl Kravets.

Atlético Osasuna (1-4-2-3-1): 1. Sergio Herrera; 18. Lillo Castellano, 23. Aridane Hernández, 6. Oier Sanjurjo (15. Unai García, m. 11), 11. Carlos Clrec; 24. Lucas Torró, 20. Miguel de las Cuevas (10. Roberto Torres, m. 58); 22. Sebas Coris (7. David Rodríguez, m. 82), 8. Fren Mérida, 9. Quique González; y 17. Xisco Jiménez.

Se quedaron en el banquillo: 13. Manu Herrera, 4. Miguel Flaño; 19. Mateo García y 21. Joaquín Arzura.

Goles: 1-0, m. 74: Cristian Herrera de tiro raso, cruzado y esquinado, tras aprovechar un pase inesperado del defensa canario del Oisasuna Aridane Hernández.

Árbitro: Víctor Areces Franco, del Comité Asturiano, auxiliado por su paisano Víctor Hugo Fernández Suárez y el valenciano David Canales Cerda, mientras que como cuarto árbitro actuó el colegiado asturiano de Segunda B, Diego Valdés Díaz y como delegado de partido hizo María Luisa Villa Gutierrez del Comité Técnico de Árbitros. Mostró tarjetas amarillas

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado, en tarde algo fresca aunque despejada y entre 4 y 7 grados de temperatura, con una buena entrada, cerca de cinco mil espectadores, 4.665 según informó el club rojiblanco en la mejor entrada de la presente temporada.


COMENTARIO


El CD Lugo vuelve a lo más alto de la tabla y se coloca de nuevo colider, empatado a 29 puntos con la SD Huesca que esta tarde perdió (2-0) en el estadio de Los Cármenes ante el Granada CF, con lo que los lucenses se reencontraban con el triunfo en el Ángel Carro después de casi un mes y donde esta tarde doblegó al todopoderoso Atlético Osasuna, que por primera vez este temporada sufrió dos derrotas consecutivas.

El único tanto del partido llegó a poco más de un cuarto de hora para el final, en que un balón que intentaba sacar jugado desde atrás el central canario del Atlético Osasuna, Aridanes Hernández, incomprensiblemente le dio una inesperada asistencia a Cristian Herrera que intenta regatear a Unai García y de tiro raso y cruzado bate a Sergio Herrera que se sorprendido por la desgraciada jugada de su defensa.

En la primera parte el CD Lugo dominó ligeramente y tuvo más ocasiones para abrir el marcador que su rival, pero los remates de Luis Ruiz lo paró sin problemas Sergio Herrera, otro de cabeza de Ignasi Miqueol a la salida de un corner salió rozando el larguero, otro de Ramón Azeez salió rozando la cepa del poste y por último uno con bastante fuerza de Fernando Seoane lo detuvo sin problemas el meta, mientras que el Osasuna tuvo menos ocasiones, aunque tuvo la más clara por medio de Quique González que además de reclamar falta remató alto desde cerca, aunque antes tuvo otra Fran Mérida que al final despejó la defensa a corner.

La primera mitad no contó con numerosas ocasiones de gol, aunque a menos de un cuarto de hora para el descanso Iriome Gonález y Ramón Azeez reclamaron sendos penalties al caer ambos en el área visitante.

En la segunda mitad el CD Lugo pudó adelantarse en el marcador antes de encontrarse Cristian Herrer con el regalo del tanto en un balón que le dejó en bandeja Aridane Hernández, ya que un disparo raso y cruzado de Fede Vico lo detuvo abajo Sergio Herrera, aunque la más clar la tuvo Fede Vico tras jugada de Mario Barco que detuvo Sergio Herrera y tras el gol fue incluso cuando más superior se manifestó el equipo lucense.

El Osasuna también tuvo alguna ocasión para adelantarse en el marcador, además de la de Quique González en la primera parte, otra de Xisco Jiménez que detuvo por abajo bien Juan Carlos Martín y otro par del ex deportivista que primero falló a bocajarro y luego cabeceó fuera, aunque cinco minutos del gol del Lugo Roberto Torres reclamó penalti, tras ser derribado en el área del Lugo y al final el colegiado io corner.

Con este resultado el CD Lugo  coloca colíder empatado a 29 puntos con el líder Huesca y con 2 de ventaja sobre el Granada que se coloca tercero con 27, seguido de Cádiz con 26, Osasuna y Cádiz 25, que ocupan puestos de play off, aunque muy cerca siguen Rayo Vallecano y Numancia también con 25 puntos, Spórting 24, Valladolid y Oviedo 23, Tenerife 22, Reus 21 y Alcorcón 20, o sea 13 equipos en tan sólo 9 puntos de diferencia.

Pero muy cerca también siguen los 9 últimos clasificados, en tan sólo 7 puntos de diferencia como son Zaragoza 19, Nastic, Cultural y Albacete 18, Barcelona B 17, Lorca y Almería 16, estos cinco en sólo 3 puntos, Sevilla Atlético y Córdoba 12. Lo destacable puede ser también que entre la zona de play off y la de descenso también hay sólo 9 puntos (25 y 16) o que entre el líder y el colista hay 17 puntos (29 y 12) cuando faltan 26 jornadas o lo que es lo mismo 78 puntos por disputar, lo que viene a demostrar que sigue todo muy igualado.

Si tras 16 jornadas de Liga el líder y el segundo tienen 29 puntos esto equivale al liderato y el ascenso que estaría en los 75 puntos, el play off en 65 y la salvación por encima de los 42 puntos, por lo que aunque aumente algo como es normal de aquí al final de Liga todo apunta a que tampoco serán necesarios 50 puntos para salvarse, por lo que el CD Lugo que ahora queda a 13 puntos del descenso, estaría a menos de 20 puntos de asegurar la permanencia que es la premisa, pese a que se siga soñando con algo grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario